Manualidades con Cositas

Hormiga de foami moldeable

Hormiga de foami moldeable

Cositas nuevamente ha traído para ti y para los más pequeños del hogar una manualidad que forma parte del Curso de Verano con Modatelas ¿Quieren saber de qué se trata? Pónganse cómodos porque hoy aprenderemos a elaborar una hormiga de foami moldeable, una adorable amiguita de la naturaleza

Materiales

La pequeña hormiga de foami moldeable llegó a Modatelas y sabe que para hacer cualquier manualidad se necesitan materiales de buena calidad. Por eso, nos ha elegido a nosotros como la mejor tienda para adquirirlos, así que dale un vistazo a la siguiente lista de los materiales que puedes adquirir en el área de Mercería de nuestras tiendas.

¿Qué otros materiales vamos a usar?

  • Tijeras
  • 3 Limpiapipas negros
  • Foami moldeable rojo
  • Foami moldeable negro
  • Foami moldeable verde
  • Foami moldeable rosa pastel
  • Foami moldeable rosa fuerte

Procedimiento

1.- ¡Empecemos a hacer nuestra hormiga! Primero vamos a usar el foami moldeable negro con el cual debemos hacer una pequeña pelotita para la cabeza y una pieza un poco más alargadita para el cuerpo.

2.- Ahora para las patitas vamos a cortar dos limpiapipas en tres partes iguales. Es decir que, una vez recortados, tendremos listas las 6 patitas.

3.- Con el limpiapipas que nos sobra vamos a hacer las antenitas. Podemos tomar como referencia el tamaño de una de las piezas de las patitas.

4.- Tomamos un pedacito de foami negro y comenzamos a modelar hasta obtener una pequeña bolita a la que le colocaremos un limpiapipas, no olvides repetir esto 6 veces. Para las antenas crearemos dos bolitas un poco más pequeñas y también les colocaremos un limpiapipas a cada una.

5.- Ensartamos las 6 patitas a la pieza de foami alargada que es el cuerpo de la hormiguita y posteriormente, a la cabeza le ensartamos las dos antenitas. Es necesario que en este paso le demos forma a los limpiapipas para que vayan dando forma a nuestra figura.

6.- Pegamos la cabeza de nuestra hormiguita a la pieza del cuerpo por su lado más angosto sin apachurrar demasiado.

A nosotros nos encanta trabajar con foami moldeable debido a que es un material no tóxico que no requiere de pegamento para unir una pieza a otra. Sus características hacen de cualquier manualidad un trabajo muy sencillo.

7. Con el foami moldeable blanco hacemos dos bolitas medianas y las pegamos a la cabeza, estas serán los ojos de nuestra hormiga.

8. Nuevamente tomamos un poco más del foami negro para hacer dos bolitas pequeñas para completar los ojitos y de esta manera tener lista nuestra hormiguita.

9. Con el foami verde hacemos una tortillita que quede de un grosor adecuado para cortarla y darle la forma de una hoja. Con ayuda de las tijeras, que en este caso las usaremos cerradas, marcamos las nervaduras de la hoja.

10. Para el pastelito formamos una pelotita mediana con el foami rosa pastel y ligeramente la aplastamos. Una vez más, con las tijeras hacemos 4 marquitas verticales en esta pieza.

11. Para la siguiente capa de nuestro pastelito vamos a usar foami blanco, hacemos una pelotita mediana, la colocamos encima de la rosa y la aplastamos un poco para unirlas.

12. Ahora le pondremos una deliciosa cobertura de jalea de fresa con nuestro foami rosa fuerte. Hacemos una pequeña tortilita, le hacemos algunos cortes ondulados y la colocamos arriba de la pieza de foami blanca.

13. El foami rojo nos ayudará a elaborar los últimos detalles. Hacemos pequeños rollitos que serán las chispitas de color y posteriormente, formamos una pelotita pequeña que será una rica cereza, y para terminar hacemos dos hojitas con el foami verde.

¡Listo! Nuestra hormiga de foami moldeable ha quedado terminada, ahora es momento de elegir un espacio donde luzca mejor. Esta sencilla manualidad puede ser un lindo detalle que a todos les encantará.

La hormiga de foami moldeable puede ser un elemento decorativo muy simpático que le puede dar un toque divertido a cualquier espacio.

Te invitamos a seguir pendiente de nuestro canal de Youtube para que no te pierdas ninguna de las manualidades que Cositas ha creado para hacer más divertidas estas vacaciones.

Da clic para suscribirte

Y por cierto, te recordamos que aún puedes participar en nuestra dinámica de Facebook para ganar un kit para manualidades con un valor de $2,000 pesos. Tienes hasta el 19 de agosto ¡Date prisa!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *