Manualidades

¿Qué manualidades se pueden hacer con foami?

¿Qué manualidades se pueden hacer con foami?

En Modatelas la palabra límite no existe a la hora de crear. Te ayudamos a confeccionar tus ideas.

El foami es uno de los productos estrellas de Modatelas que muchas personas dquieren por ser un material bastante amigable, con el que se pueden realizar todo tipo de manualidades, pero seguramente en este momento te estás preguntando ¿qué manualidades se pueden hacer con foami? Sus cualidades de empleo permiten cortarlo, pintarlo, coserlo, moldearlo, entre muchas adaptaciones ás a las que se adecua según la imaginación y creatividad de cada persona.

Existen diversos tipos de pliegos de foami en distintos tamaños, colores y texturas, los hay con diamantina, lisos o corrugados; hay tantas variedades que, al verlas simplemente no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar uno y comenzar a crear tantas manualidades desees. Además, se puede combinar con otros materiales como telas, papel o cartulina, lo que extiende su variedad de creaciones.

Es un elemento muy utilizado en grandes industrias, como lo es en la industria del calzado con el cual se fabrican sandalias ligeras y suelas de zapatos. Así mismo, el diseño y la arquitectura lo usan para instaurar escenarios o escaparates que cada vez es más común ver que estos se construyen con este material. Eso a grandes escalas, pero para aquellas personas que busquen saber ¿qué manualidades se pueden hacer con foami? Traemos algunas ideas con las cuales podrán poner en práctica sus dotes de artista.

A todo mundo le encantan las festividades y las más cercanas son Halloween y Día de muertos, aunque la primera no es un festejo propio de nuestro país es un buen motivo que no debes desaprovechar para decorar durante estos días previos que le darán un toque original y espeluznante a tu hogar. Para comenzar la primera idea necesitaremos:

Materiales

  • Cubeta de metal
  • Ramas secas de árbol (artificiales o naturales)
  • Foami color negro, rojo y blanco
  • Pinzas de ropa
  • Pistola de silicón
  • Musgo

Instrucciones

  1. Marca y recorta la figura del murciélago, en el pliego de foami color negro. Repite el paso para elaborar cuantos murciélagos quieras incluir. 
  1. El pliego de foami blanco servirá para recortar dos triángulos pequeños (por cada murciélago) que simularán sus colmillos, y el pliego rojo para sus ojos. 
  1. Con la pistola de silicón pega los ojos y los colmillos sobre la parte de la cabeza y en la parte trasera del murciélago pega la pinza de ropa que servirá para sujetarlo. 
  1. Con el musgo rellena la cubeta de metal hasta que desborde un poco para colocar ramas y que éstas no se desnivelen y finalmente coloques los murciélagos en ellas.

Como recomendación adicional puedes añadir detalles más aterradores a la cubeta y a las ramas con ayuda de una esponja y pintura del color que desees. O también si te es difícil conseguir las ramas, puedes escoger un área en la que puedas colocar los murciélagos con hilo selarón y que éstos den la apariencia de que están volando.

Si tienes niños en casa, la segunda idea que te compartimos te va a gustar mucho. Se trata de un dulcero original y divertido con el que puedan salir a pedir dulces sin ver por las calles su dulcero repetido. A continuación, te decimos lo que necesitarás para poner manos a la obra.

Materiales:

  • Lata mediana
  • Foami color naranja, verde y negro
  • Plumón negro
  • Pegamento

Instrucciones:

  1. Forra la lata con pliego de foami negro que servirá de base para las capas superiores de la manualidad. 
  1. Mide el pliego de foami naranja con la circunferencia de la lata, marca las líneas de la calabaza, los ojos y la boca y recórtalos. 
  1. Pega el pliego naranja sobre el primero que pusiste de base a manera de hacer un segundo revestimiento de la lata. 
  1. Con el pliego de foami verde, marca y recorta detalles decorativos adicionales para la calabaza y completen el dulcero.

Si lo prefieres, puedes añadir más ornamentos de foami al dulcero que sirvan de apoyo para evitar que los dulces se caigan y a su vez realcen su diseño. La figura de los dulceros la puedes modificar al gusto del niño.

Como te podrás dar cuenta, el foami tiene distintas aplicaciones en las que intenta resaltar tus habilidades manuales y ahora que ya tienes algunas ideas para estas óximas fechas puedes ponerlas en práctica y elaborar cuantas piezas quieras. Te recordamos que Modatelas siempre está cerca de ti para brindarte las mejores asesorías, y es el lugar ideal para encontrar y adquirir los productos de confección, decoración y manualidades que necesites al mejor precio con los que podrás dar forma a tus ideas creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *