Manualidades con Cositas

Balero de rana. Un juguetito muy original

Balero de rana. Un juguetito muy original

¡Con el balero de rana los pequeñines saltarán de gusto!

Una vez más Cositas nos ha traído una increíble manualidad para el Curso de Verano con Modatelas. En esta ocasión aprenderemos a hacer un balero de rana, así que ve por tu pequeño para que juntos elaboren este juguetito y continúen disfrutando de sus vacaciones de una manera creativa.

Materiales

Para nuestra manualidad vamos a necesitar varios materiales que puedes encontrar disponibles en tu sucursal Modatelas más cercana. Tenemos promociones y descuentos para que te lleves a casa todo lo que necesitas para poner manos a la obra.

El balero de rana es una idea muy original, pero no estará completa sin los siguientes moldes que hemos diseñado junto con Cositas para que los pequeñines pasen horas y horas de diversión. Aquí te dejamos el enlace donde puedes descargarlos totalmente gratis.

¡Da clic aquí!

¿Qué más necesitaremos?

  • Pluma tinta negra
  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Pompón negro mediano
  • Par de ojos movibles medianos
  • Par de ojos movibles pequeños
  • Foami diamantado verde claro, verde oscuro y blanco
  • Pincel
  • Pintura acrílica verde y roja
  • Estambre
  • Tubo de cartón

Procedimiento

1.- Empecemos a pintar nuestro tubo de cartón, primero por el interior para el cual usaremos la pintura acrílica roja.

2.- Ahora, para el exterior usaremos la pintura acrílica verde con la que cubriremos todo nuestro tubo.

3.- Los moldes que descargamos del link de arriba los debemos marcar sobre el foami diamantado verde oscuro y los recortamos por el contorno.

¡Las tijeras de punta chatita son perfectas para los pequeñines!

4.- Una vez que se ha secado nuestro tubo, le insertamos un pedazo de estambre de 30 cm aproximadamente, dejando que salga un pedacito de estambre por un extremo, por ese mismo lado colocamos silicón en la circunferencia del tubo y lo aplastamos para pegarlo.

5.- Cuando haya quedado fijo el tubo de cartón, cortamos el pedacito que sale del extremo plano y pegamos los ojitos medianos por el lado donde sale el estambre.

6.- En el foami color verde claro debemos marcar varios círculos grandes, medianos y pequeños y recortarlos. Te puedes apoyar de monedas de distintos tamaños.

7.- Vamos a colocar las partes que obtuvimos de nuestros moldes. A la parte de las patitas traseras le hacemos una línea horizontal, la pegamos al tubo por la parte de abajo de este haciendo coincidir los bordes planos y enseguida pegamos las patas delanteras.

8.- Pegamos de manera libre los círculos que previamente marcamos. No es necesario seguir un patrón, sólo deja que te guíe la creatividad.

9.- Ahora haremos una mosquita para la cual utilizaremos el foami blanco, ahí dibujamos el molde de las alitas, recortamos y pegamos las alitas al pompón, posteriormente pegamos los ojos pequeños y nuestra mosquita ha quedado lista.

10.- En este último paso, sólo debemos pegar la mosquita en el extremo del estambre y ¡Listo! Hemos concluido nuestro balero de rana.

¿Verdad que fue muy sencillo elaborar esta manualidad? Anímate a poner a prueba tu creatividad y la de tu pequeño y pasen un rato agradable juntos creando este juguetito que se convertirá en su favorito.

Ahora es tu turno y el de los pequeñines, mientras Cositas y nosotros seguiremos pensando en nuevas ideas para el Curso de Verano con Modatelas. No dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales y sigue pendiente de las manualidades en nuestro canal de Youtube:

Modatelas Oficial

¡Espera! Antes de que digas adiós... Tenemos una pregunta para ti ¿Te quieres ganar un kit completo con materiales para manualidades con un valor de $2,000 pesos? ¿Si? Entonces visítanos en Facebook y descubre cómo puedes llevarte este increíble premio a casa.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *