Manualidades con Cositas

Juego de atrapamoscas para divertirte en el verano

Juego de atrapamoscas para divertirte en el verano

Este juego de atrapamoscas sorprenderá a todos por la facilidad de crearlo y también por los momentos tan divertidos que les hará pasar.  

Bienvenidos a este nuevo tutorial paso a paso del Curso de verano de Modatelas impartido por la reina de las manualidades, Cositas. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer un genial juego en el que todos podrán pasar un rato de diversión, atrapando unos animalitos de foami en un juego de atrapamoscas muy especial.

No tenemos duda de que todos los pequeñines regresarán del verano a clases y querrán compartir el juego de atrapamoscas con todos los amiguitos que no vieron durante las vacaciones. Así que pongamos manos a la obra y pasemos un rato muy agradable creando este juego en el que capturaremos a las mosquitas más simpáticas que existen.

Materiales

Para crear este bonito juego de atrapamoscas necesitarás algunos materiales muy accesibles que puedes encontrar  en tu tienda en línea Modatelas. Te sorprenderá lo fácil que es comprar aquí para posteriormente hacer cualquiera de las manualidades que te presentamos junto a Cositas.

Como te lo habíamos comentado en el tutorial anterior, Modatelas, Cositas y un gran equipo, hemos puesto mucho empeño en crear los mejores patrones para manualidades en este verano. Tenerlos es muy sencillo, sólo debes ingresar al enlace que te mostramos a continuación y podrás obtener los patrones para este curso de verano con Cositas y Modatelas.

Descarga gratis los patrones del Curso de Verano que creamos Modatelas y Cositas especialmente para ti:

Da clic aquí

¿Qué más necesitamos?

  • Pluma
  • Silicón frío
  • Tijeras
  • Una canica
  • Envase de plástico transparente
  • Dos palitos cuadrados
  • Dos palos largos de madera
  • Pintura acrílica negra
  • Cinta afelpada con ganchos
  • Foami de color rojo, amarillo, verde, azul y negro

Procedimiento

Si ya tienes todos tus materiales y ya descargaste los patrones que necesitaremos para crear este lindo y divertido juego de atrapamoscas es momento de comenzar y dejar volar la imaginación.

  1.   Primeramente, vamos a hacer las manoplas para nuestro juego. Así que recortaremos el patrón en forma de manita que ya tenemos impreso.

Ahora es momento de utilizar el molde para crear la misma figura en el foami y recortamos hasta tener dos lados de una mano y las pegamos con cuidado con el silicón, sólo por las orillas hasta tenerlas como se muestran aquí. Haremos el mismo proceso con un foami de otro color.

  1.   Cuando ya tenemos nuestras manoplas recortadas y pegadas es momento de pegarles el palito de madera. Usaremos silicón nuevamente, abriremos nuestras piezas y meteremos el palito procurando que quede pegado al centro como se muestra en la imagen.

Tras acomodar el palito comenzaremos a ponerle silicón a la manita en todos los bordes que quedan por dentro, de manera que las dos caras queden bien pegadas.

  1.   Podemos empezar a ocupar nuestra cinta afelpada. Pegaremos 3 piezas de cinta como te mostramos en la ilustración. Lo importante es que se le ponga el silicón a la cara que no tiene los ganchitos plásticos para que estos después hagan la función de atrapar las moscas.

  1.   Llegó el momento de hacer nuestras mosquitas. Ya tenemos los moldes de los patrones que descargamos desde un inicio, ahora los vamos a pasar a los foamis de colores.

Pondremos el círculo ya recortado sobre el foami negro, pues este color simulará el cuerpo de cada una de nuestras mosquitas cuando lo hayamos recortado. Después haremos dos alas (con los moldes que tenemos ya recortados) para cada cuerpo de mosquita.

En nuestro caso utilizaremos 4 mosquitas con alas rojas, 4 con alas amarillas, 4 con alas azules y 4 con alas verdes. Tú puedes hacer las que consideres necesarias.

  1.   Cuando ya tenemos todas las piezas para armar nuestras moscas, es momento de comenzar a pegarlas.

Vamos a ponerle a cada cuerpo de las mosquitas las alitas, Las pegaremos de la forma en que se muestra en la imagen, no importa que se salga el piquito, lo puedes recortar tras terminar de pegarlas. 

Como lo mencionamos antes, nosotros haremos 4 mosquitas por color, pero tú puedes hacer las que quieras, ya sean 10, 20, o más.

  1.   Es hora de colocar los ojitos para darles más vida a este juego de atrapamoscas. Para ello tomaremos una tira de cinta afelpada y haremos círculos con una moneda para luego cortarlos.

Tenemos que hacer muchos de estos círculos, pues necesitaremos dos por cada mosquita que tenemos.

  1.   Ahora vamos a empezar a ponerle los ojitos a nuestras mosquitas. Utilizaremos el silicón  y los pegaremos de esta forma. Debemos recordar que el afelpado de ganchitos quede hacia afuera.

  1.   Para marcar los ojitos en los círculos que ya pegamos usaremos la pintura acrílica negra y el palito de madera. 

Hay que tener cuidado en poner el palito con pintura al centro de cada ojito para obtener un resultado como el que vemos en la imagen en cada una de las mosquitas.

  1.   Es momento de hacer la cajita de colores. Esto lo vamos a hacer ocupando el molde de plástico transparente y el foami de color negro con el que vamos a hacer un círculo, tomando como referencia el molde de plástico.

Dividiremos en cuatro nuestro foami negro y colocaremos en cada división un pedazo de foami del color de nuestras mosquitas.

  1. Realizado lo anterior, podremos poner una división con palitos de madera. Vamos a recortarlos para pegarlos de esta manera sobre el foami. Se tiene que tener cuidado de dejar un espacio en las orillas para pegar posteriormente el plástico.

Ya que tengamos pegados los palitos y haya secado el silicón, meteremos la canica y pondremos pegamento al molde de plástico para pegarlo de la siguiente forma.

Hemos terminado nuestro juego de atrapamoscas. Es momento de invitar a jugar a papá mamá, hermanos, amigos y demás. Para jugar tomas el círculo de colores y lo giras, si la canica cae en el color rojo tienes 5 segundos para atrapar todas las mosquitas rojas con la manopla que hicimos al inicio.

¡Qué divertido!

Continúa al pendiente de los siguientes tutoriales del Curso de Verano que Modatelas y Cositas traen para ti.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube donde podrás ver las genialidades que trae Modatelas:

Da clic aquí para suscribirte

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *