Términos y Condiciones
Sitio Web Modatelas

Bienvenido a nuestro portal de internet www.modatelas.com.mx (el “Sitio Web Modatelas”) a través del cual podrás seleccionar y adquirir en línea nuestros productos, asegúrate de leer y entender los términos y condiciones que encontraras a continuación; lo cuales regirán la compra que hagas de cualquiera de nuestros productos, te recordamos que por el simple hecho de acceder al mismo estarás confirmando su entendimiento y aceptación.

El “Sitio Web Modatelas”), es propiedad de Modatelas, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Boulevard Aeropuerto Miguel Alemán- Esquina Carretera Naucalpan México–Toluca, Colonia Ex Hacienda Santin, Estado de México, CP 50200.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Cualquier persona al ingresar y utilizar el Sitio Web Modatelas, se le considerara como el usuario (el “Usuario”), quien por el simple ingreso y navegación dentro del mismo y en caso de que compre cualquiera de nuestros productos ofrecidos en el sitio, está aceptando los términos y condiciones de uso de este sitio web y la compra de productos utilizando medios electrónicos  en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos y aplicables del Código Civil Federal (los “Términos y Condiciones”), los productos que se adquieran serán entregados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”).

Convenio de Adhesión

El presente convenio de adhesión para el uso del Sitio Web Modatelas (el “Convenio”), lo celebran Modatelas, S.A.P.I. de C.V. (“Modatelas”) como responsable del Sitio Web Modatelas y el Usuario, sujetándose a los Términos y Condiciones.

Si el Usuario no acepta los Términos y Condiciones de este Convenio, deberá abstenerse de acceder, utilizar y navegar dentro del Sitio Web Modatelas.

Se recomienda al Usuario guardar una copia de los Términos y Condiciones para su propio expediente.

Uso de Sitio Web Modatelas

El Usuario está de acuerdo en que para realizar compras de productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas, observará lo siguiente:

Mayoría de Edad. Tener por lo menos 18 años de edad.

Cuenta Única. El Usuario podrá  crear una cuenta no transferible y revocable (la “Cuenta”) para utilizar el Sitio Web Modatelas observando los Términos y Condiciones, con el propósito de comprar los productos ofrecidos por Modatelas a través del  Sitio Web Modatelas, sujetándose a lo siguiente:

Contraseñas. Cada Usuario es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de su cuenta segura, liberando a Modatelas de cualquier situación al respecto para todos los efectos a que haya lugar.

El Usuario como titular de su Cuenta es totalmente responsable de todas las operaciones realizadas con su contraseña.

Mercadotecnia. Durante el proceso de registro de Cuenta, el Usuario acepta recibir correos electrónicos promocionales de Modatelas, teniendo el Usuario la opción de cancelar dicha opción posteriormente.

Equipo y Acceso. Para el debido ingreso y uso del Sitio Web Modatelas, el Usuario deberá tener acceso a equipos, software y conexión a la red de internet siendo por su cuenta y responsabilidad tales herramientas.

Uso de Información. El Usuario únicamente podrá copiar e imprimir la información y/o imágenes publicada en  el Sitio Web Modatelas (el “Contenido”) exclusivamente para uso personal, por lo que queda expresamente prohibido el uso comercial del Contenido.

Buenas Costumbres. Modatelas podrá bloquear el acceso al Usuario o remover la información, comunicación o material que sea contra las buenas costumbres, entre otras: i) abusiva, difamatoria, ofensiva u obscena; ii) fraudulento o engañoso; iii) violatorio a los derechos de autor o propiedad intelectual de terceros; o, iv) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este Convenio.

El Usuario está de acuerdo en que la Cuenta es personal, única e intransferible, con la cual podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que le informe Modatelas, por lo que es responsable de todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta.

Modatelas en caso de identificar diferentes Cuentas con datos coincidentes o relacionados con un Usuario, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas en cualquier momento.

Modatelas  se reserva el derecho de rechazar o cancelar sin mayor formalidad el registro de una Cuenta si el Usuario no da cumplimiento a los Términos y Condiciones.

Seguridad del Sitio Web Modatelas . Queda prohibido al Usuario (i) violar la seguridad del sitio; (ii) causar saturación del sitio mediante “inundación” (flooding), “envío de correo no deseado” (spamming), “bombardeo de correos” (mailbombing) o “generación de fallas” (crashing), reconociendo el Usuario que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden causar responsabilidades civiles o penales.

Suspensiones del ServicioModatelas no será responsable por daños y/o perjuicios causados al Usuario debido a interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a internet, falla en el sistema de telecomunicaciones, suministro de energía eléctrica, fuerza mayor o casos fortuitos, entre ellos ataques cibernéticos de terceros.

Incumplimiento. Cualquier incumplimiento a los  Términos y Condiciones dará lugar a la revocación y cancelación automática de su Cuenta, sin previo aviso y sin responsabilidad para Modatelas, quien reconocerá cualquier orden de compra pagada previamente a la cancelación de la Cuenta.

ResponsabilidadModatelas no será responsable de cualquier pérdida, daño o perjuicio que se le llegue a  ocasionar al Usuario en caso de que el Usuario incumpla los Términos y Condiciones.

Compra de Productos

Todos los productos que el Usuario seleccione para compra en el Sitio Web Modatelas deberán ser pagados por el Usuario conforme al precio publicado para cada producto y mediante las opciones de pago indicados en el Sitio Web Modatelas,  el precio incluye impuestos de venta, el concepto por gastos de envío al destino indicado por el Usuario se desglosará por separado.

Solo se enviarán los productos a un destino dentro de México que esté en la cobertura de entrega de Modatelas.

Una vez realizada la compra y que el precio sea cobrado, Modatelas enviará al Usuario una confirmación vía correo electrónico indicando que su orden ha sido procesada con los detalles de la orden de compra realizada.

Productos, Precios y Gastos de Envío

Productos. Los productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas estarán disponibles dependiendo del volumen solicitado por el Usuario. Todos los precios, promociones y disponibilidad de los productos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Todos los productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas están sujetos a existencias y disponibilidad, consecuentemente el tiempo de entrega puede variar conforme a lo indicado por Modatelas en el número de pedido y, en su caso, Modatelas podrá proceder a la cancelación de la orden y reembolsará al Usuario lo efectivamente cobrado, al mismo instrumento de pago utilizado.

Precios. Todos los precios de los productos que se establecen en la Sitio Web Modatelas incluyen el impuesto al valor agregado correspondiente y demás impuestos que pudiera corresponder conforme a la legislación aplicable.

Gastos de Envío. Los gastos correspondientes al envío de los productos son independientes del precio del producto y dependerá del tipo de producto, peso, volumen y destino indicado por el Usuario y acepado por Modatelas.

Tanto el precio como los gastos de envío serán desglosados en el pedido  antes de que el Usuario acepte y compre, y ratificados en la orden de compra una vez que Modatelas cobre el monto, una vez lo anterior se procederá al envío.

Procesamiento de una Orden de Compra. El Usuario está consciente que en ciertos casos una orden no pueda ser procesada por diferentes motivos, en cuyo caso, Modatelas se reserva el derecho de (i) no aceptar o cancelar la orden de compra; y/o de (ii) solicitar más información al Usuario.

Errores en Precio. El Usuario acepta que se pueden producir errores en los precios de los productos, en caso de que Modatelas advierta errores tendrá derecho a informar al Usuario el precio correcto y el Usuario deberá confirmar que está de acuerdo con el precio correcto o cancelar la orden de compra. Lo anterior independientemente de si el Usuario abono dinero al precio del producto. En caso de error en el cobro Modatelas  reembolsará el excedente al Usuario al mismo medio de pago utilizado.

Del Pago

El Usuario podrá pagar por los productos seleccionados en Sitio Web Modatelas con cualquiera de las opciones de pagos indicados en el Sitio Web Modatelas, reservándose Modatelas modificarlos en cualquier momento, sin previo aviso.

A toda compra se le asignará una identificación informativa (el “Número de Orden”). El Número de Orden no implica que Modatelas hubiese aceptado la transacción ya que sólo se procesarán las compras efectivamente pagadas y que el destino sea viable para su entrega.

Modatelas informará al Usuario de cualquier problema o inconveniente de su pedido vía correo electrónico o telefónicamente.

De ser viable el destino indicado por el Usuario y exitoso el cobro de los productos seleccionados por el UsuarioModatelas procesará la orden de compra y enviará el producto al Usuario con el transportista usado por Modatelas.

Para el caso de que el pago por los productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas sea mediante tarjeta de crédito, débito, depósito en efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago, Modatelas se reserva el derecho de analizar y aprobar y/o solicitar documentos oficiales de identidad al Usuario para validar la titularidad de la tarjeta o medio de pago usado. 

Modatelas se reserva en todo momento procesar una orden de compra si el Usuario no demuestra la titularidad del medio de pago, e inclusive, Modatelas podrá ejercitar las acciones legales que estime pertinentes respecto de cualquier irregularidad que detecte con el uso de una tarjeta de crédito o débito en caso de que el banco emisor desconozca el cargo realizado por el Usuario.

Políticas de Facturación

La facturación de las compras realizadas de productos en el Sitio Web Modatelas estará disponible una vez realizado, validado y confirmado el pago.

El Usuario acepta que en caso de requerir factura deberá solicitarla en el mismo mes en que realizó la compra.

Modatelas se reserva en todo momento el derecho de negar la solicitud de facturación en caso de que la solicitud se realice en un mes posterior a la fecha compra, sin excepción alguna.

Con el fin de solicitar su factura, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a facturaciontiendaenlinea@modatelas.com.mx con los siguientes requisitos fiscales:

  • Número de Orden;
  • RFC con homoclave;
  • Nombre completo o razón social;
  • Domicilio fiscal completo (calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal);
  • Forma en la que realizó el pago;
  • Tipo de gasto;
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago; y,

    De ser procedente, el Usuario deberá de recibir por el mismo medio su factura en un plazo de 10 a 48 horas hábiles posteriores de realizar su solicitud.

    Una vez emitida la factura correspondiente, Modatelas no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

    Entrega de los Productos

    De ser aceptable el destino indicado por el Usuario a Modatelas, una vez pagados, los productos se enviarán por servicio de mensajería especializada al domicilio indicado por el Usuario.

    Los tiempos de entrega comienzan a partir de la confirmación del pago por parte del banco emisor del instrumento con el que pagó el Usuario y, se indicarán en el Número de Orden que Modatelas le envíe electrónicamente al Usuario.

    El Usuario está consciente de que el envío de los productos puede sufrir ajustes por situaciones ajenas y fuera de control de Modatelas, por lo que está de acuerdo en que no reclamará a Modatelas por tal situación y realizará sus compras previendo que pueden entregarse más tarde de lo previsto.

    En caso de que por situaciones provocadas por un caso fortuito o de fuerza mayor se pierdan los productos, Modatelas no será responsable por tales situaciones, siendo que asistirá al Usuario en cobrar el seguro correspondiente y en caso de que el Usuario así lo desee, fincará una nueva orden de compra en el Sitio Web Modatelas.

    Si los productos no llegan dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes al indicado en la confirmación de envío, el Usuario deberá de comunicarlo a Modatelas para que se rastree dónde están los productos y pueda determinarse la fecha de entrega.

    El Usuario está de acuerdo en que para recibir los productos se deberá de identificar con el transportista con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), por lo que el Usuario acuerda en que tendrá dicho documento disponible al momento de la entrega.

    Si el Usuario se percata al momento de la entrega del producto que hay un desperfecto visible y/o no fue el color ordenado y/o el diseño y/o el producto ordenado, el Usuario deberá de abstenerse de recibirlo y comunicarse inmediatamente con Atención a Clientes de Modatelas.

    Promociones

    Modatelas podrá informar al Usuario que tenga una Cuenta vía correo electrónico, todas las promociones y oportunidades futuras, con las respectivas fechas y condiciones de los productos que se venderán a través del Sitio Web Modatelas.

    El Usuario será responsable de leer los términos y condiciones particulares para cada promoción ya que no podrán ser canjeados por otros productos o por dinero que no sean los indicados en la promoción.

    En caso de que Modatelas le otorgue un código o un cupón al Usuario con Cuenta, el Usuario tendrá derecho de usarlo durante la vigencia del mismo para el producto en específico, en los términos y condiciones indicados en la promoción, para que proceda su pedido y se aplique la promoción correspondiente, liberando el Usuario a Modatelas de cualquier mal uso que le dé al cupón o promoción ofrecida.

    Garantía de los Productos

    Comercializador. Los productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas son adquiridos por Modatelas de fabricantes o distribuidores mayoristas, y por ende son garantizados por dichos terceros.

    Uso de Productos. El Usuario se compromete y deberá darle el uso apropiado, bajo su más estricta responsabilidad, a los productos que adquiera en el Sitio Web Modatelas y si presentan algún vicio oculto, el Usuario tendrá derecho a su reposición.

    Garantía. La vigencia de la garantía de los productos ofrecidos en el Sitio Web Modatelas se especificará en la página para cada producto o bien en el producto mismo, en ningún caso es mayor a 3 días naturales después de recibido su producto.

    El Usuario acepta que dicha garantía no podrá extenderse bajo ningún motivo por Modatelas.

    Si el Usuario usa los productos de una manera no apropiada, la garantía quedará extinguida.

    Si el Usuario no registra la garantía de sus productos de máquinas de coser con el proveedor oficial, la garantía quedará extinguida.

    En su caso, Modatelas se reserva el derecho a verificar y analizar el vicio oculto de un producto devuelto por el Usuario.

    Cualquier reclamación de garantía de los productos adquiridos del Sitio Web Modatelas deberá realizarse dentro del periodo de garantía indicado para cada producto y deberá ser realizado a Modatelas en Atención a Clientes, pero en ningún caso es mayor a 3 días naturales después de recibido su producto

    Si el Usuario modifica los productos o los transporta o repara por su cuenta, la garantía quedará extinguida.

    Si el producto presenta vicios aparentes y las características ordenadas como color y diseño o volumen no son de conformidad con el producto seleccionado, el Usuario tendrá 3 (tres) días naturales siguientes a la entrega-recepción de los productos para reclamar dicha situación. Modatelas le dará indicaciones de cómo le repondrá el producto.

    Modatelas no se hace responsable por variaciones de color o tono con respecto a la fotografía del producto mostrada en el Sitio Web Modatelas, ni se hace responsable por variaciones de color o tono dentro de un mismo lote de productos recibidos. Esta variación de color o tono no constituye bajo ningún concepto que sea elegible para una cancelación de la compra o elegible para un cambio o devolución de producto ni para un reembolso.

    Información de los Productos

    La información indicada en el Sitio Web Modatelas respecto de los productos ahí ofrecidos, las fotografías o vídeos, marcas o nombres comerciales, signos distintivos y cualquier otro contenido son indicados exclusivamente a modo orientativo. Modatelas no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre los productos.

    Debido a la naturaleza del proceso de enrollado de las telas, el metraje especificado en la descripción de estos productos en la presentación por rollo puede presentar una variación de +-3%, es por ello que Modatelas no se hace responsable en caso de que se presente dicha variación en el metraje de los rollos de tela.

    El ancho de los rollos de tela puede tener variaciones de hasta 20cm derivado de la producción de diferentes lotes.

    Cancelación y Devoluciones

    Cancelación. El Usuario tiene derecho de cancelar su compra realizada a través del Sitio Web Modatelas antes de que los productos adquiridos hayan salido de las instalaciones de Modatelas.

    El Usuario podrá consultar el estatus de la compra en la sección de mis pedidos de la Cuenta del Usuario o hablando al Centro de Atención a Clientes de Modatelas.

    Si los productos ya salieron del Centro de Distribución de Modatelas, entonces el Usuario está de acuerdo en sujetarse al siguiente procedimiento de Devolución.

    Devolución. El Usuario podrá devolver los productos adquiridos en el Sitio Web Modatelas, siempre y cuando:

    Por No Quererlos. El Usuario deberá contactar al Centro de Atención a Clientes dentro de un plazo de 3 (tres) días calendario a que reciba su confirmación de pedido para hacer su cancelación y solicitar su devolución.

    Costo de Mensajería. En caso de que el producto haya sido entregado al servicio de mensajería correspondiente, el Usuario acuerda que tendrá que pagar para enviar de regreso por el servicio de mensajería el producto que quiere devolver, los costos de envío dependerán de factores tales como cantidad, distancia, peso y volumen.

    Gastos Administrativos y Compensación. El Usuario acuerda irrevocablemente desde la aceptación del presente Convenio en que si no paga por dichos servicios y la penalidad por gastos administrativos del 20% (veinte por ciento) de la factura para devolver el producto al Centro de Distribución de Modatelas, ésta última tendrá el derecho de compensar éstas cantidades sin necesidad de orden judicial contra el importe al que en su caso tenga el Usuario derecho a ser reembolsado por la devolución de los productos.

    Guías de Devolución. Una vez que liquide estos gastos de envío y administrativos (o Modatelas los compense en términos de este Convenio) se le enviarán vía correo electrónico las guías para que pueda devolver el producto y se programará al servicio de mensajería para que pase por ellos al domicilio acordado.

    Revisión del Producto. Una vez que el producto devuelto llegue al Centro de Distribución de Modatelas en un plazo de 5 días hábiles, el departamento de control de calidad de Modatelas revisará que el producto venga en su empaque original y se encuentre en perfecto buen estado.

    Reembolso. Una vez que el departamento de control autorice la devolución, se le hará el reembolso al cliente del 100% de lo que pagó por el producto, con la excepción en su caso de lo que no haya pagado por el servicio de mensajería y del 20% (veinte por ciento) del cargo administrativo.

    Destino Único de Producto Devuelto. Bajo ningún concepto se permite regresar el producto comprado a través del Sitio Web Modatelas a una tienda física de Modatelas; y, en el caso de que la tienda se lo reciba por error, o el Usuario simplemente lo deje en la tienda, el Usuario reconoce y está de acuerdo en que dicha situación será una violación del presente Convenio y Modatelas tendrá el derecho de anular la potencial devolución y el Usuario perderá su derecho al reembolso correspondiente.

    Variaciones de Color del ProductoModatelas no se hace responsable por variaciones de color o tono con respecto a la fotografía del producto mostrada en el Sitio Web Modatelas, ni se hace responsable por variaciones de color o tono dentro de un mismo lote de los productos recibidos por el Usuario.

    Esta variación de color o tono no constituye bajo ningún concepto que sea elegible para una cancelación de la compra o elegible para un cambio o devolución de producto ni para un reembolso.

    Por Defectos. Si la devolución obedece a que el o los productos recibidos por el Usuario están defectuosos o fuese diferente al adquirido a través del Sitio Web Modatelas, el Usuario deberá indicar los defectos de los productos al Centro de Atención a Clientes dentro de los 3 (tres) días calendario para hacer su cancelación y solicitar su devolución.

    Comprobación de Producto Defectuoso. El Usuario tiene que documentar el defecto del producto recibido con una o varias fotografías que muestren claramente el defecto y enviarlo por correo electrónico al Centro de Atención a Clientes de Modatelas, el cual evaluará la viabilidad de la devolución del producto defectuoso, lo cual bajo ningún concepto se debe asumir que está autorizada la devolución de la compra, sino que simplemente se está autorizando la devolución del producto para ser revisado físicamente.

    Compensación. Modatelas tendrá el derecho de compensar estos cargos sin necesidad de sentencia o resolución o procedimiento judicial contra el importe al que en su caso tenga el Usuario derecho a ser reembolsado por la devolución de los productos y una vez descontado, se podrá tramitar el reembolso solo por el saldo a favor del Usuario, su hubiera pendiente todavía un saldo a favor de Modatelas, ésta última le enviará al Usuario una factura por el remanente a pagar a cargo del Usuario, que deberá de pagar en un plazo no mayor a 3 (tres) días en que le sea enviada la factura, de lo contrario, Modatelas tendrá derecho a un interés moratorio equivalente a lo que resulte de aplicar una tasa anual de sumar 5 (cinco puntos) a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, computados de manera diaria, hasta le fecha en que el Usuario pague la factura correspondiente.

    Reenvío de los Productos.  El Usuario podrá elegir que se le devuelva su misma mercancía o que se le cambie por otra nueva, a lo cual Modatelas se obliga a hacerlo una vez que el cliente pague los gastos de envío más el 20% por los cargos administrativos generados por los servicios de control de calidad.

    Solicitud de Devolución. En caso de requerir la devolución, el Usuario deberá de proporcionar el Número de Orden, su identidad y los productos a ser devueltos así como el domicilio en donde se recolectarán el o los productos.

    Al aprobar Modatelas la devolución de los productos y se requiera devolverlo al Centro de Distribución de Modatelas, se le enviará al Usuario una guía para el envío y programando la fecha en que se recogería del Usuario.

    El Usuario deberá enviar el producto en su empaque original o con un nuevo empaque, imprimir y entregar la guía y los productos al servicio de mensajería correspondiente en la fecha programada para recogerlo.

    Reembolsos

    El Usuario está de acuerdo en que si el pago fue realizado mediante tarjeta de débito o crédito o Mercado Pago, el reembolso se hará a la misma tarjeta o a la misma cuenta de Mercado Pago que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo.

    Si el pago fue efectuado por otros medios o ya superó los 30 días calendarios posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria o depósito directo en la cuenta del Usuario.

    Una vez que los productos lleguen al Centro de DistribuciónModatelas reembolsará al Usuario el costo pagado por los productos, menos los gastos de transportación por el regreso de los productos al Centro de Distribución de Modatelas.

    Plazo para Reembolsos. Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario en el Centro de Distribución de Modatelas, se procederá a revisar a detalle los productos devueltos para determinar si procede el reembolso por los motivos indicados por el Usuario.

    En caso de que proceda, Modatelas reembolsará al Usuario el importe pagado menos los gastos de transportación por el Usuario dentro de los 30 días calendario posteriores al día en que Modatelas recibió los productos devueltos. 

    Material Publicitario y de Mercadotecnia

    Modatelas podrá incluir en el Sitio Web Modatelas material publicitario y de mercadotecnia y promociones propias y de terceros en cuyo último caso, Modatelas no será responsable de errores o inexactitud del material publicitario de terceros, mismo que está o estará protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

    Propiedad Intelectual e Industrial; Derechos de Autor

    Titularidad de los Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Autor. Modatelas es y será siempre la única titular de los derechos de propiedad intelectual y derechos de autor (registrados o no registrados), que se usen en el sitio www.modatelas.com.mx, enunciativamente más no de manera limitada nombres de dominio, códigos fuente, software en general, gráficos, imágenes y fotografías; videos y sonidos, textos, logotipos, marcas y nombres comerciales y cualquier otro dato publicado en el Sitio Web Modatelas.

    Por lo tanto, el contenido del Sitio Web Modatelas está protegido y se reserva todos los derechos en términos de las leyes aplicables y, el Usuario reconoce y acuerda respetar en todo momento los derechos relativos a la propiedad intelectual e industrial y a los derechos de autor de Modatelas, por lo que el Usuario no copiará, reproducirá, modificará o utilizará ningún contenido del Sitio Web Modatelas para fines comerciales, sino sólo para adquirir los productos ofrecidos.

    Licencias del Usuario a Modatelas. En caso de que el Usuario comparta con Modatelas cualquier información, sugerencias, críticas o comentarios, programas o aplicaciones en general que Modatelas acepte utilizar en el Sitio Web Modatelas, por medio de la aceptación de éstos Términos y Condiciones, el Usuario acepta y otorga irrevocablemente a Modatelas una licencia perpetua e irrevocable, no exclusiva, a nivel mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de usar, sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir; ajustarlos, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

    En virtud de lo anterior el Usuario renuncia expresa e irrevocablemente a ejercitar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Modatelas, sus filiales y subsidiarias o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual que el propio Usuario envíe al Sitio Web Modatelas.

    Violación a Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Autor. Si el Usuario se percata de que en el Sitio Web Modatelas algún contenido es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial o de derechos de autor, el Usuario podrá contactar a Modatelas identificándose plenamente y proveyendo datos de contacto, indicando clara y precisamente el o los contenidos del Sitio Web Modatelas que supuestamente infringen algún derecho de propiedad industrial o derechos de autor para que sea analizada por Modatelas.

    Vínculos a otros Sitios WebModatelas podrá incluir en el Sitio Web Modatelas vínculos a sitios web de terceros, sin que se entienda de que Modatelas ha aprobado el contenido de dichos sitios de terceros y no será responsable por el contenido o veracidad de los mismos, siendo que dicho acceso por el Usuario será bajo su responsabilidad.

    Responsabilidad del Usuario

    El Usuario es responsable de cualquier costo, impuesto gubernamental, y requerimientos que se derivarán del uso del Sitio Web Modatelas, sin tener derecho a repercutirlos a Modatelas por ningún motivo.

    Los datos de acceso entregados al Usuario para su Cuenta y perfil son exclusivamente para uso personal del Usuario, y Modatelas los tratará de manera confidencial en términos del Aviso de Privacidad de Modatelas, que se encuentra en el Sitio Web Modatelas.

    Se le recomienda al Usuario modificar sus contraseñas con regularidad para acceder a su Cuenta, ya que todas las operaciones realizadas por la Cuenta son responsabilidad del Usuario.

    El Usuario se responsabiliza ante Modatelas sin limitación alguna de los daños y perjuicios que le pudiera ocasionar por la negligencia o intención ilegal del uso del Sitio Web Modatelas.

    Restricciones para menores

    Modatelas no realiza ventas de forma intencional a menores de edad, por lo que se recomienda a los padres y tutores que realicen las actividades de compra de productos o registro de la Cuenta en el Sitio Web Modatelas personalmente.

    En caso de que un menor de edad logre registrar una Cuenta o realizar una compra a través del Sitio Web Modatelas, los padres o tutores del menor de edad serán directamente responsables por las operaciones realizados en atención a estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños y perjuicios causados a Modatelas y/o terceros.

    Responsabilidad e Indemnización

    El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Modatelas y a sus filiales, subsidiarias, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, asesores, consejeros y agentes frente a cualquier acción, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, daños y perjuicios, gastos y costas, honorarios de abogados y asesores externos evidenciados que se incurran por la violación por parte del Usuario a los presentes Términos y Condiciones, y/o a la violación de cualquier ley, normas, decretos o regulaciones vigentes (inclusive cualquier tratado internacional que aplique o llegara a aplicar en un futuro), o por el uso inapropiado del Sitio Web Modatelas; teniendo Modatelas el derecho de asumir la defensa y el control del asunto, acordando el Usuario que coadyuvará en todo momento en dicho juicio hasta sus últimas consecuencias, sin contraprestación alguna con Modatelas.

    Modificaciones al Sitio Web Modatelas

    Modatelas se reserva el derecho de modificar, ajustar o corregir el Sitio Web Modatelas en cualquier momento, conforme lo considere conveniente, sin necesidad de avisar u obtener el permiso del Usuario, por lo que el Usuario acuerda que no podrá reclamar dichos cambios o tener derecho a una indemnización.

    Vigencia del Convenio

    Los Términos y Condiciones del Sitio Web Modatelas (y sus modificaciones sin previo aviso al Usuario) son de vigencia indeterminada, comenzando su aplicación a partir de su publicación en el Sitio Web Modatelas.

    En tal orden de ideas, el Usuario deberá de revisar regularmente o antes de efectuar una compra los Términos y Condiciones del Sitio Web Modatelas y se entenderá que cada vez que visite o realice una compra de productos desde el Sitio Web Modatelas, acepta incondicionalmente la versión que en ese momento esté vigente.

    Si Modatelas decide suspender el acceso al Sitio Web Modatelas y/o terminar los presentes Términos y Condiciones, ello no le dará derecho al Usuario a indemnización alguna. 

    Subsistencia

    El Usuario está de acuerdo en que el presente Convenio, así como cualquier término adicional que se convenga al momento de hacer las compras de los productos en el Sitio Web Modatelas, es el acuerdo íntegro entre el Usuario y Modatelas, y sustituye a cualquier otro acuerdo, convenio o contrato celebrado con anterioridad.

    Cualquier cláusula o provisión del presente Convenio, así como cualquier término adicional que se convenga al momento de hacer las compras de los productos en el Sitio Web Modatelas, que legalmente sea declarada inválida, ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, será eliminada o modificada, con la finalidad de corregir su vicio o defecto, subsistiendo el resto de las cláusulas del presente Convenio, en el entendido de que no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente Convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente Convenio.

    Cesión de Derechos

    EL Usuario acuerda que Modatelas podrá ceder sus derechos y obligaciones a su cargo total o parcialmente a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de Modatelas sin autorización del Usuario.

    El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados del presente Convenio.

    No Renuncia de Derechos

    Si Modatelas no ejerce cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio en caso de incumplimiento del Usuario, no significa que renuncia a dichos derechos o acciones, las cuales podrá ejercerlas cuando lo considere oportuno.

    Otros

    Los encabezados de las cláusulas son incorporados al presente Convenio sólo por conveniencia y su mejor referencia, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación y cumplimiento del presente no afectando las obligaciones estipuladas en este Convenio.

    El presente Convenio y el Aviso de Privacidad de Modatelas, así como cualquier modificación y/o avisos legales que se publiquen o comuniquen regularmente en el Sitio Web Modatelas por Modatelas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Modatelas en relación con los productos ofrecidos por Modatelas en el Sitio Web Modatelas.

    Leyes Aplicables y Tribunales Competentes

    En caso de que el Usuario viole lo pactado en este ConvenioModatelas podrá negarle al Usuario el uso de su Cuenta y excluirlo de futuras operaciones ofrecidas desde el Sitio Web Modatelas, y/o podrá a su elección tomar las acciones legales que considere pertinentes para salvaguardar sus intereses.

    Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de las obligaciones derivadas de este ConvenioModatelas y el Usuario se someten expresamente a lo estipulado en el Código Civil Federal y demás leyes aplicables, así como a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que tengan o llegaren a adquirir por virtud de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otro motivo, no aplicando la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías para las operaciones realizadas en el Sitio Web Modatelas. 

    Última Actualización

    El presente Convenio fue publicado el día 01 de Octubre de 2018.

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A MODATELAS, S.A.P.I. DE C.V.