Manualidades con Cositas

Falda de tela estampada: Ideal para el verano

Falda estampada con Cositas

Cositas está de regreso y está vez está aquí para enseñarnos a hacer una falda de tela estampada que, además de verse muy bonita, también es bastante ligera y fresca. Será tu favorita en esos días de mucho calor.

¡El verano por fin llegó! Qué emoción poder disfrutar de esta bella época del año una vez más. Quizá ya tienes planes para estos días en los que el sol parece invitarnos a salir, pero en caso de que no tengas, no te preocupes porque nosotros tenemos muchas ideas que queremos compartir contigo para que puedas aprovechar este tiempo de la mejor forma.

La idea que hoy nos comparte Cositas seguro te va a encantar, pues se trata de hacer una linda falda de tela estampada para este verano. Puede que la idea parezca complicada, pero ya Cositas nos ha demostrado que para aprender a coser y confeccionar no hace falta más que disposición y entusiasmo, y con esta falda no es la excepción.

Así que, acompáñanos en la entrada del día de hoy para que aprendas a hacer esta falda y por qué no, para que compartas la idea con alguien más. ¡Ah! Y no olvides que si quieres ver el video del paso a paso de este tutorial, puedes ir a nuestro canal en Youtube (no dejes de suscribirte).

Ahora sí, vayamos a ver cómo se hace.

¿Qué necesitas para hacer esta falda de tela estampada?

Reúne todos los materiales que necesitas para empezar a hacer esta falda y recuerda que si algo te hace falta, puedes visitar alguna de nuestras sucursales o nuestra tienda en línea para hacer tus pedidos.

Materiales

¿Cómo lo hacemos?

Contar con los patrones Burda siempre te va a facilitar el trabajo de confección, pues nos brindan la parte sustancial para hacer cualquier prenda, los patrones. Así que si no tienes el patrón 6410, da clic aquí y consíguelo para que empecemos… ¿listo?

Procedimiento

1. Lo primero que debes de hacer es marcar todas las piezas que conforman tu modelo A en tu tela lyckra liver, las cuales son:

 A1: Parte delantera de la falda (1 pieza)

A2: Parte posterior de la falda (1 pieza)

A3: Pretina (1 pieza)

A4: Canesú (2 piezas)

A5: Bolsillos frontales (2 piezas)

 Tip: Como podrás ver, se tratan de varias piezas las que tendrás que marcar en tu tela, por lo que te recomendamos que lo tomes en cuenta al momento de adquirirla.

patrones de la falda

2. El siguiente paso, corresponde a los bolsillos. Extendemos la parte delantera de la falda sobre la superficie en donde estemos trabajando, luego colocamos los bolsillos sobre ella y los acomodamos para que los lados derechos queden juntos. Para asegurar que queden bien alineados, lo mejor es que usemos nuestros alfileres y cuando los hayas colocado, entonces cosemos la parte externa (la curva de los bolsillos), justo como se ve en la imagen.

parte delantera del patrón para hacer una falda

3. Cuando hayas cosido la parte señalada, voltea los bolsillos hacia adentro de la falda y vuelve a coser por encima.

Cosiendo los bolsillos de la falda estampada

4. Después de haber hecho la costura, pasamos con el canesú, pues lo pondremos tanto en la parte delantera de la falda, como a la pieza del bolsillo frontal.

Cosiendo canesú a la falda

5. Tal como menciona Cositas, una vez que hayas colocado el canesú, lo primero que cocerás serán las piezas del bolsillo juntas.

unión del canesú con la falda

6. Luego cose las partes laterales del bolsillo. Haz el mismo proceso para cada bolsillo y une la parte delantera de la falda y la parte posterior.

unión de los bolsillos

7. Ya tenemos los bolsillos, ahora toca hacer la pretina, la cual, como recordarás, viene marcada como doble, por lo que cuando desdobles tu pedazo de tela quedará el doble de larga que el molde. Teniendo claro el punto anterior, dobla tu pretina a la mitad por lo largo y plánchala para marcar la línea (quedará una tira delgada), pues necesitarás marcar la mitad de la longitud de la misma. Para ello ayúdate de un alfiler y marca con una tiza.

Elaboración de pretina

8. Desdobla la pretina y coloca los ojillos (arriba de la línea marcada por el planchado), uno a cada lado de tu marca con tiza y sí, tendrás que usar el martillo ¡Pero con mucho cuidado!

colocar ojillos a pretina

9. Lo siguiente que haremos será unir la pretina a la falda, para eso doblamos la pretina a la mitad y la colocamos sobre el borde superior de la falda, dejando el derecho por fuera y centrando bien los ojillos.

Unión de pretina a la falda

10. Nuevamente saca tus alfileres y fija la orilla que se coserá, recuerda que es “derecho con derecho”. Ahora sí, pasa a la máquina de coser y cose toda la orilla, pero deja sin coser en donde se encuentran los dos extremos de la pretina, como se aprecia en la imagen de aquí abajo, porque es donde irá el resorte.

Falda con pretina

11. Toma tu cordón y haz dos nudos, uno en cada extremo. En un lado coloca el seguro y ayúdate de él para pasar el cordón por en medio de la pretina, empezarás en un ojillo, pasarás por la parte descocida y lo sacarás por el otro ojillo.

pasar el cordón por la pretina

12. Con el mismo seguro pasarás el resorte a través de la abertura que quedó en la pretina y vas a rodear toda la falda. Cuando ya hayas rodeado todo, entonces vas a tomar las dos orillas de tu resorte y las coses, inmediatamente a eso podrás coser la abertura de la pretina a mano y ¡Ta-da, ya está tu falda de tela estampada!

Falda de tela estampada terminada

¿Verdad que fue muy fácil? A nosotros nos ha gustado mucho este tutorial de confección, pues no te lleva mucho tiempo, es muy fácil de elaborar y te deja un resultado muy bonito: Tu falda de tela estampada para el verano.

En Modatelas podrás encontrar los materiales que necesitas para empezar ésta y muchas otras tareas de confección más, por eso no dejes de visitar nuestro catálogo en línea para que descubras todo lo que tenemos para ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *