Ideas que Inspiran

Vestido de reina de la primavera para tu hija

Vestido de reina de la primavera para tu hija

La época primaveral está cada vez más cerca y uno de los eventos que año con año se lleva a cabo en las escuelas es el tradicional festival de “Reina de la primavera”, el cual llena de ilusión no sólo a las niñas, sino también a las mamás y es que no nos vas a dejar mentir ¿a qué mamá no le gusta que sus hijas destaquen en un concurso? Es por eso que en esta entrada te vamos a dar algunos tips para confeccionar el vestido de reina de la primavera para tu hija porque en Modatelas nos gusta ser parte de cada momento especial brindando los tejidos más adecuados para cada uno.


El evento escolar: Reina de la primavera 

Este tipo de competencia regularmente se organiza a nivel preescolar y en algunas primarias mantienen este evento. Su temática es la primavera y lo que se busca es coronar a una niña como la reina de esta estación; para los niñas esto es algo nuevo, pero sin duda se convierte en una experiencia escolar que jamás olvidarán. Si eres primeriza en este tema, a continuación te hablaremos un poco acerca de este singular acontecimiento, toma nota para lograr que tu hija obtenga la corona.

  • Organización del evento

Muchas escuelas organizan este evento con la intención de motivar la convivencia de las niñas y de los padres de familia que, de manera conjunta, trabajan por un objetivo en común: la corona, pero más allá de eso, quienes se llevan un aprendizaje son las niñas debido a que les enseña a ganar o en su defecto, a perder.

  • Colecta de votos 

Esta competencia se basa en la colecta de la mayor cantidad de votos, los cuales determinarán a la niña ganadora. Esta etapa requiere la participación de los padres que a través de distintas actividades como rifas, venta de dulces, etc. Pueden conseguir un voto a favor de su hija.

En algunas escuelas un requerimiento individual es la creación de una pequeña campaña de la reina para dar a conocer a tu hija por medio de sencillos carteles publicitarios.

  • Premiación

El día más esperado de todo este proceso corre a cargo de maestros y directivos, quienes son el jurado que va a nombrar a la niña ganadora. Regularmente el festival se realiza en el patio de la escuela u otras veces en un algún salón de fiestas.

Como ves, lo que implica este evento escolar es la participación de todos, cada uno pone su granito de arena para llegar a la coronación. A nosotros nos gusta este tipo de eventos que no sólo destacan el carisma y la dulzura de las niñas, de igual manera el vestido de reina de la primavera acentúa su belleza natural.

Vestido de reina de la primavera

Arriba mencionamos en qué consiste el concurso y seguramente ya estás pensando en algunas ideas que pueden hacer ganar a tu hija, pero espera un momento, no te puedes olvidar de un paso muy importante: la elección del vestido. No te presiones, con nosotros te resultará muy sencillo elaborar el vestido de reina de la primavera para tu hija, pero antes considera lo siguiente:

  • Color

La estación que se enaltece es la primavera y a pesar de ser una temporada muy colorida te recomendamos elegir tonalidades claras, ya que brindan delicadeza a las niñas. Los colores blanco, beige, rosa o coral pueden ser una buena opción, pero no te olvides de tomar en cuenta el tono de piel de tu hija, esto te ayudará a elegir el tono perfecto.

  • Tela 

Hay telas muy brillosas y otras opacas ¿Cuál es la mejor? Este evento regularmente se realiza en el horario escolar, por lo tanto lo ideal es combinar ambas opciones para que no caigas en cualquiera de los dos extremos. Elige telas suaves que favorezcan el movimiento de la niña, su comodidad es primero.

  • Un vestido completo

El evento sólo dura unas horas, por lo que comprar un vestido no es lo más recomendable. Si combinas adecuadamente los dos puntos anteriores a la hora de confeccionar el vestido de tu hija el resultado es un vestido que puede usar en cualquier otro evento social. Tú eres libre de elegir los elementos que se adecúan mejor a la personalidad de tu niña.

Los detalles… 

La primavera se caracteriza por tonalidades muy frescas y llamativas, pero todo el mundo la identifica por las flores. Durante esta temporada abundan los estampados florales y a pesar de ser parte de nuestra lista de favoritos, en este evento no podemos usarlos.

Pero no te preocupes porque los detalles complementarios del vestido son una gran opción para utilizar flores, ya sea en unos aretes pequeños, una sencilla pulsera o en el mismo diseño del vestido. Nuestra recomendación es que sólo designes una zona específica para las flores, no queremos que la niña se vea sobrecargada y su vestido luzca de mal gusto.

Una opción complementaria perfecta puede ser un tocado que de igual manera, lo pueden seguir usando en otras ocasiones. Este detalle será el toque final para que tu hija luzca preciosa ese día. A continuación, te dejamos una idea que puedes hacer tú misma.

Materiales:

  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Alambre floral
  • Organza delgada
  • Varas de espiral rizo
  • Cortador de alambre
  • Ramo de flores artificiales

Instrucciones:

  1. Comenzaremos por moldear el alambre floral intentando hacer un círculo, el cual deberá tener el tamaño adecuado para acoplarse perfectamente a la cabeza de tu hija. Si se te dificulta mucho este paso, una diadema simple te puede servir.
  2. Una vez listo el círculo lo forraremos en forma de espiral con la organza del color que hayamos elegido hasta cubrirlo completamente. Para sujetar el pedazo de tela uniremos los dos extremos con ayuda del silicón frío.
  3. Cortaremos del ramo de flores artificiales por el tallo a una medida que no rebase los 3cm. Cuando hayamos cortado todos los tallos, seleccionamos las flores para hacer pequeños ramos, para sujetarlos puedes usar la misma organza o algún elemento poco visible. Repetimos este paso las veces necesarias hasta tener los ramos suficientes.
  4. Cuando tengamos nuestros ramos los iremos pegando poco a poco por la circunferencia del alambre, puedes utilizar el silicón o la organza para colocarlos, sólo asegúrate que se vea lo menos posible. Ahora podemos colocar las varas de espiral rizo y listo nuestro tocado está acabado.

Super sencillo ¿no? Es una idea sensacional para el festival de reina de la primavera, puedes crearlo al gusto de tu hija, incluso esta manualidad la pueden hacer juntas. Echa a volar tu imaginación para crear este delicado y lindo detalle que realzará el diseño del vestido de reina de la primavera de tu hija.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *