Manualidades con Cositas

Gusanito guarda todo para tus cositas

Gusanito guarda todo para tus cositas

El gusanito guarda todo que haremos hoy te servirá para guardar lápices, colores, plumones, tijeras y muchas cosa más.

Gracias por visitarnos nuevamente en estos tutoriales paso a paso que hacemos con base en las manualidades que realiza Cositas en nuestro canal de YouTube. En esta ocasión continuaremos creando cosas súper especiales en el Curso de Verano con Modatelas.

Así que es momento de aprovechar el tiempo de vacaciones y crear un bonito gusano guarda todo que será de gran utilidad tanto para tener en casa, como en el salón de clases cuando los pequeñines regresen a la escuela tras estas geniales vacaciones.

Materiales

Para hacer este estupendo gusanito guarda todo vamos a necesitar materiales que son muy sencillos de conseguir, sobre todo en cualquiera de nuestras tiendas, o bien, aquí mismo en la tienda on line que Modatelas tiene para ti.

No tienes idea de lo sencillo que es adquirir los materiales para las manualidades que nos enseña la reina de las manualidades, hablamos de Cositas. Además, para este curso de verano con Modatelas puedes descargar gratis los patrones necesarios para hacer cada una de estas manualidades dando clic al siguiente enlace:

Da clic aquí para descargar los patrones gratis

¿Qué más vamos a necesitar?

Además de los patrones que ya descargaste, vamos a requerir los siguientes materiales para esta manualidad:

  •         Pluma de tinta negra
  •         Tijeras
  •         Silicón frío
  •         Un par de ojitos movibles
  •         Un limpiapipas verde
  •         Sombra para párpados de color verde, rosa y su aplicador.
  •         Foami verde
  •         Foami diamantado de color verde, amarillo y rojo.
  •         Brocha
  •         Pintura acrílica verde
  •         6 tubos de cartón

Procedimiento

Cuando contemos con todos los materiales será momento de poner manos a la obra y crear este bonito y alegre gusanito guarda todo.

¡Vamos a divertirnos!

Cabeza del gusanito guarda todo

  1.   Lo primero que tenemos que hacer es pintar nuestros tubos de cartón utilizando la pintura acrílica verde y una brocha, después esperamos a que se sequen.

Nota: Te recomendamos que utilices un mantel para cuidar tu área de trabajo.

  1.   Cuando tengamos todos los tubos pintados y secos, vamos a tapar uno de los extremos de todos nuestros tubos verdes. Utilizaremos cuadritos de foami verde y los pegaremos con el silicón frío.

Una vez que está bien pegado el pedazo de foami a nuestro tubo de cartón vamos a recortar el sobrante de cado una de los tubos, llevando las tijeras a través de toda la orilla como se muestra en la imagen

  1. Ahora vamos a hacer la cabecita de nuestro gusano. Aquí vamos a recortar los moldes que descargamos previamente en el enlace que colocamos arriba de la publicación.

Ya con los moldes recortados los vamos a marcar sobre foami verde, los recortaremos y obtendremos las siguientes piezas.

  1. Utilizaremos la pieza redondeada para colocarla encima de otro pedazo de foami, pagaremos la parte superior con silicón frío, recortamos y tendremos dos caras pegadas dejando libre la parte inferior como vemos en la imagen.

  1. Ahora es momento de utilizar las sombras de mamá para párpados. Lo que haremos será tomar uno de los aplicadores de sombras y ponerlo en todo el alrededor de la pieza que acabamos de hacer con doble cara.

En la otra pieza, que será el flequito, vamos a cubrir toda su superficie como se muestra en la imagen.

  1. Ya tenemos la carita sombreada, es momento de armarla. Para ello tomaremos la pieza con piquitos (el flequito) y le pondremos silicón para pegarlo sobre la otra parte de la carita. Enseguida podemos pegar los ojitos movibles.

Llegó la hora de dibujar la boquita de nuestro gusanito guarda todo. Así que utilizaremos un plumón permanente con punta delgada. De modo que ya le dibujamos una linda sonrisa.

  1. A partir de este punto podemos empezar a hacer las antenitas del gusanito guarda todo con el limpiapipas verde.

Vamos a cortar un poco del limpiapipas y lo doblamos a la mitad para tener una especie de letra “v” como la que vemos en la imagen.

Esta pieza irá pegada en la parte de la carita que habíamos dejado despegada.

  1.   Para terminar esta parte del gusanito, vamos a recortar dos círculos pequeños de foami verde adiamantado que vamos a pegar en cada extremo de nuestro limpiapipas.

Cuerpo

  1. Es hora de armar el cuerpo de nuestro gusanito. Primero acomodaremos las tubos con el lado descubierto hacia arriba. Los trataremos de colocar de manera que no quede una línea parejita, sino una línea en zig-zag.

Ya que los acomodamos ponemos silicón en cada uno de los costados del tubo y los iremos pegando con cuidado, procurando mantener la forma en la que los habíamos colocado.

  1. Ya con el cuerpo pegado tomaremos nuestro foami diamantado verde, amarillo y rojo en nuestro caso, tú puedes elegir los colores que quieras. Haremos muchos círculos pequeños utilizando una moneda y los recortamos.  

Cuando tengamos muchos círculos los iremos pegando en los tubos verdes de manera que mezclemos los colores que hayamos elegido. Recomendamos cubrir toda la superficie del cuerpo del gusanito para tener algo como lo que podemos ver a continuación.

  1. Lo único que falta es pegar la cabecita que habíamos creado previamente. La pegaremos con un poco de silicón en uno de los extremos de nuestro cuerpo. De este modo tendremos un bonito gusanito guarda todo como el que nos muestra Cositas en la imagen.

Hemos terminado nuestro gusanito. Desde este momento podemos empezar a guardar nuestras cositas en él. Notarás cómo te ayudará a ordenar tus diferentes tijeras, plumones, colores, crayolas, etc. Todo de una manera muy bonita y divertida, pues tu gusanito se encargará de cuidar todos estos artículos.

Aquí puedes ver cómo Cositas guardo diferentes materiales en su gusanito, al que nombró Abel.

Te invitamos a que sigas al pendiente de los demás tutoriales del Curso de Verano que Modatelas y Cositas traemos para ti cada semana.

Puedes suscribirte  a nuestro canal de YouTube para encontrar las diversas genialidades que Modatelas y Cositas tienen para ti.

Da clic aquí para suscribirte y ver los videos

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *