Manualidades con Cositas

Blusa terciopelo. Un look sencillo y cómodo

Blusa terciopelo. Un look sencillo y cómodo

Hoy Cositas te enseña a confeccionar una blusa terciopelo para que sigas robando miradas y corazones, porque el mes del amor y la amistad aún no termina.

Si eres de las mujeres que cada mañana pasa por el agobiante tema de no saber qué ropa usar, ya le diste mil vueltas a tu guardarropa y no encuentras algo para hacer diferente tu look, entonces irse de shopping podría ser una opción, pero tiene sus pros y sus contras, pues muchas veces esto representa gastar más de lo esperado.

Si ya estás decidida a gastar, al menos, haz que valga la pena ¿cómo? Visita nuestra tienda en línea, recorre cada una de nuestras categorías, en las que podrás encontrar telas, agujas, hilos y muchos artículos más, mismos que fueron usados para confeccionar esas prendas que ves en el aparador.

Pero la diferencia es que con Modatelas puedes hacer más con menos. Es decir, con nosotros puedes adquirir todos los materiales para hacer tus propias prendas a tu gusto y a tu medida sin gastar demasiado porque tenemos descuentos y promociones en todo nuestro catálogo para que no te haga falta nada a la hora de poner manos a la obra.

Terciopelo. Una tela muy romántica

En épocas antiguas el terciopelo era una de las telas más exclusivas del momento debido a que para muchas culturas este tejido simbolizaba riqueza, poder y prestigio. Su origen se debe gracias al trabajo que se realizaba con las fibras de seda en telares manuales que, desde entonces se distinguió por tener un lado liso y otro con pequeños pelitos cortos, tupidos y suaves.

Fue el tejido predilecto para la confección de la indumentaria reservada para la élite, pero poco a poco comenzó a expandirse su uso. En la actualidad, el terciopelo se ha adaptado a las necesidades comerciales y ahora hasta se mezcla con otro tipo de tejidos para dar versatilidad a este.

El terciopelo forma parte de las telas que puedes encontrar en todas nuestras sucursales, su resistencia, durabilidad y tacto suave, la hacen ponen en la lista de favoritos. Es por ello que, Cositas la ha elegido para hacer una blusa terciopelo que ayudará a proyectar la elegancia y el romanticismo de cualquier mujer.

Blusa terciopelo paso a paso

A todas las mujeres les encanta tener prendas de calidad que reflejen su personalidad y buen gusto, pero no siempre es necesario comprar ropa en tiendas departamentales. En Modatelas te enseñamos a confeccionar piezas como esta blusa terciopelo que, al estar elaborada con nuestros productos tendrá la resistencia, el color y la elegancia que buscas para lucir con mucho estilo.

Acude a tu sucursal Modatelas más cercana o haz tu pedido desde tu hogar o trabajo ¡es muy sencillo! Sólo tienes que entrar a nuestra tienda en línea, seleccionar todo lo que necesitas y en cuestión de días podrás confeccionar tu blusa terciopelo.

Materiales:

Procedimiento:

1.- Para confeccionar nuestra blusa terciopelo vamos a ocupar el modelo A del patrón 6990. Marcamos en la tela cada una de las piezas para obtener:

    • 1 pieza Delantero
    • 1 pieza Espalda
    • 2 piezas Mangas


2.- En la parte inferior de cada una de las piezas debemos hacer una costura con ayuda de la máquina Overlock.


3.- Ahora colocamos juntas las piezas del delantero y de la espalda, derecho contra derecho para prender las costuras laterales y cosemos dejando 1 cm de margen.


4.- Para darle un mejor acabado a la blusa terciopelo hacemos un dobladillo en la parte inferior y en seguida planchamos los márgenes para que las costuras se vean lisas y perfectas.


5.- Cosemos los costados de las mangas, frente con frente y una vez que hemos hecho esto, hacemos otra costura con nuestra Overlock y aprovechando que ya está unidos vamos a hacer un dobladillo, pero usando la puntada de zig zag.


6.- Unimos la manga al cuerpo de la blusa, la prendemos por la sisa derecho contra derecho cuidando que coincidan las marcas que realizamos y cosemos.


7.- Sólo nos falta el escote de nuestra blusa terciopelo y para hacerlo tenemos que doblar 2 veces hacia adentro todo moldecoseralrededor del escote creando un doble dobladillo, prendemos y cuando marquemos todo, hacemos una doble costura.


En el mes más romántico del año, todas o la gran mayoría de las mujeres buscan prendas que resalten esta misma cualidad en ellas y si te decides a elaborar la blusa terciopelo podrás crear un look elegante y femenino. Por ello, es de los tejidos más usados para confeccionar prendas de etiqueta e incluso para la decoración del hogar.


Con Cositas y Modatelas explotas tus habilidades creativas y renuevas tu guardarropa sin gastar demasiado

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *