Manualidades con Cositas

Capa de invierno. Abrigadora y muy a la moda

Capa de invierno. Abrigadora y muy a la moda

Cositas regresó con una manualidad que es perfecta para esta época decembrina y estamos segurísimos que te encantará. Con la capa de invierno podrás cubrirte de los implacables fríos y lucir muy hermosa.

Moda y estilo para el frío

Aún no entra el invierno y los fríos ya están haciendo de las suyas, pero para las mujeres las bajas temperaturas son un buen pretexto para llenar de mucho estilo todo su guardarropa. Gorros, abrigos, guantes, bufandas y mallones son algunas de las prendas que sacan no sólo para cubrirse del frío, también para lucir su manera de llevar la moda invernal.

La moda se rige por temporadas y cada año vemos prendas, accesorios, colores y texturas nuevas, pero son las mujeres las primeras en enterarse de las tendencias ¿Te consideras una mujer de tendencias? o ¿Prefieres las prendas básicas? Recuerda que de la moda, lo que te acomoda, pero siempre vale la pena echarle un vistazo a lo que viene para el invierno 2019.

Capa de invierno, una prenda imprescindible de temporada

Para este invierno vemos muy en tendencia los suéteres oversize, abrigos de piel, botas largas, piezas que ya en un solo look marcan una perfecta combinación entre un estilo urbano y un estilo clásico. Además de esas prendas, otra que está robando miradas en las calles es la capa de invierno.

Cada temporada los abrigos entran con mucha fuerza, pero este año es la capa la que está dejando por debajo a esa prenda y es que llegó a las pasarelas en distintos diseños, lisas, estampadas, clásicas, en fin, una para cada estilo. Así que vale la pena tener de las piezas más novedosas de la temporada.

¡La capa de invierno es un imprescindible! Aprovecha que las fiestas han comenzado y pon manos a la obra para que asistas muy abrigada y a la moda a todas las posadas y celebraciones con amigos y familiares. Es una pieza perfecta que al mezclarla con otras, te ayuda a crear un estilo en capas.

Capa de invierno paso a paso

Como ya sabes en Modatelas nos encanta hacer todo con nuestras propias manos y más si es en compañía de la experta en manualidades, así es, nos referimos a Cositas, quien en esta ocasión ha preparado un sencillo tutorial de cómo hacer tu propia capa de invierno sin gastar demasiado y lucir divina.

Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales o si lo prefieres, desde la comodidad de tu hogar puedes ver la gran variedad de telas que tenemos para la confección de tus ideas. Para esta temporada fría te sugerimos ver los tejidos calientitos que se ajustan a cada proyecto manual, porque cuidamos mucho la calidad en cada uno de nuestros productos.

Elige una tela estampada o alguna lisa de acuerdo a la que vaya mejor con tu estilo y no te preocupes por la dificultad, porque Cositas te mostrará lo sencillo que es hacer tu capa de invierno con los patrones Burda.

Así que sin más por decir, vamos a comenzar...

Materiales: 

Procedimiento:

  1. Tomamos nuestro patrón, como verás es bastante grande así que con la cinta adhesiva vamos a unir las piezas procurando que quede orilla con orilla para que el patrón no pierda su forma.

2. Ya listo, lo colocamos sobre la tela hatchi y recortamos. Estamos por entrar de lleno a la confección de nuestra capa de invierno.

3. Como el mismo patrón lo indica, vamos a tener de un costado la tela doble, hacemos un corte a lo largo para la apertura del cuello siguiendo la marca del patrón hasta llegar a la otra marca, donde formaremos una especie de “T” haciendo un corte perpendicular.

4. Quitamos el patrón y pasamos a coser todo el margen de la pieza con ayuda de nuestra máquina overlock.

5. Ahora nos falta hacer un dobladillo para el que utilizaremos nuestra máquina 1306, pero es indispensable tener agujas del No. 18. De lo contrario, se puede romper por tratarse de una tela gruesa.

6. Cosemos el dobladillo respetando las medidas laterales de 1.5 cm y para el inferior cuidamos tener 3 cm.

¿Ves lo sencillo que fue? Nunca antes habrías podido pensar que tener una prenda de temporada sería tan sencillo ¿verdad? Ahora ya tienes más que lista tu capa de invierno. Recuerda que Modatelas y Cositas te damos las ideas, pero eres tú quien le pone todo el estilo que allá afuera en las calles nos hace los preferidos de los clientes.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *