Ideas que Inspiran

Tu estilo de cortinas

Tu estilo de cortinas

Existen varios tipos de cortinas. ¿Cuál será la elegida para tu casa? A continuación te ofrecemos una breve descripción de los diferentes modelos de cortinas, en cuanto a confección. Recuerda que, independientemente del modelo que elijas, podrás personalizar tus cortinas con tela estampada, tela de jacquard, terciopelo, tergal o cualquiera de las telas preciosas que vas a encontrar en la sección de cortinas y decoración de Modatelas. Algo te podemos garantizar: encontrarás un surtido completo al mejor precio.

*Barrales: Es el tipo más común.  Son fáciles de colocar y se adaptan a cualquier tipo de ventana. Los barrales pueden ser de madera, hierro o patinados en distintos colores. Elígelos de acuerdo al estilo decorativo de la habitación, los de madera (por ejemplo) resultan excelentes para un estilo rústico y los de metal para algo más vanguardista y moderno.

*Rieles: Compuestas por un riel o guías deslizantes donde sujetamos las cortinas por medio de ganchos, los rieles pueden ser de plástico o metal que resultan mucho más resistentes y aptos para todo tipo de telas, por ejemplo en el caso de no contar con espacio suficiente entre la ventana y el techo es mejor colocar un riel de plástico con una cortina ligera.

* Tensores: Podría decirse que es un cable de acero que sostiene la tela de la cortina por medio de ganchos o argollas. Es versátil ya que se adapta a cualquier ventana, de preferencia se recomienda usar cortinas ligeras y con estilo moderno e industrial ya que tanto peso podría afectar su aspecto y funcionalidad.

* Cortinas Romanas: Son rectas plegadas de forma horizontal. Se recomienda usar este tipo de cortinas para ventanas fijas o corredizas por su carácter versátil, además le dan un toque particular y moderno a todos los espacios donde se coloquen.

* Visillos: Son los paneles de cortinas sujetos por arriba y debajo por medio de dobladillos en los que se pasa un par de varillas de metal tensadas y sujetas a la ventana, pueden verse como pequeñas láminas planas de tela que permiten el paso de la luz. Recomendamos usarlas en ventanas pequeñas y utilizar organza, voile, lino o gasa.

*Screens. Es una tela totalmente plana que se enrolla en la parte superior de la ventana, es recomendable que haya 15 cm hasta el techo para que no interfiera en su apertura. 

* Estores: sencillamente son cortinas con varillas horizontales cada 30 o 40 centímetros plegadas en vertical.

* Panel Japonés: Se trata de paneles fijos que corren horizontalmente y no se enrollan, son ideales para una ventana grande o ventanal.

En Modatelas puedes encontrar todos los productos que deseas para crear cualquiera de estos modelos. Te ofrecemos un amplio surtido en telas de decoración y seguro vas a encontrar lo que buscas una vez que nos visites. Anímate a llevar a cabo la renovación de tu hogar. Nosotros lo hacemos viable a un precio excelente. ¿Sabías que en cualquiera de nuestras tiendas puedes pedir la hechura de tus cortinas totalmente gratuita? ¡Así es! Con la compra de tu tela, la hechura corre por nuestra cuenta. Acércate a tu tienda más cercana si tienes dudas sobre este servicio.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *