Manualidades con Cositas

Abrigo perruno. Calientito y con estilo

Abrigo perruno. Calientito y con estilo

El frío ya comienza a hacer de las suyas y el invierno ya está a la vuelta de la esquina ¿Ya preparaste abrigo, gorro y guantes? Seguramente sí, pero no te olvides de ese pequeñín que te espera en casa todos los días, recuerda que las mascotas también son parte de la familia, por ello en esta ocasión te decimos cómo hacer un abrigo perruno para cobijar a tu amigo peludo.

Moda perruna

Existen diferentes puntos de vista alrededor del tema de la moda perruna porque se dice que los perros no necesitan indumentaria. Sin embargo, esta es una tendencia que llegó para quedarse, sobretodo en esta temporada fría.

Cuando vas a una tienda de ropa a comprar un suéter para ti o para alguien más, cuidas mucho la tela, la calidad, el estampado, el largo, etc. Caso similar sucede cuando buscas una prenda para tu mascota, pero aquí consideras la raza, el tamaño y el clima.

En el mercado existen muchas tiendas que comercializan indumentaria canina, vemos diseños extravagantes, otros muy lindos y otros más sencillos. Pero en el caso de un abrigo perruno es importante tomar en cuenta la comodidad, el tejido y claro, el diseño también es un aspecto que tiene relevancia.

Ventajas de un abrigo perruno

Si bien la ropa para perros hoy en día ya es una moda, cabe mencionar que en algunos casos si es necesaria, especialmente para esas razas pequeñas que pueden pasarla mal  en la temporada de mucho frío. De esta manera, un abrigo perruno es una prenda imprescindible que beneficia al canino.

Durante la época invernal experimentamos cambios de temperaturas que afectan la salud de todos, incluso de los peluditos que en este periodo suelen tener la piel más delicada y al exponerlos al frío puede afectar su muda habitual de pelo.

Por otro lado, un abrigo perruno es una excelente opción para proteger a tu perrito de heridas que les puede provocar el frío, la lluvia o el sol y es una buena opción para aquellas razas que tienden a tirar mucho pelo, esta prenda te ayudará a mantener tu hogar limpio por más tiempo. 

Abrigo perruno paso a paso

En Modatelas nos encanta la época decembrina porque podemos poner en práctica nuestras habilidades creativas y nosotros queremos motivarte a elaborar con tus propias manos la decoración de tu hogar, prendas para la familia y ahora hasta para tu mascota.

Aprende con Cositas a hacer un abrigo perruno para que tú y tu amigo peludo disfruten de un paseo al aire libre y el clima no los detenga ¡Ah! Pero antes no te olvides de hacer tu pedido en nuestra tienda en línea, aquí te dejamos la lista de productos que debes reunir para esta manualidad.

Materiales:

  • Hilo
  • Bies
  • Felpa
  • Greda
  • Flecos
  • Alfileres
  • Ganchos
  • Cinta métrica
  • Tijeras para tela
  • Tijeras multiusos
  • Tela polar estampada
  • Patrón Burda Style 7752
  • Máquina de coser Singer Start 1306

Procedimiento:

1. Marcamos sobre la tela polar cada pieza y al cortarlas debemos poner atención en los detalles que indica el patrón.

  • Trabilla (1x). Por aquí el canino podrá meter su colita.
  • Abrigo (2x).
  • Bolsillos (2x).

2. Juntamos las dos piezas del abrigo frente con frente, dejamos un margen, prendemos la parte superior y la cosemos para formar la espalda.

3. Sobre el margen que une nuestras piezas ya cosidas, fijamos el bies para coserlo alrededor de todo el abrigo.

4. Para los bolsillos, colocamos una tira de flecos en cada uno y las cosemos. Para unificar estas piezas con el abrigo, nuevamente fijamos el bies y lo cosemos por todo el rededor.

5. Ahora vamos a unir los bolsillos al abrigo. Los colocamos de manera encontrada para tener uno del lado izquierdo y otro por el derecho y cosemos.

6. Las piezas de la trabilla también las fijamos, frente con frente, las cosemos por tres de sus lados, dejando uno libre para voltearla al derecho. Una vez que está al derecho cerramos la pieza haciendo una costura.

7. Ya que está lista la trabilla, la prendemos en la parte trasera del abrigo y la cosemos.

8. Para poder abrochar el abrigo perruno necesitamos colocar un poco de felpa y ganchitos en la parte frontal. Cosemos una por dentro y otra por fuera para que pueda sujetarse a su cuello.

9. Vamos a darle un toque divertido, tomamos una tira de flecos y la cosemos por toda la orilla del abrigo sobre el bies y la trabilla y así damos por terminada nuestra manualidad.

Ahora es momento de llamar a tu modelo peludo estrella, estamos seguros de que este invierno no pasará frío y lucirá muy coqueto con su abrigo perruno. Por ahora, nos vamos, pero no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales y compártenos todas tus inquietudes de costura porque recuerda que en Modatelas ¡Confeccionamos tus ideas!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *