Ideas que Inspiran

Vestido de verano. Fresca y a la moda con Modatelas

Vestido de verano. Fresca y a la moda con Modatelas

Aprovecha los climas calurosos para lucir un hermoso vestido de verano ¿Te animas?

Sabemos que en el guardarropa de toda mujer no puede faltar un vestido y es que los hay de diferentes telas, diseños y hasta estilos, según el evento para el que pueden ser usados y por eso es un favorito de muchas.

Pero nosotros hoy, vamos a enseñarles a elaborar un vestido de verano muy fresco e ideal para todas las mujeres. Podrás tener una prenda nueva en tu guardarropa para la que no has tenido que hacer un gasto exagerado.

Hemos elegido este tipo de vestido aprovechando la temporada en la que nos encontramos y además, sabemos que tan pronto lo usen se convertirá en una prenda destacada porque le queda a todo tipo de cuerpos, es holgado y super fresco.

La ventaja de hacerlo tú misma es que puedes elegir el color que mejor le va a tu piel y así mismo, tú decides si quieres añadirle algún elemento decorativo como algún encaje para los bordes o si dejas que su sencillez te cautive. Recuerda que con Modatelas siempre puedes lucir muy a la moda.

Vestido de verano paso a paso

Como ya lo sabes, el verano es una estación que se caracteriza por traer climas calurosos y húmedos, así que para esta manualidad te recomendamos elegir telas muy frescas y livianas. Aprovecha los descuentos y promociones que tenemos para que te lleves todo a casa.


Materiales:

Procedimiento:

Para empezar tenemos que sacar las medidas para el vestido, mide a la persona o pídele ayuda a alguien para que te mida, si es que el vestido lo quieres para ti. Primero colocamos la cinta métrica desde la axila y bajamos hasta la altura deseada para el vestido, puede ser corto o largo, eso depende del gusto de la persona.

Es importante que recuerdes que debes dejar centímetros extras para los márgenes de las costuras y para hacer los dobladillos; para calcular el ancho del vestido de las dos piezas de la delantera y la trasera, mide el ancho de tu cadera y la medida que obtengas la multiplicas por 1.5 y esa será el ancho total.

Para calcular la medida que necesitamos para hacer el volante del pecho, mide el ancho del tórax con los brazos pegados al cuerpo, coloca la cinta métrica en el contorno de un brazo y pásala hasta el contorno del otro y a esa medida, la multiplicas por 1.8. El ancho del volante es a tu gusto, no olvides los centímetros adicionales para los dobladillos.

De esta manera, obtenemos una pieza rectangular alargada que corresponde al volante y otras 4 piezas rectangulares para el vestido, 2 para el forro y las otras 2 para el exterior y ahora sí ¡Manos a la obra!

  1. En las piezas del forro ya recortadas debemos calcular la sisa, para esto nos apoyamos de una camiseta y tomando como referencia la curva de la manga, la marcamos hasta la mitad y recortamos. Repetimos del otro lado y también hacemos las sisas de la tela exterior del vestido.
  2. Ahora unimos el forro y la tela exterior con los derechos enfrentados, cuidamos que los bordes de las telas coincidan a la perfección, las sujetamos con alfileres y cosemos, dejando 1 cm del borde de la tela. Sólo vamos a coser por la parte superior por donde se encuentra la sisa.
  3. Repetimos el paso anterior con las otras 2 piezas y enseguida, abrimos las 4 piezas a modo que tengamos de un lado el forro y del otro, la tela exterior. Unimos las 2 piezas completas, derecho contra derecho y colocamos alfileres desde la sisa hacia abajo.
  4. Ya hemos colocado alfileres en los 2 costados de la parte del forro y también de la tela exterior. Pasamos a la máquina para coser desde la sisa hacia la parte inferior, conservando de un lado el forro y del otro la tela exterior.
  5. Ahora para el volante, tenemos 2 tiras de tela, ponemos derecho contra derecho, colocamos alfileres y cosemos, dejando 1 cm del borde de la tela. Con la plancha marcamos un doblez de 4 cm para que por ahí podamos meter el elástico.
  6. En la parte superior del vestido, colocamos un alfiler para marcar su centro y hacemos lo mismo con el volante. Doblamos la parte delantera del vestido hacia enfrente y ahora introducimos el volante dentro del cuerpo del vestido y hacer que coincidan los alfileres que marcan el centro.
  7. Tenemos que cuidar que la parte trasera quede hasta abajo, encima la parte trasera del volante, arriba la parte delantera del vestido y por último, la parte delantera del volante. Debemos meter el vestido por el canal de 4 cm que hemos marcado anteriormente.
  8. Sólo unimos el vestido al volante por la parte delantera y trasera hasta las sisas. En la máquina vamos a coser a .5 cm del borde de la tela, pero no olvidemos que se debe dejar las aberturas para meter el elástico.
  9. Al elástico le colocamos un seguro para que sea más sencillo recorrerlo por todo el canal hasta llegar al otro extremo. Ahora que tenemos por ambas aberturas, hacemos unas puntadas para unir ambos extremos del elástico y cerramos la abertura de la tela.
  10. Por último, hacemos un dobladillo en la parte de abajo del vestido. Te recomendamos medírtelo para ver qué tan largo o corto te queda y así, determinar la medida del dobladillo.

Y listo ya hemos terminado este lindo vestido de verano con el que estarás muy a la moda, seguro que será tu prenda favorita de esta temporada y lo mejor es que por su sencillez, puedes añadir varios accesorios a tu look para darle un realce, usa collares o cinturones grandes y verás cómo luce aún mejor tu prenda. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para más ideas creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *