Manualidades con Cositas

Haz una camiseta de manga corta para papá

Haz una camiseta de manga corta para papá

El día del padre es una celebración que los mexicanos aprovechamos para consentir al rey de la casa, es muy probable que estés pensando qué le vas a regalar y por eso nosotros te vamos a ayudar para que le obsequies una camiseta de manga corta que tú puedes hacer.

Para que compruebes que confeccionar esta prenda es más sencillo de lo que te imaginas, la reina de las manualidades, Cositas, te guía paso por paso en esta tarea que a tu papá ¡le encantará!

Con un regalo que tú mismo hiciste, seguramente tu papá quedará más que sorprendido y lo mejor es que se trata de un obsequio que podrá utilizar más de una vez.

A continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar para confeccionar esta prenda y los pasos para que te quede igual que a Cositas.

Materiales

Para hacer la camiseta de manga corta y bolsillo que hará lucir a tu papá muy bien en su día, vas a necesitar:

  • Tijeras multiusos
  • Tijeras para tela
  • Greda
  • Alfileres
  • Plancha
  • Aguja
  • Hilo
  • Tela de lyckra, que mida 1 metro por 10 centímetros, del color de tu preferencia
  • Retazo de tela de lyckra, de un color que contraste con el de la tela que usarás para hacer la camiseta
  • Máquina de coser Singer Start 1306
  • Patrón Burda Style Modelo 6602

Cositas, por toda la experiencia que tiene en el mundo de las manualidades, recomienda utilizar los patrones Burda que están a la venta en Modatelas, porque es una manera mucho más sencilla de confeccionar cualquier tipo de prenda.

Procedimiento

  1. Para iniciar con la confección primero debes cortar las piezas de tela siguiendo los patrones del modelo 6602 de Burda.

Las piezas que debes tener son:

- B11: Delantero

- B12: Espalda

- B15: Mangas (x2)

- B13: Cuello

- B17: Bolsillo

 

  1. Antes de continuar debes tener en cuenta que los patrones te indican las zonas donde la tela para la camiseta será doble (en los costados) y además te señalan las marcas de posición, que serán los pequeños cortes que hagas a la tela.

 

Bolsillo

  1. Para continuar con la elaboración de la camiseta de manga corta, marca el área donde vas a coser el bolsillo guiándote por el patrón B11 Delantero, para eso pon un alfiler en la marca que te indica el patrón y usa la greda para marcar, repite este paso dos veces más en las zonas donde te lo indica el patrón.

  1. Quita el papel protector al Delantero y siguiendo las tres marcas que pusiste con la greda, coloca el bolsillo.

  1. Después marca con la greda la parte superior del bolsillo (boca), dobla esa parte y luego los tres lados que quedan libres.

  1. Asegura los cuatro lados con alfileres y luego cose los dobladillos para que después puedas planchar el bolsillo.

  1. Coloca, siguiendo las tres marcas que pusiste en el paso 3, el bolsillo cosido en la parte delantera de la camiseta y asegúralo con alfileres para que puedas coserlo a la tela.

Hombros

  1. Para confeccionar los hombros de la camiseta de manga corta, haz una costura en la parte superior de las piezas B15, es decir, las mangas.

  1. Debes de colocarlas derecho contra derecho y dejar un margen de 1.5 centímetros para que puedas coserlas sin problemas.

Cuello

  1. Considera que la pieza del cuello debes de coserla por sus extremos para que te quede un aro.

  1. Cubre el cuello de la camiseta con el aro de tela, asegura bien con alfileres para que puedas coserlo y deja en los dos (cuello y aro) 1.5 centímetros libres.  

  1. Debes coser la cenefa del cuello por toda la orilla y después hacer cortes de aproximadamente 1 centímetro en la tela del cuello (no en el aro), para que puedas voltear la cenefa.

  1. Toma la orilla de la cenefa y dobla dos veces, a fin de que queden ocultos los cortes que hiciste a la tela del cuello, asegura con alfileres todo el cuello para que le des una forma circular y parejita.

  1. Lo que sigue es coser el cuello de la camiseta de manga corta, usando la máquina Singer, después plancha bien la orilla del cuello para que se vea mejor.

Mangas

  1. Debes guiarte por el patrón de las mangas para saber dónde debes hacer los cortes, para después hacer las marcas de posición.

  1. En el lado más largo de las mangas hay una línea, ahí es donde debes marcar con la greda para hacer el dobladillo de cada una de las mangas.

  1. Retira el papel protector del patrón y dobla precisamente la tela de las mangas por la parte más larga de la misma, la que está en línea recta, después debes de coser con doble costura.

  1. Para colocar las mangas, pon las piezas de tela al revés y parte de uno de los hombros.

  1. Abre las costuras del hombro que hayas elegido y pon ahí la manga, guiándote con las muescas que tiene.

  1. Toma el frente de la camiseta con el frente de la manga, pon muestra con muestra abriendo las costuras y asegura con alfileres. Repite lo mismo por toda la orilla de la manga. Cuando tengas todo el contorno, debes coser cada una de las mangas de la camiseta.

Camiseta

  1. Para coser los costados de la camiseta debes empatar las orillas y asegurarlas con alfileres para que puedas coserlas muy bien.

Cuando quedan cosidos los extremos, también debes de coser el dobladillo de la parte inferior de la camiseta, con doble costura para asegurar que sea más resistente.

Cositas recomienda que tanto el cuello como el bolsillo de la camiseta de manga corta sean de un color que contraste con el resto de la prenda, para que tenga un diseño más llamativo.

La tela que se utilizó en esta ocasión para confeccionar la camiseta es lyckra, porque es un textil ligero, ideal para mantener a papá muy fresco durante el día.

Recuerda que en Modatelas hay más tipos de telas y textiles con los cuales puedes crear no sólo camisetas, sino muchas más prendas, ya sea para ti o para que consientas a los miembros de tu familia.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *