Manualidades

Manualidades para hacer en casa

Manualidades para hacer en casa

Todos extrañamos ir al cine, salir a caminar al parque o hacer cualquier otra actividad que implique estar fuera de casa y en compañía de amigos y familiares, pero la contingencia aún no pasa; debemos seguir cuidándonos dentro de nuestras casas. Por ello, es mejor mantener una actitud positiva y pasar tiempo de calidad con tu pequeños. 

Adultos y niños ya comienzan a resentir la medida de no salir de casa, aunque para los niños es un poco más difícil debido a que por naturaleza, ellos están acostumbrados a andar de aquí para allá, todo el tiempo están activos y la casa es un espacio pequeño en el que las opciones para divertirse parecen estar limitadas.

Películas, videojuegos, aplicaciones móviles son una buena opción para distraerse, pero ahora que tienes más tiempo libre, puedes aprovecharlo para estar con tus hijos. Tienes que saber sacarle el lado bueno a lo que estamos viviendo en la actualidad, no todo es malo y mucho menos porque estás con tu familia.

Recuerda que no son vacaciones, tal vez, ahora tú estés trabajando desde casa y ellos reforzando su educación desde alguna plataforma virtual, pero no es muy recomendable estar mucho tiempo pegados a la tecnología. El exterior tiene un sinfín de actividades, pero al interior de una casa también se pueden hacer muchas cosas.

Actividades para hacer en casa con la familia

En la casa siempre hay cosas por hacer, las labores domésticas parecen nunca terminar, pero no pasa nada si te das un tiempo libre. Hay muchas actividades que puedes realizar junto a tus hijos, mismas que pueden ayudarlos a conocerse mejor, a desarrollar nuevas habilidades y sin duda a pasar un rato muy divertido.

Cocina con tus pequeños

A los niños les encantan los postres y por qué no consentirlos, preparando juntos un platillo delicioso. La cocina es una disciplina en la que se requieren muchos ingredientes y puedes pedir a tus pequeños que te ayuden a preparar algún pastel o galletas, ellos serán los más felices.

Juegos de mesa

Hay muchos juegos de mesa tradicionales como memorama, lotería, dominó, entre otros, incluso también hay juegos más modernos que te ayudarán a olvidarte por un momento de todo. Puedes emplear este pasatiempo para aprender cosas que a tus hijos les gustan o alguna temática en específico.

Rompecabezas

Este juego es para chicos y grandes, ayudan a mejorar las capacidades creativas y cognitivas de las personas. Pueden adquirir uno de muchas piezas u otra buena opción es pedirle a tus hijos que hagan algún dibujo en un trozo de cartón, para que puedan recortarlo y tener un rompecabezas muy original.

Manualidades en casa

No todas las personas se consideran buenas para las manualidades, pero no se tiene que ser un experto o tener conocimientos especiales. Pueden aprovechar este tiempo para intentar cosas nuevas, ya sea pintar, dibujar, modelar con plastilina o arcilla, o cualquier otra actividad en la que las manos sean las protagonistas.

Monstruos de estambre paso a paso

Hoy puede ser el día perfecto para realizar una sencilla manualidad en compañía de tus pequeños, estamos seguros que a todos les va a encantar. Se trata de unos monstruos de estambre que les harán pasar un rato muy divertido, así que aprovecha el 20% de descuento en todos nuestros productos usando el cupón MEQUEDOENCASA y reúne todo lo necesario para poner manos a la obra.

Materiales:

  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Ojos móviles
  • Fieltro de varios colores
  • Estambre de varios colores 

Procedimiento:

  1. Elijan el estambre del color que deseen para el primer monstruo, y deben comenzar a enredar el mismo alrededor de sus cuatro dedos hasta tener una buena cantidad de estambre. Así, el monstruo podrá ser tan robusto o tan pequeño como ustedes lo prefieran.
  2. Es momento de sujetar el estambre y para ello, deben tomar una tira del mismo estambre, amarrarla justo en medio de la forma que resultó del paso anterior y así tener una especie de moñito.
  3. Ya que está bien amarrado, deben recortar cada uno de los extremos del estambre y así de fácil comienzan a cobrar vida los monstruos. Despeinen bien cada uno para que no se note la parte del centro.
  4. Y ahora es momento de caracterizarlos, con ayuda del fieltro pueden elaborar manos, bocas, cejas o cualquier otro elemento que quieran para sus monstruos. No se limiten y dejen que su creatividad hable por ustedes.
  5. Por último, pueden pegar los ojos móviles que les darán un aspecto super chistoso y divertido a los monstruos de estambre. 

Haz tu pedido desde nuestra página oficial o desde la aplicación móvil y recibe tus productos en la puerta de tu casa. En Modatelas nos encargamos de tener el surtido más amplio del mercado para que la diversión con tus pequeños nunca termine y no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales porque ahí estaremos subiendo más ideas creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *