Manualidades con Cositas

Vestido con manga volante

Vestido con manga volante

¡Comienza el año estrenando un hermoso vestido con manga volante!

Parte de las tradiciones de Año Nuevo es estrenar, por lo menos tener una pieza nueva de todo el atuendo que usamos para esta celebración. Y es que muchas personas trabajan a lo largo de todos los meses y un modo de premiarse es comprando prendas, debido a que la tradición indica que el uso de ropa nueva tiene la connotación de que podrás estrenar durante todo el año venidero.

A la mayoría de las mujeres les encanta la moda, cada temporada salen nuevas tendencias en prendas y estilos, pero son piezas que tienen un costo elevado que, en ocasiones rebasa la calidad que tienen. Además, gastos fijos e imprevistos siempre hay, así que no se pueden dar el lujo de gastar en esto.

Si te identificas con lo anterior, en Modatelas tenemos una solución práctica que te brindamos de la mano con nuestros amigos de Burda porque con sus patrones y nuestros productos podrás estrenar todo el año sin gastar demasiado. Así que es momento de poner en práctica tus habilidades de costura, estamos seguros que podrás renovar todo tu clóset.

Vestido con manga volante paso a paso

En Modatelas queremos darle vida tus proyectos de confección. Elabora prendas a la altura de cualquier otra, todos nuestros productos guardan una calidad excepcional que se siente y se percibe. Ve a nuestra tienda en línea y adquiere todo lo que necesitas para confeccionar tu vestido con manga volante.

Materiales:

Nosotros haremos el vestido con manga volante de acuerdo a las medidas de una talla 38. Esta indicación también la vas a encontrar en el patrón y en el instructivo.

Procedimiento:

Debemos empezar por marcar cada una de las piezas del patrón en la tela y recortarlas para entrar de lleno a la confección de nuestro vestido. Estas son las piezas:

  • 1 pieza B1 Delantero
  • 1 pieza B2 Espalda
  • 2 piezas B3 Mangas
  • 1 pieza B4 Cuello
  • 2 piezas B7 Volantes

Ojo. Al cortarlas debemos fijarnos en los detalles que indica el patrón. Cortar siempre en el sentido del hijo, fijarnos en algunas piezas que se cortan a la mitad, poner atención a los márgenes de costuras y hacer un pequeño corte para marcar las líneas que nos ayudarán a posicionar las mangas.

  1. Comenzaremos por la costura de los hombros de nuestro vestido. Colocamos juntas las piezas del delantero y de la espalda, derecho contra derecho. Prendemos la parte de los hombros y cosemos.
  2. Para el cuello, tenemos que doblar la pieza a la mitad por el ancho, nuevamente quedando el derecho dentro y cosemos.
  3. Una vez cosido vamos a prender el escote del vestido derecho con derecho. Aquí debemos cuidar que la costura del cuello quede en la parte lateral junto al hombro y cosemos todo alrededor.
  4. Tenemos que fijarnos en los pequeños cortes alrededor de la curva del cuello. Debemos doblar la parte que no está cosida hacia dentro, envolviendo los cortes para crear un doble dobladillo y para no perder la forma de la envoltura hay que prender los dobleces y cosemos.
  5. Cosemos el cuello por todo alrededor y esta parte ya está lista.
  6. Prendemos los laterales dejando un margen de 1.5cm. Cosemos y planchamos los márgenes para que queden abiertos y hacemos un dobladillo doble de 3cm en la parte inferior del vestido.
  7. Para colocar la manga, la doblamos a lo largo derecho contra derecho dejando un margen de 1.5cm, la prendemos, la cosemos y la planchamos.
  8. Ahora para colocar los volantes debemos doblar cada pieza a la mitad, las cosemos para cerrarla y vamos a planchar los márgenes de costura. Hacemos el dobladillo en la parte inferior y cosemos.
  9. Prendemos el volante a la parte inferior de la manga, pero nos debemos asegurar que las costuras estén totalmente alineadas y cosemos.
  10. Por último, haremos el armando de nuestro vestido. Tenemos que unir las mangas con sus volantes al vestido, prendemos la primera manga a la sisa. Al montar la manga hay que tener en cuenta que las líneas de posición que marcamos al cortar coincidan y también debemos cuidar que coincidan la costura de la manga con la lateral del vestido.

¡Voilá! Ya tenemos este lindo vestido con manga volante terminado. Ves lo sencillo que es tener una prenda nueva y lo mejor es que no gastaste demasiado en ella porque con todos los productos que tenemos en Modatelas puedes renovar tu clóset.

Contamos con todo tipo de telas y siempre puedes encontrar descuentos y promociones para que lleves todo a casa y pongas manos a la obra. Este año será muy fácil estrenar ropa nueva ¿No crees? Sigue pendiente de las ideas creativas que Cositas y Modatelas traemos para ti.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *