Manualidades con Cositas

Haz una portada de cuaderno muy original

Haz una portada de cuaderno muy original

El regreso a clases emociona a muchos niños y niñas, porque significa que van a poder estrenar sus útiles escolares y quieren llevar los más bonitos, por eso hoy te vamos a decir cómo hacer una portada de cuaderno muy original, con ayuda de Cositas en nuestro Curso de Verano con Modatelas.

Se trata de una manualidad que a las niñas les encantará, porque tiene colores muy tiernos y además, van a tener el cuaderno más bonito de toda la clase, que poco a poco llenarán con los temas que sus profesores les expliquen. 

Este original cuaderno también puede convertirse en un diario, en un regalo para una amiga o en un obsequio donde mamá puede anotar sus recetas favoritas, sólo se trata de tener imaginación. 

Lo mejor es que en Modatelas encuentras los materiales que necesitas para crear esta portada, ya sea en cualquiera de nuestras sucursales o aquí en la tienda en línea. Así que ¡manos a la obra!, esto es lo que vas a necesitar. 

Materiales: 

Procedimiento 

  1. Lo primero que debes hacer para crear tu portada de cuaderno es colocar en una fila 14 abatelenguas, cuidando que queden lo más parejitos posible. 

  1. El siguiente paso es pegar los palitos, para eso vas a necesitar que la pistola de silicón esté caliente, así que es importante tener mucho cuidado si hay niños cerca. 
  1. Toma la pistola y pon el silicón en forma de una línea recta, cerca de una de las orillas de la fila de abatelenguas, por su lado más largo. Repite esto en el centro y en la otra orilla de los abatelenguas. 

  1. Cuando el silicón esté seco, lo que sigue es pintar los abatelenguas, para eso vas a necesitar la pintura acrílica de color rosa y el pincel. Asegúrate de pintar el lado que no tiene silicón. 
  1. Lo que sigue es reforzar tus abatelenguas que tienes pegados, para eso necesitas colocar otro palito en una orilla del rectángulo que tienes, si te sobra espacio puedes recortar otro abatelenguas y ponerlo en el lugar que hace falta. 

  1. Debes repetir el paso 5 y poner los abatelenguas junto a los que pegaste primero, para que tu rectángulo de palitos quede completamente reforzado. 

  1. Es necesario que repitas todos los pasos anteriores para que hagas otro rectángulo de abatelenguas, pues con los dos vas a poder darle forma a tu portada de cuaderno. 
  1. Lo que sigue es hacer los detalles que van a adornar tu portada, para eso necesitarás unos moldes para hacer una figura de maceta, los cuales puedes descargar aquí
  1. Marca los moldes en una hoja y después debes de recortarlos para que los pases al foami. 
  1. En el foami diamantado de color lila marcarás dos de los tres moldes, recuerda hacerlo por la parte lisa para que el lado que tiene los brillos no se ensucie. 

  1. Lo que sigue es marcar la otra pieza de los moldes, la que tiene forma de banderín, en el foami liso de color verde. Con cinco triángulos será suficiente, así que cuando los tengas, debes de recortarlos todos. 

  1. Después es necesario que armes todas las piezas para que la portada vaya tomando forma, por lo que necesitas tener todo a la mano para que sea más fácil. 
  1. Pega los dos rectángulos de abatelenguas que armaste y pintaste de color rosa, de manera que cubran toda la portada del cuaderno. 

  1. Para decorar y que el resultado quede muy lindo, deberás poner silicón en uno de los moldes que tiene forma de maceta y luego hacer lo mismo con el otro molde, el que es un pequeño rectángulo. 
  1. Pega la maceta en la parte inferior del cuaderno y encima de ese molde, pega el que parece un rectángulo, para que la maceta tenga una mejor imagen. 

  1. Arriba de la maceta pon tres tiritas de foami diamantado color verde, para que parezcan los tallos de las flores. 
  1. Pega las tres flores de foami encima de los tres tallos, si quieres puedes recortar pequeñas hojas en el foami diamantado verde para que se vea más colorida tu portada. 

  1. Los triángulos que recortaste en el foami liso de color verde, deberás pegarlos en la parte superior del cuaderno, para que parezcan unos banderines. 
  1. Para que los banderines se vean más llamativos, pinta puntitos de color blanco, usando la pintura acrílica de ese color y apoyándote en la base del pincel. 

  1. Espera que todas las piezas estén bien pegadas una vez que el silicón se seque y listo, tu portada de cuaderno quedará terminada. 

 

Con la ayuda de Cositas es más sencillo crear pertidas manualidades, así que no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube donde podrás ver cómo se hace esta portada y otras ideas que a nosotros nos encanta compartirte. 

¡Suscríbete aquí! 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *