Manualidades con Cositas

Cositas te enseña a hacer un bonito vestido de primavera

Cositas te enseña a hacer un bonito vestido de primavera

¿Ya va a ser 10 de mayo y todavía no tienes un regalo para tu mamá? No te preocupes y pon manos a la obra para confeccionarle un vestido de primavera.

¡Le encantará!

Tras el éxito del primer video de Modatelas presenta a Cositas muchos usuarios de youtube continúan suscribiéndose a nuestro canal oficial, pues todos desean ver los tutoriales de manualidades que ahora hace Alma Gómez, mejor conocida como Cositas.

La aceptación que ha tenido Cositas en su nueva faceta como youtuber ha sido maravillosa, estos días las noticias de diferentes medios noticiosos han sido que quien enseño a realizar infinidad de manualidades a los niños de los años 90’s y 2000’s está de vuelta gracias a Modatelas.

Los usuarios publican infinidad de comentarios en los videos de Youtube, en los cuales muestran su apoyo a Cositas, así como sugerencias y deseos de manualidades que les gustaría que ella pudiera llevar a cabo en sus nuevos tutoriales.

En esta ocasión, la reina de las manualidades enseña cómo confeccionar un vestido de primavera con  lyckra estampada. Así que presta atención a los materiales y pasos que debes seguir para crear esta prenda tan linda, la cual puedes obsequiar a tus hijas, amigas, y por qué no… ¡a tu mamá!

Materiales para el vestido de primavera

Cualquiera de estos materiales para el vestido de primavera se puede adquirir en nuestra tienda en línea o en tu sucursal Modatelas favorita. Al igual, puedes hallar los patrones Burda, mismos que te serán de utilidad para llevar a cabo infinidad de manualidades.

Para este vestido de primavera vamos a utilizar el modelo B, Burda Style 6414. De modo que si tienes este patrón es mucho más fácil realizar los cortes y marcas a la tela, por tanto, hagamos este hermoso vestido.

Procedimiento:

  1. Las primeras piezas que se deben marcar y cortar son la falda delantera, falda posterior, la cinta del cuello y el cinturón, el torso o delantero, la espalda y las cintas del escote.

Escote y hombros

  1.    Al tener todas las piezas cortadas iniciaremos por el escote de nuestro vestido de primavera. Las dos tiras del escote se planchan y doblamos a la mitad, después las colocamos con alfileres en sus lugares correspondientes de frente y espalda. (Frente B6, B8 – Espalda B7, B9), y se cosen.

 

  1.    Al tener la tira del escote cocida a la parte delantera del vestido vamos a hacer unos cortes pequeños llamados muescas. Estos cortes se van a realizar teniendo cuidado de no llegar a la línea de costura, y debemos hacerlos siguiendo todo el contorno de la tira escote.

  1.    Tomamos como punto de referencia nuestro punto de enganchado a la mitad y vamos a llevarlo hacia la costura, le damos la vuelta y lo prendemos. Hacemos lo mismo del otro lado, y prendemos. Obteniendo un escote así, el cual vamos a coser con doble costura.

  1.    Ahora se van a unir los laterales, lo cual debe hacerse siempre con cuidado al empalmar las telas al prenderlas con los alfileres. Posteriormente, vamos a coser los laterales, así como la orilla con una máquina de coser overlock (Si no tienes una puedes realizar costura en zig-zag), esto con el fin de reforzar la costura.

  1.    Es hora de hacer un doble dobladillo en la sisa (la distancia que se tiene de axila a axila), se prende y se cose.

  1.    Posteriormente vamos a unir los hombros, pero antes de ello se deben coser sus orillas. Tras esto se va a marcar una distancia de 2 cm y vamos a coser, teniendo algo como lo que se muestra en la imagen.

  1.    Debemos abrir la costura y nuevamente hacemos otra costura marcando la orilla de la costura abierta para formar las jaretas (Dobladillo que se realiza en una prenda de vestir para introducir una cinta, un cordón o un resorte y poder fruncir la prenda al cuerpo).

  1.    Ya con las jaretas cosidas vamos a hacer las tiras para las mismas. Se toman las medidas de los patrones Burda y se dobla la cara del frente de la tela para coser. Posteriormente vamos a voltear la tela con ayuda de un palito.

  1.   Ahora es posible meter las tiras en las jaretas fijando un imperdible o seguro en una orilla de las jaretas. Es importante que empecemos a meter la tira con el seguro del lado de la sisa.

Falda

  1.  Continuamos con la falda, tras cortar uniremos ambas piezas (delantera y posterior) por los lados las ponemos por su frente, prendemos y cosemos. Tras esto abrimos la costura y pasaremos la plancha.

  1.  En la parte inferior de nuestra falda vamos a hacer una costura alrededor de ella con la máquina overlock. Ahora, en la parte inferior haremos un dobladillo aproximado de 3 cm, mientras que en la parte superior pondremos un dobladillo de 1 cm.

Unión de falda y cuerpo del vestido

  1.  Al tener ya las dos piezas del vestido de primavera confeccionadas podemos unir parte superior de la falda con la parte inferior del cuerpo. Las acomodaremos derecho con derecho y prenderemos partiendo de uno de los costados, dejando un margen aproximado de 2 cm.

  1.  Al tener las piezas unidas se hará una costura en la parte del medio (la conexión de las piezas) llevando hacia arriba el doblez en dirección al cuello dejando un margen que permita meter el resorte.

  1.  Comenzamos a meter el resorte alrededor de la cintura con ayuda del seguro. Tras terminar de meter el resorte, y coserlo a la tela vamos a cerrar el espacio por donde lo introducimos.

  1.  Finalmente, haremos el cinturón uniendo las dos piezas marcados en los patrones, posteriormente las coseremos y doblaremos a la mitad  para doblar y coser a todo el largo de la prenda. Es importante dejar en medio un espacio sin coser para voltear el cinturón posteriormente. 

Tras voltear y coser el cinturón hemos terminado, ahora puedes colocarlo en el vestido de primavera y notar que no requieres de sastres o vestidos caros para conseguir una hermosa prenda para regalar a tu mamá, que se merece todo lo mejor. 

Sigue muy atento de nuestras redes sociales, en las cuales subiremos más vídeos de Cositas con los cuales podrás crear hermosas manualidades, como este vestido de primavera.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *