Manualidades con Cositas

Short para pijama. Duerme fresca y cómoda

Short para pijama. Duerme fresca y cómoda

Si pensabas que los tutoriales de Cositas se habían terminado ¡No es así! La reina de las manualidades sigue con nosotros y en esta ocasión nos viene a enseñar a elaborar un short para pijama.

Todos por lo menos una vez hemos pasado por esa bochornosa situación en la que no podemos dormir a causa de los cambios climáticos. Unas noches hace mucho frío o otras hace mucho calor y esto no nos permite descansar como queremos.

Además, si a lo anterior le sumamos el usar prendas abrigadoras y robustas en las noches frías y prácticamente ninguna prenda en las calurosas, termina siendo el mismo resultado: Una noche sin descanso. 

La perfecta solución a eso es usar un short para pijama ¿por qué estamos tan seguros? Hablemos un poco acerca de la utilidad del short, esta es una de las prendas ideales para hacer ejercicio debido a que permite el libre movimiento de la parte inferior del cuerpo. Por ello, también es una excelente prenda para dormir.

Es una prenda conocida por la ligereza y frescura que brinda, además de favorecer la transpiración, lo cual ayuda a regular la temperatura corporal de quien la usa. Pero, si piensas que para las noches frías un short para pijama es una opción un tanto descubierta, puedes compensarlo usando una prenda más abrigadora en la parte superior.

Short para pijama paso a paso

Un short para pijama nunca debe faltar en tu guardarropa, así que si tú aún no tienes el tuyo, no corras a la plaza más cercana, mejor corre a Modatelas porque hoy aprenderás a elaborar con tus propias manos esta prenda y ahí encontrarás todos los materiales que vas a necesitar.

Materiales:

Instrucciones:

  1. Para comenzar a elaborar nuestro short para pijama lo primero que debemos hacer es marcar sobre la tela las piezas del patrón burda 7966 y recortarlas. Obtendremos:
  • 2 piezas C3 Bolsillo
  • 2 piezas C4 Cenefa
  • 2 piezas C5 Cinta para el resorte
  • 2 piezas C6 Pieza delantera
  • 2 piezas C7 Pieza trasera

2.- La greda en este paso nos ayudará a señalar las marcas de posición por ambos lados de la tela.

3.- A las piezas delanteras, traseras y bolsillos les haremos una costura por todo el rededor usando nuestra máquina overlock, dejando libre la parte superior. Si no cuentas con esta máquina, no te preocupes, puedes hacer una costura en zig zag siguiendo la misma instrucción.

4.- Encaramos la pieza del bolsillo con la trasera, las prendemos con los alfileres y cosemos dejando un margen de 15 cm, volteamos la bolsa y planchamos la pieza.

5.- Tomamos la pieza delantera del short y la colocamos sobre la trasera para unirlas dejando fuera la pieza del bolsillo. Prendemos y cosemos solamente por las áreas donde están nuestras marcas de posición.

6.- Nos habrán quedado las aberturas del bolsillo y de la pierna y lo siguiente es planchar las costuras.

7.- Para terminar de coser el bolsillo lo colocamos sobre la pieza delantera y abrimos nuestras piezas. Prendemos y cosemos por el área curva del bolsillo dejando libre la parte recta.

8.- Para la entrepierna nuevamente doblamos la pieza y hacemos una sencilla costura por esa zona. Recuerda que hasta el momento debemos repetir 2 veces cada uno de los pasos con las piezas restantes.

9.- Listas nuestras dos piezas, volteamos una al derecho y la metemos dentro de la otra. Partiendo de la entrepierna, prendemos tomando en cuenta que las costuras estén abiertas y coincidan entre ellas para comenzar a coser.

10.- ¡Ya quedó listo el tiro! Volteamos las piezas al derecho y ahora vamos a hacer un doble dobladillo en toda la parte superior del short y lo cosemos.

 

11.- Vamos a unir la cenefa por uno de sus extremos, cosemos y nos debe quedar una tira larga. Abrimos las costuras, llevamos cada una de las orillas de la cenefa hacia el centro, planchamos y nos debe quedar una tira más delgada.

12.- Colocamos la cenefa sobre la parte trasera haciendo coincidir las costuras de ambas piezas, la prendemos por todo el rededor, casi llegando al centro de la parte delantera doblamos este extremo y prendemos, repetimos con el otro extremo y cosemos con una doble costura.

13.- Ahora hacemos las cintas para el resorte y en cada una llevamos las orillas hacia el centro, planchamos, doblamos y volvemos a planchar.

14.- Con la cinta métrica medimos 40 cm del resorte, lo recortamos y ahora vamos a unir por cada extremo de nuestra cinta con una costura el resorte a la cinta. Repetimos este paso con la otra cinta.

15.- Con ayuda de un imperdible, pasamos el resorte a través de la cenefa hasta que salga por el otro extremo.

16.- Empecemos a hacer el dobladillo, el cual ya está incluído en el patrón que cortamos al principio, lo doblamos hacia afuera y cosemos los lados abiertos. 

17.- Giramos el dobladillo hacia adentro para coserlo todo alrededor y terminamos nuestro short haciéndole un nudito y ¡Listo!

Ahora sólo debes encontrar una playera ligera que combine con el short para pijama que acabamos de hacer y esta noche podrás dormir muy cómoda.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Te invitamos a seguirle la pista a Cositas en nuestro canal de YouTube porque tiene ideas creativas que te pueden ser muy útiles, así que da click aquí  y suscríbete para tener antes que todos las manualidades que Modatelas y Cositas traemos para ti.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *