Manualidades con Cositas

Juego de Pesca: Diversión del mar en tu casa

juego para pescar en el curso de verano con Cositas

Pasa un momento agradable al lado de  tus pequeños con este lindo juego de pesca, aprendan juntos cómo hacerlo y disfruten de una cálida tarde familiar.

¡Por fin está aquí el Curso de Verano con Modatelas! Llegó el momento de sacar tu creatividad y tus ganas de hacer manualidades, confecciones y demás obras creativas que habías reservado para este verano. Va a ser muy divertido y ni tendrás que preocuparte por el nivel de dificultad, porque Cositas estará aquí para ayudarte.

En esta primer cápsula aprenderemos cómo hacer un divertido juego de pesca, será como llevar el color y la vivacidad del mar hasta tu casa; a los más pequeños seguro les encantará, pues podrás hacer esta manualidad junto con ellos y después podrán pasar horas “pescando” las criaturas marinas más simpáticas.

Materiales

Hacer este juego de pesca es bastante sencillo, sólo necesitas ponerle mucha dedicación y entusiasmo para que te quede lo mejor posible y por supuesto, necesitas contar con los materiales, pero no te preocupes si no los tienes a la mano, porque los puedes conseguir aquí en tu tienda Modatelas.

¿Te decimos cuál es la mejor parte? Durante todo este curso de verano te estaremos facilitando el trabajo proporcionándote los patrones de las distintas actividades que llevaremos a cabo, por eso los moldes de estas criaturas marinas ya los tenemos listos para ti.

Así es, entra al enlace que se encuentra aquí abajo y da clic para descargarlos, de esta forma sólo tendrás que divertirte mientras haces esta linda manualidad.

Descarga los patrones gratis del Curso de Verano de Modatelas con Cositas:

https://forms.omnisrc.com/signup/v1/5cc351028653ed5a50b11a59_5d165dba8653ed0681bb560e.html

Veamos ¿qué es lo requerimos?

  • Cartón
  • Fieltro color azul
  • Tul color azul
  • Pintura plástica diamantada color azul
  • Fieltro de colores
  • 14 pares de ojitos movibles
  • Pompones pequeños de color naranja y rosa fuerte
  • Plumón de tinta negra
  • 7 imanes pequeños
  • Palo largo de madera
  • Estambre
  • Silicón frío
  • Tijeras
  • Moldes de animalitos del mar

Procedimiento

¿Ya tienes todos los materiales? y ¿Ya descargaste tus patrones? Si es así, entonces es momento de empezar con este juego de pesca. Así que ¡manos a la obra!

  1. Lo primero que vamos a hacer es marcar y cortar el molde de una pecera en nuestro pedazo de cartón, sí, la pecera en donde se quedarán los animalitos que vamos a pescar. Fíjate en la figura que marcó Cositas en el cartón, es casi un círculo perfecto que tiene una abertura.

  1. Cuando ya tengas tu molde, márcalo en el fieltro de color azul y recorta, luego marca la onda de agua que caracteriza a todas las peceras casi al borde de su abertura.

  1. Sobre tu pecera coloca el tul de color azul y toma tu pintura inflable para que empieces marcando la onda de agua que dibujaste anteriormente, despégalo con cuidado y espera a que seque. Cuando ya esté seco coloca el tul a la misma altura de la onda de agua marcada y dibuja el contorno de la pecera con la pintura inflable, no despegues el tul, deja que seque sobre tu pecera.

  1. Si tu pintura ya secó, entonces procederás a cortar el sobrante del tul y en la parte de atrás pegarás el cartón que te sirvió de molde ¡Quedará como una redecita!

  1. Viene la parte más divertida, pues toca hacer a los animalitos que van a habitar nuestra pecera. Para hacerte este trabajo mucho más fácil, Modatelas tiene para ti los moldes de estas increíbles criaturas del mar, sólo tienes que descargarlas.


Los moldes que debes de tener son:

  • Un pulpo
  • Una estrella de mar
  • Una tortuga
  • Un pez
  • Un cangrejo
  • Una medusa

Cuando los descargues e imprimas, recórtalos todos porque los tendremos que marcar sobre los pedazos de fieltro.

  1. El pececito será nuestro primer animalito a realizar del juego de pesca. Pon tu molde sobre un pedazo de fieltro, márcalo y recorta. Ahora, como necesitamos hacer esta pieza doble, coloca silicón en casi todo el cuerpo de la figura (menos en la boca) y pégalo en otro pedazo de fieltro para que, después de cortar el contorno, te quede el pecesito. Ya sólo tendrás que cortar y pegar el resto de moldes que dan detalle a la figura… ¡Ah! Y los ojitos movibles.

  1. La siguiente en la lista es la tortuga, seguiremos los mismos pasos que con el pecesito, sólo que no olvides agregar un círculo rojo de fieltro como su boquita.

  1. Llegó el turno del cangrejo. Con éste te recomendamos no perder de vista dónde se encuentra su boca, para que no la pegues, ya que hay otras partes de su cuerpo que se parecen.

  1. Con la medusa tendrás que dejar despegada la parte de abajo y un pedacito de la cabeza. La parte de abajo la dejarás despegada para colocar los tentáculos de la medusa (tip: se verán mejor si los haces de varios colores). Al final no dejes de colocar los ojillos y dibujarle una sonrisa.

  1. Para el pulpo, deja despegada casi toda su parte superior (su cabeza) y pega los pompones (ya sean los rosas o los naranjas) en sus tentáculos. Se verá muy colorido en tu juego de pesca.

  1. La última de las criaturas marinas que vamos a hacer es la estrella de mar. Como el resto de animalitos, el cuerpo de la estrella de mar es doble (tiene dos piezas de fieltro) por lo que debes dejar uno de sus picos sin pegar. Después ya sólo coloca los pompones que te quedaron en cada uno de sus picos.

  1. ¡Ya están todos nuestros animalitos! Ah no, espera. Justo en la parte que dejaste sin pegar de cada uno de ellos, pega un imán… ¿ya? Pues entonces, ahora sí ya están listos.

  1. Nos falta hacer la caña de pescar, Para ello, corta un pedazo de estambre, enróllalo un poco en uno de los extremos de tu palito de madera y hazle un nudo, del otro lado del estambre pega el imán y ¡Voilá! Ya puedes empezar a jugar.

Qué fácil y qué divertido fue hacer esta manualidad, seguro pasarás un rato muy agradable haciendo este juego de pesca y después jugando con tus pequeños.

No te pierdas nuestros siguientes vídeos del Curso de Verano con Modatelas, porque Cositas traerá muchas más ideas para ti.

Suscribete a nuestro canal de Youtube  y no te pierdas el siguiente vídeo del Curso de Verano con Cositas 

https://www.youtube.com/channel/UCdbd-DeaBUU0Beh_FfBBhjw?view_as=subscriber

 

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *