Ideas que Inspiran

Tul para cuna, hermoso detalle para el nuevo integrante de la familia

Tul para cuna, hermoso detalle para el nuevo integrante de la familia

¿Has visto los hermosos velos de tul para cuna que guardan el sueño de los más pequeños del hogar? ¿Te gustaría recibir a tu bebé  o al próximo miembro de tu familia con este lindo detalle? Pues entonces te invitamos a que continúes leyendo este post para que puedas saber cómo crear el complemento perfecto para el descanso de esa pequeña personita que merece sólo lo mejor.

La llegada de un bebé siempre es motivo de emoción y alegría, si en tu casa han pasado por este bello momento es seguro que conoces la magia que se genera alrededor por todo lo que este acontecimiento implica. Mantitas de colores, peluches coquetos y suaves, ropita delicada y colorida, son sólo algunos ejemplos de la gran cantidad de objetos que solemos adquirir para el cuidado del bebé, pues deseamos que no sólo se sienta cómodo, sino que también se vea lo mejor posible.

Pero ¿no te gustaría que alguno de esos detalles tuviera tu diseño personal? Qué agradable sería para ti, para tu hermana o para tu mejor amiga que la llegada de su bebé estuviera acompañada de muestras de cariño; las cosas hechas a mano siempre son muestra clara que cuánto te importa una persona, pues has destinado parte de tu tiempo en realizar algo para ella.

  ¿Por qué hacer un velo de tul para cuna?

Los velos de tul para cuna, además de ser excelentes elementos para adornar el cuarto del bebé, son una muy buena medida de protección, así es, de protección. ¿Te has despertado en la noche por la picadura de un mosquito? Es incómodo ¿verdad? Ahora imagina lo molesto que será para un bebé tener que soportar ese tipo de situaciones, además de que, podría resultar peligroso para su salud.

Colocar un velo largo cuya tela sea semejante a la de un mosquitero es la opción ideal para asegurar el descanso de un bebé. Eso sí, debe de ser elaborado con toda la atención y cuidado que demanda cualquier objeto u artículo infantil, pues al estar en contacto con el bebé, lo que menos queremos es que pueda ser dañino para él.

 Diseña tu propio velo de tul para cuna

Demuestra todo tu cariño por la llegada de este bebé con un hermoso velo de tul para cuna, estamos seguros que te encantará porque además de ser muy fácil de elaborar, puede ser también bastante accesible. ¿Quieres saber qué necesitas para llevar a cabo esta manualidad?

  Materiales para elaborar el velo

  • Tela tul de color blanco o color pastel
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Argolla metálica
  • Un Tornillo (que sea como tipo gancho)

 ¿Cómo hacer tu velo?

  1. El primer paso es que coloques el tornillo en forma de gancho, para ello tendrás que incrustarlo en la pared donde se encuentra la cabecera de la cuna (arriba de la misma) o, en su caso, en el techo. En la primer situación es recomendable es que se coloque a un cuarto de la medida total de la cuna para que pueda cubrirla toda. En caso de colocar el tornillo en el techo asegúrate que esté lo más centrado posible, así también podrá cubrir toda el área que queramos.
  2. Una vez hecho lo anterior, es momento de tomar tu cinta métrica. Las medidas para tu mosquitero las definirás tú y, por supuesto, dependen de qué tan alto es el techo, hasta dónde quieres que cubra la tela y la forma de la cuna. Lo más recomendable es que se mida a partir del tornillo, y en forma diagonal, hasta el suelo; una vez tengamos esa medida debemos duplicarla y sacar dos paños: Si fueron 1.5 m, entonces debemos de cortar dos pedazos de tela de 3 metros cada uno (el ancho de la tela no será problema, pues generalmente es bastante amplia).
  3. Cuando ya tengas tus dos piezas de tela, lo siguiente será que cada uno lo dobles por la mitad para colocarlos dentro del aro. Asegúrate de que queden bien centrados ambos pedazos de tela para que estos no vayan a moverse, pero en caso de que prefieras asegurarte de que no se van a separar o jalar, puedes coserlos a mano.
  4. Finalmente toma tu velo desde la argolla y colócala en el tornillo, distribuye la tela tul para cuna alrededor de la cuna y verás lo lindo que se ve.

¿Te ha gustado esta idea? Es una manera fácil y sencilla de hacer un velo para cuna. Si deseas adquirir los materiales necesarios para llevarla a cabo no dejes de visitar nuestra tienda online Modatelas, estamos seguros que encontrarás estos y muchos materiales más para llevar a cabo tus manualidades preferidas. No dejes de echar un vistazo a nuestro blog y al resto de ideas que tenemos para que tú explotes tu creatividad.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *