Ideas que Inspiran

Vestido de noche con tela tafeta

Vestido de noche con tela tafeta
En Modatelas tenemos ideas para toda ocasión y en esta entrada te traemos la opción de un vestido de noche con tela tafeta para tu próximo evento.

Eventos sociales hay durante todo el año, algunos se planean con uno o dos años de anticipación, lo cual es perfecto porque tienes el tiempo suficiente para decidir qué usarás ese día, pero un caso contrario es cuando nos invitan a una fiesta que es el próximo fin de semana y surge la pregunta recurrente de cualquier mujer “¿Qué me pongo?” Una compra de pánico puede resultar una mala idea porque gastarás en algo que probablemente no volverás a usar nunca y el dinero no regresará a tu bolsillo.

Si te encuentras en una situación de urgencia, no tienes nada que preocuparte porque nosotros te ayudaremos a salir del apuro con nuestra propuesta de vestido de noche con tela tafeta. Lo primero que debes hacer es considerar qué tipo de evento es al que te han invitado ¿Boda, graduación, XV años? Ya que, los eventos sociales tienen sus reglas de etiqueta generales, y algunos de ellos tienen otras particulares.

Como primer consejo, nosotros te recomendamos hacer tu propio vestido, así te evitarás  problemas que siempre aparecen en momentos como estos. Viste un vestido con un corte lindo y de tu talla, pero el color no te acaba de convencer, o el color te agrada mucho, pero ya no hay tallas; o simplemente, el precio sale de tu presupuesto.

Además, si tú confeccionas tu vestido, podrás escoger a tu gusto todo, desde la tela hasta el estilo que mejor se acople a tu personalidad. Olvídate de hacer un ajuste por aquí y otro por acá, el vestido que elabores lo podrás lucir a la perfección porque estará hecho a tu medida.

Hay infinidad de vestidos... largos, cortos, juveniles, tradicionales, sencillos, muy elegantes, etc., y toda esta variedad lo único que hace es incrementar la indecisión acerca de cuál es el vestido que debes usar el día del evento. Aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de ver todo lo que necesitas para confeccionar el tuyo.

La tela

Un común denominador pueden ser las telas brillosas, pero no te dejes llevar por el simple aspecto de la tela. A la hora de tu elección debes pensar en el clima, si el evento es en una playa, procura elegir telas que le permitan respirar a tu piel, opta por telas delgadas y ligeras. Si es un evento en la ciudad, elige telas más gruesas con una cobertura mayor.

El color

Aquí un factor que entra en juego son los colores que están en tendencia de acuerdo a la temporada, pero también debes tomar en cuenta el color de tu piel. Si tienes una tez blanca, puedes lucir un vestido de noche en colores brillantes como rojos, amarillos o rosas. Las pieles morenas lucen mejor los tonos grises, verdes y azules.

El corte

La comodidad es importante, si no te sientes cómoda con lo que llevas puesto, definitivamente no disfrutarás la fiesta. De acuerdo a la forma de cuerpo busca ideas de cortes que mejor te favorezcan y decide el largo, el escote, con mangas o sin mangas, así como la caída de la falda. Debes asegurarte de que todo te convenza.

El lugar del evento

Generalmente los vestidos de noche son largos, pero dependiendo del lugar donde se llevará a cabo el evento esto puede variar. No es el mismo largo de un vestido para una ciudad lluviosa, que el que puedes usar para ir a un evento en la playa.

Tipo de evento

Si vas a ir a una boda, un vestido largo te dará la elegancia que demanda el evento. En el caso de las graduaciones o XV años, siguen siendo eventos de etiqueta, pero permiten un poco más de libertad en la vestimenta, así que puedes elegir un estilo menos formal. Incluso puedes considerar un vestido a media pierna o un poco arriba de la rodilla.

Pasos para hacer un vestido de noche con tela tafeta

Para esta idea hemos elegido la tela tafeta debido a que tiene un acabado ideal para cualquier evento social. Su aspecto brilloso le dará un realce natural a tu vestido y además la puedes encontrar disponible en nuestras tiendas en una amplia gama de colores. Así que para comenzar necesitamos reunir los siguientes materiales:

  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela tafeta
  • Máquina de coser

Al momento de comprar la tela te sugerimos adquirir la suficiente para que las medidas de ancho sean de aproximadamente 1.50cm y para el largo tú determinas las medidas de acuerdo a tu altura y al estilo que hayas elegido.

Para nuestro vestido hemos determinado 3m, 1.50cm para el frente y 1.50cm para la parte trasera. Además, considera que haremos algunos dobladillos. ¿Lista para comenzar?

Instrucciones:

  1. Doblamos la tela por la mitad hacia lo ancho y toda la tela a lo largo se debe dividir en dos rectángulos. Colocaremos unos alfileres sobre la tela para que no se mueva a la hora de cortarla exactamente a la mitad.
  2. Ahora cada rectángulo lo doblamos por la mitad y lo colocamos en cada hombro, cuidando que estén a la misma altura para que nuestro vestido no quede desproporcionado.
  3. Aquí debemos decidir el largo del escote y colocamos un alfiler para sostener ambas piezas de la tela, debemos repetir lo anterior para definir el escote de la espalda. Y de igual forma colocaremos alfileres para marcar la profundidad de la manga.
  4. En ambos rectángulos, los alfileres que marcan el escote delantero y el de la espalda nos servirán de guía para a hacer un pequeño dobladillo doble que coseremos con ayuda de nuestra máquina de coser. Mismo caso para las mangas.
  5. Una vez hecho los dobladillos dobles de toda la parte trasera y delantera y de las mangas, pasaremos a unir las dos piezas de tela. Aquí el punto de partida de nuestra costura serán ambos escotes y ambos costados, estas cuatro costuras las vamos a coser por el reverso para que no se noten.
  6. El resultado del paso anterior es una tipo túnica y lo que debemos hacer es recoger la tela para darle forma a los tirantes del vestido que puedes sujetar con una costura sencilla o algún otro aplique.
  7. Ahora debemos medirnos los zapatos que llevaremos para calcular el largo y que no haya riesgo alguno de rasgar el vestido. Hacemos un dobladillo doble y listo, nuestro vestido está terminado.

Puedes realzar aún más tu vestido utilizando accesorios llamativos, añadiendo otras telas complementarias o eligiendo un peinado muy elegante. Con nuestra idea de este vestido de noche con tela tafeta estarás lista para lucir espectacular en el próximo evento social al que te inviten.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *