Manualidades con Cositas

Títeres de dedo. Los personajes más divertidos

Títeres de dedo. Los personajes más divertidos

El Curso de Verano de Modatelas una vez más trae para todos los pequeñines una manualidad que les encantará. En esta ocasión, Cositas ha preparado algo muy sencillo que ayudará a tu pequeño a sacar su lado más creativo y lo mejor es que podrá hacer sus títeres de dedo completamente solo.

Materiales

Para elaborar nuestros divertidos títeres de dedos vamos a necesitar materiales muy sencillos que puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales o visitando nuestro catálogo digital para hacer tu pedido hoy mismo.

Cositas y todo el equipo de Modatelas te recordamos que tú eres nuestra prioridad, por ello durante todo el año te brindamos productos de la mejor calidad y cuidamos de tu economía con los precios más accesibles para que nada detenga esos momentos agradables que compartes con tu pequeño a la hora de poner manos a la obra.

¡El títere de dedo que haremos será un lindo conejo!

¿Qué vamos a necesitar?

  • Par de ojitos movibles
  • Tijeras
  • Silicón frío Pascua
  • 1 Limpiapipas rosa
  • 3 Limpiapipas blancos
  • 1 Pompón pequeño rosa
  • 2 Pompones medianos blancos

Procedimiento

1.- Tomamos el pompón grande y suavemente tratamos de abrirlo un poco para colocarle una gota de silicón frío, pegamos un limpiapipas blanco por uno de sus extremos y cerramos el pompón.

2.- Para las orejas vamos a usar otro limpiapipas blanco que cortaremos por la mitad. Con el rosa repetiremos este paso, pero debemos cortarlo un poco más pequeño.

3.- Ahora a una pieza del limpiapipas blanco la doblamos por la mitad dejando un espacio en medio, tomamos una pieza rosa, hacemos lo mismo y la colocamos al centro de la blanca y pegamos con el silicón los extremos para cerrar la figura.

4.- Tomando como punto de referencia uno de nuestros dedos vamos a enrollar el tercer limpiapipas blanco, haciendo un pequeño resorte y dejamos un pedacito libre que vamos a doblar.

5.- Insertamos nuestro pequeño resorte en la primera pieza del pompón más grande hasta que ambos se unan. El pedazo libre que dejamos en el resorte lo pegamos al pompón y cerramos.

6.- Insertamos nuestro pequeño resorte en la primera pieza del pompón más grande hasta que ambos se unan. El pedazo libre que dejamos en el resorte lo pegamos al pompón y cerramos.

7.- En medio de los cachetitos pegamos la naricita que será el pompon pequeño y posteriormente pegamos los ojitos movibles. ¡Ya casi queda terminado nuestro títere de dedo!

Por último, fijamos el conejito a nuestro dedo colocándolo sobre el cuellito de la figura y damos vuelta en forma de espiral al limpiapipas por todo el dedo y ¡Listo! Tenemos nuestro primer títere de dedo.

¿Verdad que fue muy sencillo elaborar nuestro títere de dedo? pero por qué quedarnos con uno, si podemos hacer cuantos títeres de dedos se nos ocurran. ¿Ya no tienes materiales suficientes? No te preocupes porque en Modatelas siempre encuentras todo lo que necesitas, así que no esperes más y no detengas la creatividad de tu pequeño.

Comienza a hacer más títeres de dedos que acompañen a nuestro amigo el conejo, incluso podemos hacer un cuento ¿te gusta la idea? En Modatelas nos gusta saber lo que piensas, te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales, compártenos tu cuento y muéstrale al mundo tu talento y el de tu pequeño para las manualidades.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *