Ideas que Inspiran

Toalla para el cabello en 6 pasos

toalla de cabello
Consciente tu cabello, aprende a hacer una toalla para el cabello con en este sencillo tutorial que no te tomará más de 20 minutos
¿Empezamos?

 

¡Que relajante es el momento de tomar un baño! ¿cierto? A todos nos gusta disfrutar de un momento en el que no sólo limpiamos nuestro cuerpo, sino que además podemos aprovechar para despreocuparnos de las miles de tareas del día a día, hasta nuestro lado melódico sale cuando nos relajamos en la intimidad de nuestro cuarto de baño.

Le ponemos tanta atención al momento de tomar una ducha que seleccionamos especialmente los artículos que usaremos para tal propósito, como los jabones, los shampoos y las esponjas, pero ¿qué pasa con nuestras toallas? ¿le pones la misma atención o usas la misma toalla para secar tu cuerpo y para secar tu cabello?

Quienes hemos usado la misma toalla para secar tanto nuestro cuerpo como nuestro cabello hemos comprobado tres cosas:

  1. La toalla se humedece mucho más rápido y no nos permite secarnos bien.
  2. Colocarla sobre nuestro cabello no siempre es tan fácil como parece, a veces el cabello se enreda y termina fuera de la toalla.
  3. Remover la toalla de nuestro cabello puede ser una labor en la que pierdas uno o dos cabellos, sobre todo si éste es muy largo.

Para evitar todos esos momentos incómodos en los que se te ha enredado el cabello, se te ha caído la toalla o has dejado gotitas por el pasillo ¿qué te parecería tener tu toalla para el cabello? Tal vez ya las has visto  en las grandes cadenas comerciales, sólo que algunas parecen bastante costosas y mejor has optado por emplear la que ya tienes en casa.

En vez de comprarla ¿por qué no haces tu propia toalla para el cabello? Ahorrarías dinero y cuidarías tu cabello.

Ya no despegues tu vista de estas líneas porque a continuación te vamos a enseñar cómo hacer una toalla especial para cabello súper rápido, de hecho será tan rápido que después de hacerla la podrás usar.

¿Qué necesitas?

Para hacer tu toalla para el cabello necesitas:

  • Tela para hacer toallas (en nuestra tienda Modatelas podrás encontrar la tela Secador porto la cual podrás emplear para realizar este utensilio de belleza, pero no es la única, también contamos con otras telas entre las que puedes elegir.)
  • Papel manila (un papel bastante flexible que usaremos para hacer el molde de la toalla para el cabello, verifica que sea lo bastante grande para el molde que vas a sacar, hablamos de por lo menos 80 cm por 30 cm).
  • Aguja
  • Hilo del color de la tela
  • Máquina de coser
  • Marcador o lápiz
  • Tiza para marcar tela (esto es opcional, bien puedes sólo sujetar la tela y el papel con tus manos)
  • Tijeras
  • Regla para costura
  • Botón mediano/grande y del mismo color de tu tela
  • Una liga (puede ser nueva o alguna con las que amarras tu cabello)

 

¿Cómo se hace?

Una vez que tengas todos tus materiales, es momento de poner manos a la obra. Sigue los pasos a continuación con atención y, si lo prefieres, después de leer este post ve a nuestro video de YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=7-o42YHjQhs&t=17s para que puedas repasar los pasos.

Ahora sí, comencemos:

  1. Lo primero que vas a hacer es colocar tu papel manila sobre la mesa, cuando ya lo tengas bien extendido toma tu marcado y tu regla y empieza a hacer tus trazos. Empieza por marcar la base, una línea de 75 cm de largo, del inicio de la misma del lado izquierdo mide 13 cm y pon un punto, luego desplaza un poco más la regla y mide 27 cm y al final de tu base de 75 cm mide una altura de 12 cm. Unirás las tres alturas que has marcado y la única que marcarás con una línea punteada será la de 27, tal como puedes ver en la imagen que, si pones un poco de atención, asemeja la caída de una montaña rusa. Ahora, usa las tijeras y con cuidado y atención recorta tu molde.

 molde para toalla de cabello

  1. No retires las tijeras, mantenlas a un lado porque vas a volver a usarlas, ya que el siguiente paso es que coloques tu molde de papel manila sobre tu tela para toalla y cortes la misma figura del molde dos veces (así es, debes de obtener dos moldes de tela). Aquí es donde puedes optar por usar o no la tiza para marcar tela y cortar sobre la marca, si no la usas, sólo asegúrate de sostener bien el papel sobre la tela.

 molde en la toalla para cabello

  1. Muy bien, cuando ya tengas tus dos moldes ya en tela, vas a encender tu máquina de coser y vas a hacerle una pequeña bastilla a toda la base (la de 75 cm.) de ambos pedazos de tela.

 bastilla al molde de toalla para cabello

  1. Después de que hayas pasado ambos pedazos de tela por la máquina de coser vamos a unirlos. Antes de volver a tu máquina de coser, pon mucha atención a que los pedazos de tela tengan hacia afuera la costura de la bastilla de la base, pues de esta forma, cuando queden unidos, podremos voltearlos. Si ya tienes las costura hacia afuera, ve a tu máquina y une ambas telas por todo el contorno a excepción de la base de 75 cm. Cuando lo tengas listo, voltea la toalla, para que quede “al derecho”.

 coser el molde de la toalla

  1. Es momento de tomar tu aguja, tu hilo y el botón que has elegido. Coloca tu botón justo en donde se unen la costura de la base y la primer costura de 13 centímetros, y cóselo muy bien. Entre más seguro esté mucho mejor, porque este botón será el broche de tu toalla, así que no está de más si le das unas cuantas puntadas de más y le haces un buen nudo.

 coser botón a la toalla de cabello

  1. Del lado opuesto a donde has colocado tu botón, vas a coser tu liga de cabello. Al igual que con el botón, lo tienes que coser en la unión entre la base y la costura de la altura de 12 cm. Como se trata de una liga elástica, lo mejor es que le des muchas puntadas, de esta manera evitarás que, aunque se estire, se desprenda de tu toalla.

 coser liga a la toalla de cabello

¡Y voilá! ya has terminado, bueno no, falta la mejor parte… que pruebes tu nueva toalla para el cabello.

 

¿Cómo se usa?

Usar esta toalla es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es fijarte que el botón siempre esté en tu nuca y enredar el resto de la toalla (y de tu cabello si es que lo tienes largo). Cuando tengas un rollito de toalla entonces sólo tienes que llevarlo hacia atrás, justo hacia donde está el botón en tu nuca y enredar la liga en el mismo.

usar toalla para cabello

¿Sencillo verdad?

Ya verás que después de probarla la primera vez ya no querrás dejar de usar tu toalla para el cabello, tal vez hasta elaborarás más para regalarla a tus amigas o tu mamá, seguro que ellas apreciarán mucho el tener este sencillo, pero muy útil elemento al momento de tomar una ducha.

¿Te hace falta algo para elaborar esta toalla? Navega por nuestra tienda en línea y consigue todo lo que necesitas, nos encantará ayudarte a dar forma a esta y todas las creaciones que tengas en mente.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *