Manualidades con Cositas

Juego de palitos. Encuentra el par

Juego de palitos. Encuentra el par

Elabora este juego de palitos y pásala increíble con quien más quieres, no es nada complicado y Cositas está aquí para ayudarte. ¿Lista? Vamos a empezar.

El Curso de Verano de Modatelas trae nuevamente para ti una idea que seguro querrás empezar a poner en marcha en cuanto la veas. Se trata del “Juego de palitos. Encuentra el par”. Muchos de los peques siguen de vacaciones, así que aprovechen este tiempo para hacer esta actividad y para crear sonrisas juntos.

Este sencillo tutorial lo puedes ver también en nuestro canal de Youtube, al cual si no te has inscrito, recomendamos que sigas para que puedas escuchar a la alegre Cositas explicarte cómo se hace este juego y muchas manualidades más.

Suscríbete aquí

Materiales

  • Silicón frío 
  • Un pincel (o uno para cada color de pintura)
  • Pintura acrílica rosa 
  • Pintura acrílica amarilla 
  • Pintura acrílica verde 
  • Palitos cuadrados de madera
  • Pompones pequeños de 6 diferentes colores (azul rey, azul cielo, lila, verde, naranja y negro)

Una visita rápida al área de Mercería de una de nuestras sucursales físicas o a la sección del mismo nombre aquí en nuestra tienda en línea, te permitirá adquirir todo lo que necesitas para hacer este juego de palitos y por qué no, muchas otras cosas más.

¿Ya tienes todo preparado? Acompáñanos a ver cómo se hace.

Procedimiento

Antes de que empieces te recomendamos que cubras con un mantel o un pedazo de cartón tu área de trabajo para que evites manchas de pintura porque si no, va a ser un poco complicado quitarlas después.

  1. Lo que primero que vamos a hacer es pintar nuestros palitos de madera, de forma que tengas varios palitos de diferente color cada uno. Ten a la mano un trapito húmedo o una servilleta, para que en caso de que te manches, puedas limpiarte rápido.

  1. Cuando ya hayas pintado todos tus palitos y ya se haya secado la pintura de estos, vamos a formar pares, ya sea que formes parejas de palito del mismo color o de colores diferentes, lo importante es que pongas dos palitos juntos porque después les vas a pegar los pompones.

  1. Tal como puedes ver en la imagen, Cositas agrupó sus pares de palitos. Cuando ya los tenía juntos, entonces tomó un palito, le puso silicón y le pegó unos pompones (ella pegó 3 pompones de diferente color). Repitió ese proceso en la pareja del palito, siguiendo la misma secuencia de color de los pompones. 

Vamos a colocar pompones en cada pareja de palitos, eso sí, ten cuidado de que cada pareja tenga su propia secuencia de color, tal como vez en la foto. Haz muchas parejas de palitos porque eso hará más pertido este juego.

Cuando ya hayas armado todas tus parejas de palitos, deja secar bien el pegamento con el que se adhieren los pompones, ya que lo siguiente es la parte más pertida de todo esto:

¡Jugar!

¿Cómo se juega?

Hay juegos que pueden parecer muy sencillos, pero que son muy divertidos, ese es el caso de nuestro juego de palitos. Te explicamos rápido cómo se juega:

  • La idea es que revuelvas todos los palitos, de modo que no queden las parejas juntas.
  • Una vez que los hayas revuelto bien, entonces extiéndelos sobre la mesa en la que vayas a jugar.
  • Pon un cronómetro o cuenta los segundos que tendrás como límite para armar todas las parejas posibles de palitos.

Cositas armó 4 parejas ¿cuántas puedes armar tu?

Da clic aquí para descargar las reglas del juego

 

Toda la familia puede pasar horas de persión con este juego de palitos, desde que lo están elaborando, hasta el momento en el que empieza a correr el tiempo y alguien ya está armando parejas.

Si tienes alguna duda de uno de los pasos presentados en este tutorial o en las reglas del juego, puedes volver a leer o regresar el video cuantas veces quieras. A nosotros nos encanta la idea de que, a nuestro lado, has pasado un momento alegre y pertido en compañía de tu familia.

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales, porque siempre tenemos algo nuevo que compartirte. 

¡Aquí te vemos en una siguiente entrega del Curso de Verano de Modatelas con Cositas!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *