Manualidades

Manualidades sencillas para Halloween

Manualidades sencillas para Halloween

Estamos próximos a celebrar una de las festividades más esperadas del año. En Modatelas no queremos dejar de compartir la diversión del momento y es por eso que hoy en esta entrada te compartimos algunas espeluznantes ideas de manualidades para Halloween que podrás hacer con los más pequeños de la casa.

También conocida como “la noche de brujas”, Halloween es una de las fiestas que más emoción genera con su llegada, esto gracias a los dulces, las fiestas, las decoraciones, los disfraces y ¡los sustos!

Hay muchas razones por las que Halloween se convierte en una noche divertida, pero no podemos negar que mucha de esa diversión va ligada a la presencia de los disfraces y la decoración, los cuales ayudan a crear el ambiente perfecto para pasar una noche como ninguna otra en el año.

A los más pequeños de la casa les emociona tanto o más que a nosotros la llegada de Halloween porque se convierte en el pretexto perfecto para sacar sus colmillos falsos, sus máscaras e ir a pedir dulces. Pero también es el momento de hacer divertidas manualidades, quizá ya hayan empezado a hacer algunas en la escuela.

Si quieres pasar tiempo de calidad con tus pequeños y al mismo tiempo disfrutar del ambiente de esta festividad, aquí te dejamos algunas ideas de manualidades para Halloween súper sencillas y prácticas que van a poder realizar todos sin problemas. Se divertirán mucho y ya tendrás con qué decorar su habitación.

Murciélagos de cartones de papel

Nuestra primera manualidad es muy fácil de hacer, para ella vas a necesitas:

  • Cilindros de cartón (la idea es reciclar los de los rollos de papel higiénico de usaste)
  • Pintura acrílica negra
  • Foami de color negro, rojo y blanco
  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Pincel
  • Lapiz o pluma 
  1. Muy bien, lo primero que tienes que hacer es pintar completamente tus cilindros de cartón con la pintura negra, luego déjalos secar.
  2. Lo siguiente que tienes que hacer es tomar tu foami, dibujar las alas de cada murciélago, recortarlas y pegarlas muy bien al cilindro ya seco. Recuerda que tienes que dibujarlas de un buen tamaño, para que sobresalgan del tubo de cartón.
  3. Lo siguiente es tomar el foami blanco y el negro, dibujar su boca y sus ojos. Tómate tu tiempo para que queden tal como quieres. Una vez los tengas listos vuelve a tomar tu silicón y pégalos.

¡Y listo! Ya tienes unos lindos murciélagos, los cuales vas a poder colocar en donde tú quieras. Bien podrías ponerles un hilo justo en donde pegaste las alas para colgarlos al techo.

Calabazas de estambre

Esta es otra manualidad bastante sencilla, pero que una vez terminada se ve increíble. Necesitas:

  • Muchas tiras largas de estambre de color naranja
  • Limpia pipas de color verde
  • Engrudo o pegamento blanco
  • Un globo
  • Un poco de aceite 
  1. El primer paso es inflar tu globo del tamaño que quieras que queden tus calabazas, pero sin que el globo quede restirado. Después de eso y con ayuda de una bolita de algodón, coloca un poco de aceite sobre toda la superficie.
  2. En un bowl vierte el engrudo o el pegamento blanco y ve metiendo las tiras de estambre, quitándoles el excedente y colocándolas inmediatamente después sobre el globo. La idea es cubrir el globo dándole vueltas con estambre. No tiene que estar perfecto, ni todo completamente cubierto. Déjalo secar uno o dos días
  3. Comprueba que tu calabaza esté seca y revienta el globo con un alfiler, saca los restos del mismo con cuidado. El paso final es colocar el limpia pipas verde como si se tratara de su ramita.

¿Bastante sencillo verdad? 

Arañitas de taparroscas

Vamos a finalizar esta pequeña lista de ideas de manualidades para Halloween con una idea que los más chiquitos pueden hacer, nos referimos a tus niños de jardín de niños. Los materiales que vamos a requerir son:

  • Taparroscas negras (o blancas, pero tendrás que pintarlas de negro)
  • Limpia pipas negras
  • Ojitos movibles
  • Silicón frío 
  1. Toma tus taparroscas y con silicón pega tu par de ojitos movibles.
  2. Cuando tus ojitos ya estén bien secos en tus taparroscas, entonces toma tus limpia pipas, córtalos de un tamaño considerable y pégalos al lado contrario de tus ojitos.
  3. ¡Ta-rán ta-rán! Tus espeluznantes arañitas están terminadas y listas para que las coloques en tu mesa, en tu salita, en tu comedor o donde tú quieras. 

Halloween sólo llega una vez al año, no deberías dejar pasar la oportunidad de sacar tu lado más creativo y aprovechar el tiempo con tus niños. Recuerda que aquí en tu tienda en línea tenemos todos los materiales que requieres para hacer estas y muchas más manualidades de ultratumba.

Además, tenemos toda una sección para “Halloween y Día de muertos” para que puedas escoger todos los adornos que te hacen falta para hacer esa fiesta que tanto has querido.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *