Manualidades con Cositas

Blusa con lyckra estampada. Amplía tu guardarropa con Modatelas

Blusa con lyckra estampada. Amplía tu guardarropa con Modatelas

Sabemos que eres amante de la moda, por ello en Modatelas tenemos todo para confeccionar tu ideas. Haz tu propia blusa con lyckra estampada y deja con la boca abierta a más de uno.

La mayoría de las mujeres sueña con tener un guardarropa inmenso en el que nunca falten todas las prendas de moda de cada temporada, pero llegar a cumplir este sueño es prácticamente trabajar para él. En otras palabras, todo tu dinero tendrías que destinarlo en compras y compras que no te garantizan estar en tendencia.

Nosotros como bien lo sabes, somos una empresa dedicada al ramo textil. Por lo tanto, tenemos todo para ayudar a las personas que gustan de la confección, así que si tú eres una de ellas te invitamos a echarle un vistazo a nuestro amplio catálogo de productos con los que podrás seguir ampliando tu guardarropa sin tener que dejar todos tus ahorros en el intento de cumplir ese sueño.

Consejos para ampliar tu guardarropa sin gastar demasiado

  • Consejos para ampliar tu guardarropa sin gastar demasiado

Seguramente en tu clóset tienes prendas que usaste en una ocasión especial, pero nunca más la volviste a sacar de ahí e incluso hoy por hoy te puede parecer una reliquia y si estás pensando en tirarla o regalarla ¡Detente! Aún puedes conseguir un nuevo outfit haciendo pequeños ajustes a esas prendas.

Elaborar un motivo usando varios botones, poner un toque romántico con un sutil encaje o incluso crear un estilo vintage es posible gracias a todas las posibilidades de transformación que brinda la confección.

  • Repara los daños

Si eres capaz de transformar una prenda, por su puesto puedes arreglar aquellas que han sufrido algún daño. Cose el botón de ese blazer que tanto te gustaba usar, cambia el cierre de una falda o sube la bastilla del pantalón que resultó ser más largo de lo que esperabas.

  • Aprovecha las promociones

Un error muy común de las mujeres es comprar por comprar, esta es una mala práctica que sólo afecta su bolsillo. Lo que debes hacer es pensar lo que realmente necesitas y a partir de eso buscar las mejores promociones.

En Modatelas todo el año lanzamos promociones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos descuentos en nuestras secciones de confección y mercería, en la que puedes encontrar todo para ampliar tu guardarropa.

Aplica este mismo consejo para completar tu outfit, adquiere esos zapatos o esa bolsa que viste hace unos meses y ahora están a mitad de precio. Si tienes la oportunidad de comprar artículos a un precio más bajo ¡Aprovéchala!

  • ¡Sé tu propia modista!

Lo mejor de aprender a coser es que puedes hacer con tus propias manos todas las prendas que quieras y de esta manera te olvidas de los problemas comunes de no encontrar la talla o el color que estás buscando. ¿Difícil? Hoy en día, ya no tienes ningún pretexto para aprender algo nuevo. 

Por ello, en Modatelas te damos todas las herramientas para que pongas manos a la obra. Contamos con distintos modelos de patrones burda que incluyen las piezas para elaborar prendas y además, contamos con el apoyo Cositas que en cada tu tutorial que puedes ver en nuestro canal de Youtube te guía paso a paso.

Comienza confeccionando una blusa con lyckra estampada

Aplica cada uno de los consejos de los que hemos hablado y crea un look distinto para cada uno de tus días, en esta entrada te damos esta idea con la que puedes comenzar a ponerlos en práctica. Para elaborar tu blusa con lyckra estampada necesitas...

Materiales:

  • Alfileres
  • Plancha
  • Cinta métrica
  • Tela lyckra liver
  • Tijeras para tela
  • Tijeras multiusos
  • Burda Style 6367
  • Singer Start 1306
  • Hilo color palo de rosa

Instrucciones:

  1. Marca sobre la tela las piezas que incluye el patrón Burda Style 6367 y recórtalas. Obtendrás las piezas: Delantera, espalda, mangas y la tira del cuello.
  2. Une la pieza de la espalda y la delantera con ayuda de los alfileres por la zona de los hombros, misma donde tendrás que hacer las costuras.
  3. Cose la tira del cuello extremo con extremo para unirla al cuello del talle; debes tomar como punto de referencia la costura hecha en la tira con la del hombro. Une la tira al cuello por el contorno y alrededor de él haz pequeños cortes verticales para hacer las muescas. En este paso cuida que los pequeños cortes no toquen la costura, sino esta se verá afectada.
  4. Ahora dobla la parte de la tira del cuello hacia adentro y sobre este doblez haz otro, a modo de cubrir lo que realizaste en el paso anterior y cose para ajustar a la perfección el cuello.
  5. Con ayuda de tu máquina de coser Singer Start 1306 realiza las costuras de los laterales y en seguida haz un dobladillo en la parte inferior de la blusa.
  6. Para la manga, une los laterales con los alfileres y posteriormente cose. Ya cosido, haz una costura en el extremo más angosto de la manga, esta será un dobladillo. Repite este mismo paso en la otra manga.
  7. Ya teniendo las mangas ahora deberás unirlas al talle prendiendo por la sisa y coser. No olvides que tienes marcas de posición que debes tomar en cuenta.

Eso es todo, ahora está terminada tu blusa con lyckra estampada. Fue muy sencillo ¿no?

Es por esta razón que los patrones Burda se han convertido en uno de los productos favoritos de nuestros clientes. Con ellos puedes elaborar de manera sencilla y rápida cuantas prendas necesites para ampliar tu guardarropa.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *