Ideas que Inspiran

Útiles escolares. Padres e hijos primerizos

Útiles escolares. Padres e hijos primerizos

Personaliza los útiles escolares de tu pequeño y juntos disfruten su etapa de aprendizaje

El primer día de clases es un evento muy importante para la familia, sobretodo cuando los niños recién están por comenzar su trayecto de estudio. Tanto los padres como los pequeños experimentan una serie de emociones que van de la felicidad a la angustia y es normal porque es algo nuevo para todos.

Es normal que como padres primerizos tengan muchas dudas, ¿cómo será la profesora de su pequeño?, ¿con cuántos niños va a convivir?, ¿qué útiles escolares son los más apropiados para sus clases? y una larga lista de preguntas a las que poco a poco durante el ciclo escolar podrás darles respuesta.

En Modatelas somos parte de las historias de éxito de cada uno de nuestros clientes, así que no hay de qué preocuparse. En esta ocasión te traemos algunos consejos para que tú y tu pequeño inicien con el pie derecho esta nueva experiencia escolar.

Platícale los cambios que se aproximan

Todo cambio en un principio es difícil porque implica el adaptarse a nuevas situaciones o lugares. Por ello, debes platicar mucho con tu pequeño acerca de los cambios que se aproximan, hablarle acerca de esta etapa que está por iniciar y hacerle saber que vas a estar ahí en todo momento.

Tu pequeño ya no estará todo el día contigo y esto implicará una nueva rutina. Coméntale la importancia que tiene el estudio, puedes llevarlo a visitar la escuela a la que irá y hablarle de las nuevas cosas que aprenderá ahí y sobretodo transmítele seguridad para que recuerde este etapa como una de las más emotivas.

Compra los útiles escolares con tiempo

Anticipa con tiempo la compra de los útiles escolares que se necesitan en este grado escolar, ya que al ser el primer acercamiento que tienen los niños con el estudio, en las escuelas solicitan materiales especiales que ayudan a desarrollar todas las habilidades que les serán necesarias en etapas posteriores.

Enséñale a cuidar sus pertenencias

Hasta este momento tú eras quien cuidaba tiempo completo a tu pequeño, pero esta nueva etapa a pesar de ser un poco difícil, lo ayuda a ser independiente y a cuidar sus pertenencias. Enséñale a ser ordenado con sus cosas y hazle hincapié en que debe regresar con todos sus útiles escolares, su uniforme completo, etc. 

Puedes ayudarlo colocando etiquetas con su nombre a todos sus objetos, de esta manera le será más sencillo identificarlos.

Haz que sienta tu compañía

Al llegar el día tan esperado, lleva tú misma a tu pequeño a la escuela, probablemente sea un momento muy difícil para los dos que, incluso los haga llorar, pero debes mantenerte firme y tranquila, así podrá ver que estás ahí para apoyarlo. No olvides recordarle que a la hora de la salida estarás esperándolo con los brazos abiertos.

Estos son algunos de los consejos más importantes que debes comenzar a poner en práctica. No olvides escucharlo, esto te ayudará a tener una mejor comunicación con tu pequeño y así mismo, podrás saber si está disfrutando esta nueva etapa.

Si quieres darle una pequeña sorpresa y motivar su emoción por comenzar la escuela, tenemos algo que te puede ser de mucha ayuda. Hemos traído dos sencillas ideas que puedes elaborar en cuestión de minutos.

Útiles escolares con un toque de fieltro

Lápices y cuadernos son útiles escolares básicos para cualquier grado escolar, pero nosotros aprovechamos que en los primeros grados a los niños se les brinda una mayor libertad al poder llevar sus cosas personalizadas. ¡Así es! Nuestras siguientes manualidades te ayudarán a darle un toque único a los útiles, que a tu pequeño le encantará.

Cuadernos con forro de fieltro

Materiales: 

  • Hilo
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Botones
  • Silicón frío
  • Máquina de coser
  • Aguja para bordar

Instrucciones:

  1. Coloca el cuaderno que vas a forrar sobre el fieltro, marca las medidas que tiene al estar abierto y recorta la figura rectangular que debiste obtener con 2cm adicionales, para que sea lo suficientemente largo y puedas doblar los laterales hacia el interior.
  2. El forro tendrá un portalápices para el cual debes recortar un rectángulo más pequeño con medidas proporcionales a las del cuaderno. Señala la zona donde lo vas a colocar y cóselo por el revés para que la costura no sea visible.
  3. En la portada del cuaderno, pega los botones formando una figura que le guste a tu pequeño. Incluso puedes dejar que te ayude crear el diseño de su cuaderno.
  4. Con ayuda de los alfileres sujeta los laterales que están doblados y asegúrate de que sean las medias correctas para que el fieltro cubra a la perfección todo el cuaderno.
  5. Borda los lados superiores y el interior con una puntada zig zag y para finalizar, coloca el cuaderno dentro del forro y ¡Listo!

Figurita de fieltro para lápices

Materiales:

  • Hilo
  • Aguja
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Relleno
  • Lápices
  • Pistola de silicón

Instrucciones:

  1. Marca pequeñas figuras de fieltro diferentes y recórtalas, pueden ser estrellas, flores, autos, balones o alguna otra que le guste a tu pequeño. Cada figura debe tener su par y si quieres darle un poco más de diseño, repasa el contorno de la figura haciendo una costura delgada.
  2. Una vez que tengas listas todas las figuras, pega con el silicón cada una a su par dejando un pequeño espacio en el inferior por el que introducirás el relleno.
  3. Rellena todas las figuras hasta que queden acolchadas, cierra un poco más la figura y deja un pequeño orificio por el cual se colocará el lápiz. Coloca un poco más de silicón para que el lápiz no se salga.
  4. Son súper sencillas ¿no? Anímate a personalizar los útiles escolares de tu pequeño y ven a cualquier sucursal Modatelas a surtir la lista de materiales que necesitas para elaborar estas manualidades. 

Contamos con una gran variedad de productos, todos con una calidad incomparable que te garantiza durabilidad durante todo el ciclo escolar y para terminar de convencerte, te brindamos promociones y descuentos para que te lleves toda la tienda a tu casa.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *