Ideas que Inspiran

Una cangurera muy práctica y a la moda

Una cangurera muy práctica y a la moda

Este año uno de los accesorios que más han destacado en el mundo de la moda es la cangurera o riñonera como también le llaman y es que en la actualidad, vivimos algo conocido como estilo retro del cual, este accesorio forma parte. 

No se trata de una pieza innovadora, tiene varios años en el mercado, pero este accesorio nuevamente ha reconquistado a personas que ya lo conocían y al mismo tiempo, cautivado a otras que no tenían el gusto. ¿Quieres aprender a elaborar tu propia cangurera? Deja lo que estás haciendo porque hoy te vamos a enseñar algo nuevo.

Breve historia de la cangurera

Durante los años 80’s, la moda fue un ícono representativo e incluso, hasta una forma de expresión. Se usaban mucho los colores brillantes y neones, estampados llamativos, prendas ceñidas y holgadas, peinados alocados y accesorios que no pasaban por desapercibidos.

A finales de esa década, la cangurera comenzaba a adquirir popularidad y fue hasta mediados de los 90’s que se convirtió en un accesorio que todos querían tener. Ya entrados en el siglo XXI, las cosas cambiaron y perdió terreno en el mundo de la moda, algunas personas sólo la usaban para salir de viaje.

Debido a lo anterior, es que por mucho tiempo, este accesorio estuvo relacionado con los deportes y los viajes y aunque nunca salió del mercado, la gente ya lo consideraba una pieza pasada de moda. Pero como lo hemos dicho arriba, el estilo retro nos ha regresado la cangurera y muchas prendas más que hoy son el deseo de muchas personas.

Gracias a los diseñadores de marcas reconocidas, las cangureras han regresado como un accesorio adaptado a las tendencias actuales. Hay diferentes modelos y son unisex, así que pueden ser usadas por todas las personas.

Cómo hacer una cangurera paso a paso

En tiendas de ropa y de deportes puedes encontrar este accesorio en diferentes modelos y a precios excesivos. Por eso en Modatelas te hemos traído esta manualidad con la que podrás elaborar tu propia cangurera con nuestros productos que son de la mejor calidad y muy accesibles. En cuestión de minutos tendrás un accesorio original.

Materiales:

  • Tela acolchada 
  • Hilo
  • Aros
  • Forro
  • Aguja
  • Cierre
  • Tijeras
  • Tensor
  • Ojalete
  • Gancho
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Procedimiento:

  1. Te sugerimos usar un molde que tenga la forma de la cangurera que te gustaría tener, ya que hay varios modelos. Posteriormente debemos marcar cada una de las piezas del molde tanto en la tela como en el forro, las medidas las dejamos a tu consideración para que tú determines el tamaño de tu accesorio.
  2. Ponemos los refuerzos al cierre y después lo colocamos derecho con derecho sobre la pieza de tela que corresponde al frente. Encima del cierre, colocamos la pieza del forro sobre el derecho de la tela sobre el revés del cierre y los sujetamos con los alfileres para coser las 3 piezas por el borde.
  3. Ahora es momento de repetir el paso anterior, pero con las otras piezas complementarias de la tela y del forro. De igual manera, debemos sujetar los frentes con clips para que a la hora de coser no se arrugue la tela.
  4. Coloca sobre la máquina de coser la pieza del cierre y la parte frontal de la cangurera dejando 2 cm de margen. Hacemos una costura recta para unir ambas piezas y comenzar a darle forma al accesorio.
  5. Para los laterales, tenemos que cortar de la tela 2 rectángulos pequeños de aproximadamente 6 cm de ancho x 10 cm de largo. Los doblamos en 3 partes iguales, las sujetamos con los alfileres y a cada pieza le hacemos 2 costuras rectas por el largo, dejando un pequeño margen de tela de cada lado.
  6. Tomamos un aro y pasamos una de las pestañas que hicimos en el paso anterior a través del aro, la doblamos y en seguida la colocamos sobre el frente de la cangurera debajo del cierre. Hacemos una costura muy cerca del borde para unir la pestaña y repetimos del otro lado con la otra pestaña.
  7. Vamos a cerrar la parte de abajo del frente de la tela y para ello, debemos doblar las esquinas y hacer una costura a 1 cm del borde. Este mismo procedimiento lo tenemos que repetir con el forro.
  8. Unimos la parte trasera de la cangurera derecho con derecho y cosemos las piezas correspondientes del forro a la tela a 1 cm del borde.
  9. En este paso debemos dejar el cierre abierto para colocar la cangurera con el lado derecho de la tela hacia arriba. Ahora tenemos que poner la pieza que cosimos en el paso anterior encima de la parte frontal del accesorio y sujetamos con alfileres.
  10. Cuidando que todas las piezas están alineadas, debemos coser por todo el borde. Hazlo con calma para que a la hora de coser no te queden disparejas las costuras o con arrugas. Te recomendamos ir por partes para acomodar bien la cangurera a la máquina de coser.
  11. Repetimos el paso anterior con las piezas del forro y para ello, vamos a voltear el accesorio y con el cierre abiertos, sujetamos todas las piezas y dejamos un espacio entre la parte de abajo del forro para poder voltearlo al derecho más adelante. Y de nuevo, cosemos con mucho cuidado.
  12. Volteamos la cangurera por la abertura del forro que dejamos sin coser y con el forro hacia afuera tenemos que cerrarla haciendo una costura a mano. Nuevamente la volteamos para que el forro quede por dentro.
  13. Para la correa vamos a usar una tira de tela de 90 cm de largo x 6 cm de ancho y con ayuda de un lápiz, marcamos la mitad para que en seguida doblemos los bordes hacia la marca hecha. Aquí los sujetamos con un alfiler para hacer una costura recta de cada lado de la tira dejando un margen de 2 cm.
  14. Posteriormente, hacemos una costura zig zag por la parte central de la tira de extremo a extremo y usando esa misma puntada, pero de menor tamaño cubrimos los bordes.
  15. Por un extremo pasamos el tensor, lo doblamos y los sujetamos con un alfiler para que en seguida hagamos una costura recta cerca del borde la correa y para terminar esa parte, pasamos la correa por el aro izquierdo de la cangurera y después, por el tensor.
  16. Por el otro extremo de la tira, ponemos el ojalete y si no tienes un troquel para colocar ojaletes, puedes ir a un lugar donde presten el servicio de troquel y para finalizar ajustamos la tira a la medida que se necesite y pasamos el gancho por el ojalete y el aro derecho de la cangurera.

Estamos seguros que este accesorio se convertirá en uno de tus favoritos, deja de cargar con bolsas grandes, la cangurera es muy práctica y ahi puedes llevar lo esencial cada que salgas de tu hogar. Recuerda seguir pendiente de nuestras redes sociales para tener siempre nuevas ideas creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *