Manualidades con Cositas

Falda con tablillas. Moda y calidad con Modatelas

Falda con tablillas. Moda y calidad con Modatelas

La falda con tablillas es una prenda de vestir femenina que cuelga de las cinturas de las mujeres y cubre total o parcialmente las piernas. Actualmente, hay una amplia variedad de modelos y diseños entre los que puedes elegir, pero no hay nada mejor que tener una prenda a la medida hecha por ti misma ¿no?

Es cierto que los pantalones y jeans son muy cómodos, estas prendas en sus inicios únicamente eran usadas por los caballeros, pero con el tiempo su uso se hizo del dominio general y aunque no era común ver mujeres usando pantalones, poco a poco esto se fue normalizando.

Sin embargo, una prenda que no puede faltar en cualquier guardarropa femenino es una falda. Esta pieza se ha vuelto un básico en los armarios debido a que puedes crear distintos outfits con ella, la puedes combinar con camisas, blusas, sudaderas, playeras, blazers, etc.

¡Toda mujer debe tener una falda de tablillas en su guardarropa! 

Reconocidos diseñadores toman esta prenda como el lienzo perfecto para elaborar hermosas piezas en las que combinan telas, texturas y estampados. Una falda de tablillas le va bien a todas las mujeres sin importar su edad, altura o peso. Despreocúpate por no estar a la moda porque al ser un básico podrás ver esta prenda en todas las temporadas.

Pero, ¿por qué comprar una falda que muchas mujeres tendrán? Cuando puedes tener una muy original. Te invitamos a elaborar tu falda de tablillas con las características que mejor reflejen tu estilo.

Falda de tablillas paso a paso

Cositas estuvo algo ocupada dando algunas clases y consejos en el stand de Modatelas en la expo Manualidades y Navidad que se llevó a cabo hace unas semanas en el WTC. Fue todo un éxito y agradecemos la asistencia de nuestros clientes, pero la reina de las manualidades ya está de regreso y en esa ocasión nos trae esta linda falda de tablillas.

¿Quieres probar tus habilidades en la costura? ¿Te gusta la idea de hacer tu propia falda? Entonces reúne los siguientes materiales, haz tu pedido de manera rápida y sencilla entrando a nuestra tienda en línea.

Materiales:

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es marcar y recortar sobre la tela crepé estampada cada uno de los moldes de nuestro patrón Burda.
  2. En la pieza posterior marcamos las pinzas de nuestra falda con tablillas, las prendemos y las cosemos con nuestra Singer Start 1306.
  3. Una vez cosidas las pinzas, vamos a unir la parte posterior con las dos delanteras, pero ten muy en cuenta que en una de las piezas delanteras el patrón indica las zonas que no tenemos que coser.
  4. Respetando la marca, con ayuda de los alfileres prendemos la primera pieza y pasamos la máquina overlock por todo el contorno de la  falda con tablillas  dejando libre la parte de la cintura.
  5. Ya prendimos un costado y ahora vamos con el otro. Dejamos un margen de 15 cm, prendemos la pieza y volvemos a coser.
  6. Ahora tenemos listos los laterales, pero antes de avanzar debemos planchar los márgenes para que queden completamente lisos.
  7. Para las cintas de atar, tomamos la tira derecha y la tira izquierda, doblamos cada una a la mitad uniendo frente con frente. Cosemos por todo el largo de las tiras y cerramos uno de sus extremos.
  8. Antes de voltearlas al derecho, recortamos las esquinas para que sea más fácil. Ya al derecho, planchamos ambas tiras.
  9. Vamos a darle forma a nuestra falda con tablillas. La cinta derecha que es la más larga, la unimos a la pieza delantera derecha. Guíate con las marcas del patrón para que te sea más sencillo.
  10. Luego hacemos lo mismo con la cinta izquierda y las dejamos prendidas a nuestra pieza porque más adelante retomaremos este paso.
  11. En las vistas debemos respetar las marcas que indica el patrón para no coser por los costados. Colocamos la entretela sobre la tela crepé y cosemos.
  12. Para armarlas vamos a colocar las vistas delanteras sobre la vista posterior encarando los derechos y luego, cosemos los laterales dejando la abertura para la cinta de atar.
  13. Vamos a prender la vista a la parte superior de la falda con tablillas, no olvides que es derecho con derecho y que deben coincidir las aberturas de la vista y los costados para poder colocar la parte superior por todo el rededor.
  14. Prendemos los laterales para atrapar las cintas de atar que prendimos en el paso 10 y hacemos una costura.
  15. Le pasamos la máquina overlock al margen de la vista que quedó sin coser, recortamos las esquinas y volteamos la vista hacia el interior de la falda. Planchamos y hacemos una costura en la parte superior muy pegada al margen.
  16. Para terminar las vistas, hacemos unas pequeñas costuras a mano para unir las vistas con los laterales.
  17. Prendemos los dobladillos, primero cosemos el dobladillo lateral (15 cm) y luego el inferior (4 cm) y luego hacemos un dobladillo en la parte de abajo de la falda.
  18. Tomamos la tira de la trabilla, doblamos sus laterales hacia el centro y planchamos. Doblamos de nuevo a la mitad y nuevamente planchamos para posteriormente coser ambos lados a lo largo y cortamos la tira en 4 partes iguales.
  19. Volvemos a la parte posterior de la falda y con ayuda de las marcas del patrón fijamos las trabillas. Doblamos sus extremos hacia adentro y luego las cosemos sólo de los lados cortos.
  20. Ya tenemos las trabillas de cinturón y por ellas vamos a pasar la cinta de atar. Hacemos un moñito y ¡Listo! Nuestra falda con tablillas ha quedado terminada.

Esta manualidad es laboriosa, pero no es nada difícil, así que estamos seguros de que los resultados serán mejor de lo que esperas. Además, tienes garantía Modatelas porque cada uno de nuestros productos es de la mejor calidad y tu falda con tablillas será la prenda que causará furor en tu armario y en tu grupo de amigas. ¡Confecciónala hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *