Manualidades con Cositas

Bolsa de búho. Un accesorio lindo y coqueto

Bolsa de búho. Un accesorio lindo y coqueto

La bolsa de búho es un accesorio muy bonito que a las niñas les encantará llevar a todas partes.

Aquí traemos un nuevo tutorial paso a paso del Curso de Verano de Modatelas en donde, como ya sabes, Cositas se encarga de llevarte a ti y a tu pequeño de la mano en cada manualidad. En esta ocasión, ha preparado algo muy especial para todas las niñas, una bolsa de búho que se convertirá en su accesorio favorito.

Materiales

Para elaborar esta divina bolsa de búho requieres varios materiales que puedes conseguir en cualquier sucursal Modatelas o en nuestra tienda en línea. Así que, adquiere cuanto antes todos los materiales para la siguiente manualidad.

Así como en los tutoriales anteriores, para este Cositas y todo el equipo de Modatelas hemos trabajado para brindarte siempre las mejores ideas y los patrones que necesitas para hacerlas realidad. A continuación, te dejamos el enlace donde puedes conseguir los patrones para poner manos a la obra.

¡Da clic y descarga completamente gratis los patrones!

¿Qué más vamos a necesitar?

  • Regla
  • Plumón negro
  • Pistola de silicón
  • Silicón
  • Tijeras
  • Fieltro azul
  • Foami azul claro y azul fuerte
  • Foami diamantado amarillo, negro, blanco, azul y lila

Procedimiento

¿Ya tienes todos los materiales sobre la mesa? No perdamos más tiempo y comencemos a crear nuestra bolsa de búho.

1.- Del fieltro azul debemos recortar un rectángulo con medidas de 60 cm de largo x 20 cm de largo, dos rectángulos más pequeños de 25 cm de largo x 10 cm de ancho y dos tiras de 40cm de largo.

2.- En la pieza más grande vamos a medir de la orilla del rectángulo hacia el centro 25cm y marcamos, repetimos este mismo procedimiento en la otra orilla.

3.- Tomamos una pieza de los dos rectángulos que marcamos y la colocamos sobre el rectángulo más grande, hacemos un doblez pequeño a lo largo y sobre la zona que quedó descubierta ponemos el silicón caliente por el extremo y pegamos orilla con orilla. Pequeñines para este paso no olviden estar bajo la supervisión de un adulto, debido que vamos a usar la pistola caliente de silicón.

4.- Giramos la pieza más grande y ahora la misma pieza que pegamos en el paso anterior, con mucho cuidado, la vamos a pegar al espacio que está entre ambas marcas que hicimos previamente.

5.- Hacemos otro giro, ponemos silicón sobre el extremo que queda libre y pegamos la pieza. Debemos tener cuidado de fijar orilla con orilla para que nuestra bolsa quede bien proporcionada.

6.- Ya pegamos uno de los costado de la bolsa y para completarla realizaremos los mismos pasos anteriores para pegar el otro lado. Nuestra bolsa ha quedado lista.

7.- Ahora es momento de usar los moldes que vamos a marcar en el foami diamantado. La pieza más grande en el foami lila es la que señala la parte superior de su cabeza, marcamos dos círculos grandes en el foami azul fuerte, del foami blanco sacamos dos círculos de menor tamaño, en el foami amarillo marcamos un pequeño triángulo y la última pieza será la pluma que vamos a marcar en diferentes foamis.

8.- Ocupando el molde de la pluma marcamos 10 piezas en cada foami. En uno de los foamis lisos marcamos 6 tiras de 20cm de largo x 1cm de ancho y recortamos todo.

 

9.- Ahora vamos a pegar las plumas haciendo una secuencia, comenzamos por una azul claro, seguido de una lila, pegamos a su lado una blanca y terminamos con una azul fuerte y volvemos a empezar la secuencia de colores hasta cubrir la primera tira.

10.- En la siguiente tira retomamos el color en el que nos quedamos, así que empezamos esta con una pluma blanca, pero la recortamos a la mitad y la pegamos con el lado recto hacia afuera. Continuamos pegando las restantes y terminamos esta tira con una pluma azul claro a la mitad; siguiendo estos pasos llenamos las demás tiras.

 

11.- Una vez listas todas las tiras las vamos a pegar a la tela, pegamos la primera tira en el borde inferior de la bolsa, la segunda la pegamos a manera que los piquitos de las plumas queden intercalados y así continuamos hasta pegar todas las tiras.

12.- Para la cabeza del búho pegamos la pieza que marcamos en el foami lila, enseguida pegamos el triángulo amarillo siguiendo la forma de la primera pieza.

13.- Pegamos encima los dos círculos azules grandes, unido el uno al otro. Ahora vamos con los blancos, cada círculo debe ir sobre el azul y del foami diamantado negro recortamos dos círculos negros pequeños para tener terminados los ojos del búho. ¿Está quedando muy linda la bolsita no?

14.- Para las asas usaremos las tiras que marcamos en el fieltro. A una de ellas le ponemos silicón en uno de sus costados y pegamos ese extremo hacia el centro y repetimos esto en el otro costado de la tira. Debemos hacer lo mismo con la otra tira que tenemos.

15.- Volteamos la bolsa y colocamos silicón en uno de los extremos de la primera asa y lo pegamos en la orilla del extremo superior de la bolsa. Tomamos la otra y la pegamos en el extremo que está frente a la primera.

16.- Ya para finalizar, a los extremos libres de cada tira les colocamos silicón y los pegamos de manera cruzada en las zonas superiores faltantes.

Nuestra bolsa de búho está más que lista para ir a dar su primer paseo, quedó muy bien ¿no? Este es un buen regalo si quieres sorprender a tu pequeña, seguro le encantará.

No olvides seguir al pendiente de los siguientes tutoriales del Curso de Verano que Modatelas y Cositas traemos para los más pequeños del hogar y para ti. Síguenos en todas nuestras redes sociales.

Para seguir poniendo manos a la obra, suscríbete a nuestro canal de YouTube donde puedes encontrar más ideas creativas.

¡Suscríbete a Modatelas Oficial dando clic aquí!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *