Ideas que Inspiran

Vestidos de graduación. Moda, estilo y belleza

Vestidos de graduación. Moda, estilo y belleza

Llegado el fin de curso, comienza la temporada de graduaciones y todo gira en torno a responder la pregunta decisiva ¿Cómo vestir para una graduación? Hay infinidad de opciones que responden a esa pregunta: vestidos cortos, largos, colores llamativos, colores neutros… Sin embargo, son muy generales.


Para ayudarte a que tu gran noche sea aún más inolvidable, en Modatelas hemos preparado la siguiente entrada con todo lo que necesitas saber para armar el look perfecto de ese gran día.


Tendencias vestidos de graduación 2019

El look destacado de cada temporada es el vestido largo en monocolor, pero si tú quieres usar algo que deje a más de uno con la boca abierta, lo primero que debes conocer son las tendencias en vestidos de graduación de este año.


Vestido corte princesa

Más de una chica ha soñado con tener un vestido que las haga sentir como toda una princesa y para cumplir ese sueño están los vestidos de graduación con corte princesa.


Lo que distingue a este tipo de vestidos es el ajuste que brindan en la parte media del cuerpo, ya que el volumen que generan comienza a partir de la cintura ayudando a afinarla y a disimular las caderas. Para la parte superior, puedes elegir entre los diferentes estilos, ya sea un escote straple o un corte corazón.


Distintas telas ayudan a darle cuerpo al vestido y otras más delgadas consiguen el volumen ideal gracias a las capas que le brindan elegancia y distinción.


Vestidos con escote bañera

Otra opción que te puede ayudar a lucir increíble el día de tu graduación es un vestido con escote bañera, o mejor conocido como escote de hombros caídos. Este por sí solo aporta sensualidad y elegancia.


Muchas veces este escote lo combinan con el corte princesa por el perfecto ensamble que hacen juntos, pero toma en cuenta que un diseño totalmente recto del escote reducirá el tamaño de tu busto. Los collares no le van muy bien a este estilo, mejor opta por unos aretes largos, porque además de favorecer tu look, te ayudarán a alargar tu cuello.

Detalles florales y brillantes

Los detalles de flores sacan el lado romántico de todas las chicas y comúnmente son usados para graduaciones de día. Y para la noche, una buena propuesta son los vestidos de graduación con mucha lentejuela, los cuales te harán brillar aún más.


Colores

El color rojo es uno de los favoritos para los vestidos de graduación, puedes elegir desde una tonalidad anaranjada hasta un tono más intenso. Ambos son opciones sofisticadas, elegantes y sobretodo llamativas.


Brillante, fresca y juvenil, así te harán lucir los tonos, amarillos, rosados, naranjas y el color del año que es el resultado de la combinación balanceada de los anteriores, el coral. Otro favorito es el color azul debido a que brinda sofisticación y seriedad a cualquier look.


Para ir a la segura, puedes optar por los colores atemporales que nunca fallan, negro, gris o beige, estos tonos neutros son un clásico en las graduaciones debido a que portan fuerza y elegancia. Crea un look auténtico completando tu vestido con accesorios, peinado y calzado.


Lo que siempre se mantiene en tendencia para los vestidos de graduación es el uso de telas de calidad y la reina para este tipo de eventos es la tela tul, la cual puedes adquirir en Modatelas a un excelente precio.


Hasta el momento te hemos dado algunas ideas de cómo puede ser tu vestido de graduación, pero falta aún más.

Confecciona tu vestido de graduación con tus propias manos


Tal vez te estés preguntando por qué es buena idea hacer tu propio vestido de graduación y en Modatelas tenemos la respuesta. Para nosotros la confección es una de las actividades  más satisfactorias, porque además de desarrollar tu lado creativo, es una buena forma de economizar.


Existen muchas tiendas en el mercado que venden vestidos de graduación a altos precios con la leyenda de “alta costura”, pero aún teniendo esa consideración hay ocasiones que no encuentras ese vestido que enamore tus pupilas y acabas eligiendo uno sólo para salir del apuro.


Algunas marcas sólo confeccionan ciertos cortes de vestidos de graduación limitando la posibilidad de adquirir algo que se ajuste perfecto a tus necesidades. No obstante, cuando lo haces con tus propias manos, tú determinas:


El largo

Seguramente ya has comenzado a ver vestidos para darte una idea de cuál podría quedar mejor para este evento tan importante. Hay tantos modelos que te ponen más indecisa a la hora de inclinarte por alguno, pero nosotros te ayudamos en este emocionante camino hacia tu graduación.

 

Corto

Un vestido corto es una buena opción para aquellos eventos diurnos, ya que son considerados un tanto informales para la noche, sobretodo si tú eres una de las protagonistas. Sin embargo, también requieren cierta formalidad.


Con vestido corto nos referimos a usar aquel que tenga la falda a la rodilla o que llegue un poco más abajo de ella, ya que aquellos de minifalda rompen con la elegancia que demanda el momento.

 

Largo

Estos vestidos lucen divinos en eventos nocturnos, estas prendas realzan tu estilo debido a que se caracterizan por ser muy elegantes y además, nunca pasan de moda. Solamente toma en cuenta que el largo que elijas, no obstaculice tu movimiento, aquí los zapatos también juegan un papel importante.

 

Asimétrico

Si quieres un look diferente y atrevido un vestido con falda asimétrica puede ser una buena opción. Una ventaja de este tipo de vestidos es que les queda perfecto tanto a mujeres altas y bajitas, atrévete a darle un toque divertido a tu look. Las telas que elijas para este, te ayudarán a darle más volumen.

 

Combinado

Si sigues indecisa, puedes probar un vestido largo y corto en un solo estilo ¿Cómo? Una de las tendencias en vestidos de graduación son las transparencias, así puedes combinar una falda corta con una tela transparente superpuesta para crear un estilo muy único.

El escote

Una de las partes más llamativas de los vestidos de graduación es el escote y es que este ayuda a disimular más o menos busto, afinar los brazos y alargar el cuello, lo cual es importante a la hora de definir el peinado.

 

Hombros caídos

Este es el escote estrella de la temporada, es de los más sensuales y atrevidos, ideal para aquellas mujeres que quieren resaltar esta zona de su cuerpo creando un estilo sofisticado y llamativo.

 

Halter

Este escote va sujeto a la parte trasera del cuello y deja al descubierto los hombros y la espalda, ayuda a disimular los hombros estrechos y da la sensación de aumentar los mismos. Puedes incluir pedrería a la tela de esta zona para resaltarlo, ya que este imposibilita añadir algún collar.

 

Palabra de honor

Este es uno de los escotes clásicos de los eventos formales, su forma le brinda un ajuste al busto, sólo cuida que no oprima de más o por el contrario, que quede muy suelto. El diseño queda perfecto si tienes los brazos delgados o los hombros estrechos y si tienes poco busto, un palabra de honor en forma de corazón realzará esta zona.

 

Cuadrado

A pesar de ser un escote poco común, es uno de los más elegantes, se ajusta perfecto a cualquier busto. Si quieres cubrir la parte superior de tus brazos puedes acompañarlo con unas mangas, la desventaja es que tiende a acortar el cuello.

 

Ilusión

Se trata de un escote confeccionado con una tela fina y suave, generalmente tul. Es el ideal si quieres crear un look romántico y muy femenino. Este tiene un encanto especial, ya que puede ser también de encaje o tener bordados con flores o pedrería.

La tela

Para continuar con esta misión de crear tu vestido perfecto, hemos seleccionado las telas ideales para confeccionar esa prenda con la que podrás lucir toda tu belleza.


Todas las que a continuación presentamos forman parte de nuestro catálogo de productos, así que puedes echarle un vistazo desde nuestro sitio web, también te recomendamos ir directo a cualquiera de nuestras sucursales para que puedas ver a detalle el color, la textura, la resistencia, etc.


De antemano, puedes tener la seguridad de encontrar telas de la más alta calidad porque eso es algo que distingue a Modatelas y además, siempre tenemos promociones para que culmines ese proyecto de confección satisfactoriamente. Así que elige la que mejor se adapte a tu estilo.

 

Tela Chanel New

Chanel New Es una tela muy suave y ligera, es usada para dar un acabado romántico, elegante y sutil a los vestido. Para los vestidos de graduación la usan en la parte de la falda como una capa transparente con otra tela base para crear un estilo combinado como lo mencionamos arriba. Los trazos del dibujo o bordado son muy estilizados, ideales para acabados que puedes incluir en la parte del escote.

 

Tela tul

El tul es similar a la anterior, se caracteriza por ser una tela fina y transparente de tejido abierto, el cual aporta volumen a las prendas y una caída muy elegante, por ello es una de las más usadas en la confección de vestidos de graduación.

 

Tela Raso

El tramado de hilos de esta tela le brinda una suavidad y brillo superior, por lo tanto tu vestido destacará por su lujo y elegancia. El raso es muy fácil de trabajar, ya que tiene un aspecto mate y otro brilloso, lo que te permite distinguir el derecho y el revés de la tela.

 

Tela Organza

La organza es una tela delgada y transparente, pero cuenta con la rigidez y resistencia que le permite conservar su forma y evita la creación de arrugas en las prendas. Su tejido es suave al tacto, fresco y ligero, lo cual te permitirá moverte libremente durante toda la noche.

 

Complementos para los vestidos de graduación

Sabemos que lo que requiere una mayor importancia es el vestido, pero un look no está concluido hasta que tienes todos los complementos que le darán un realce significativo. Elige sólo aquellos que logren destacar por completo tu look de graduación, no olvides que  menos es más.

 

Brillo y sencillez: Las joyas

Un consejo para elegir las joyas perfectas es: si tu vestido es muy llamativo y con muchos detalles, los accesorios deben ser más sencillos y sobrios porque no querrás parecer árbol de Navidad ¿verdad? Encuentra el equilibrio en todo tu look de esa gran noche.

Los metales más acertados en joyas son plata y oro, pueden incluir algunos brillantes. Son una elección muy acertada para este tipo de evento. Úsalos en un par de aretes, pulseras o en una gargantilla.

Ten en cuenta el tono de tu vestido, el escote, el peinado y el maquillaje, ya que esto te ayudará a elegir aquellas joyas que mejor se ajusten a todos los elementos anteriores.

 

¿Llevar o no llevar bolso?

Una graduación es un evento que requiere mucho estilo, así que un complemento adicional a tu look es un bolso. Escoge alguno que haga juego con tu vestido o uno de un color muy llamativo, te recomendamos un clutch o un bolso pequeño para mayor practicidad.

 

El toque final: Los zapatos

Hay mujeres que son expertas en usar zapatillas altas y hay otras que prefieren un tacón más pequeño y aunque los zapatos de tacón alto estilizan y alargan las piernas, la decisión es tuya porque se trata de que te sientas cómoda y puedas disfrutar tu noche. Elige aquellos que puedas conservar durante todo el evento y no pares de bailar.

 

Una noche mágica te espera ¡Disfrútala!

¿Es mucho? Tómalo con calma, lo difícil ya lo hiciste por algo estás a punto de graduarte y este evento es un reconocimiento a tu esfuerzo, así que disfruta todo este proceso para que al llegar el gran día irradies con tu belleza y confianza porque al final lo que importa es que disfrutes tu graduación con las personas que más quieres.

Recuerda que podrá haber muchos vestidos de graduación, pero ninguno como el tuyo porque está diseñado y confeccionado con tus propias manos. Y cuenta con el plus que Modatelas le agrega a cada uno de tus proyectos de costura.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *