Ideas que Inspiran

Títeres de fieltro.

Títeres de fieltro.

Si consideras que tus hijos durante este tiempo que llevamos de la cuarentena, han pasado gran parte de los días pegados al celular o a la televisión, es momento de proponerles una actividad que activará su creatividad e inventiva estando lejos de la tecnología, aunque sea por un rato. Hoy vamos a enseñarles a hacer títeres de fieltro para que todos en familia pasen un rato muy agradable.

Títeres de fieltro, un juguete muy didáctico

Ya no son un juguete muy típico, pero los títeres de fieltro aún siguen sorprendiendo a los niños debido a que muchas veces vienen acompañados de una gran historia. No por nada en el teatro infantil se han destacado como un recurso popular para montar obras y captar la atención de uno de los públicos más difíciles, los niños.

Son una excelente opción para entretener a tus hijos y lo mejor es que también los ayudan a desarrollar su creatividad, su inventiva y su capacidad de aprendizaje debido a que los títeres tienen una cualidad didáctica que se emplea para explicar diferentes temas, pero de una manera divertida.

Por ello, forman parte de los materiales didácticos de las escuela y los teatros porque con los títeres de fieltro los niños pueden mejorar su desenvolvimiento verbal y corporal. Ellos se pueden convertir en narradores de historias ya conocidas o mejor aún, pequeños autores de nuevas historias, ya que este juguete estimula su agilidad mental y su memorización.

Personajes hay muchísimos, es por esta razón que se relacionan estrechamente con la creatividad y la imaginación. Son un juguete con el que los niños pueden descubrir y manifestar su personalidad, les ayuda a comunicar sus sentimientos y a establecer un diálogo fluido.

Los títeres de fieltro son un excelente juguete que fomenta el desarrollo de tus pequeños

Beneficios de tener títeres de fieltro

En esta entrada decidimos hablarte de un juguete que, a pesar de las novedades que actualmente hay para entretener a los niños, los títeres siguen pasando de generación en generación y esto se debe a los beneficios que tienen. Aquí te presentamos algunos de ellos:

  • Estimulan la capacidad de atención de los niños.
  • Ayudan a tener una óptima estimulación auditiva y visual.
  • Mejoran la comprensión al interactuar con un juguete didáctico.
  • Amplían su vocabulario al reproducir e interpretar pequeñas obras.
  • Desarrollan el aprendizaje debido a que son como una herramienta lúdica.

    Títeres de fieltro paso a paso

    Con materiales económicos, creatividad, imaginación y muchas ganas de divertirse en familia se pueden elaborar títeres de fieltro. Con esta sencilla manualidad podrás entretener por un buen rato a tus hijos, haz que se olviden de la tecnología poniendo a prueba sus habilidades manuales.

    Estar en casa tiene sus ventajas porque ahora puedes disfrutar de tu familia y hacer cosas nuevas juntos y a nosotros nos gusta formar parte de cada una de las familias mexicanas, a través de los productos de excelente calidad que puedes adquirir desde nuestra tienda en línea o descargando nuestra aplicación móvil.

    Materiales:

    • Lápiz
    • Aguja
    • Tijeras
    • Silicón frío
    • Cartoncillo
    • Pintura textil
    • Hilo de colores
    • Fieltro de colores

    Procedimiento:

    1.- Colocamos una de nuestras manos sobre el cartoncillo, uniendo el dedo índice, medio y anular y abriendo el pulgar y el meñique para darle la forma al títere. Marcamos con el lápiz la forma, pero debemos dejar un margen por todo el contorno para que no quede muy ajustada a la mano y recortamos el patrón.

    2.- Tomamos el patrón, lo marcamos sobre el fieltro y recortamos. Recuerda que para cada títere vamos a necesitar dos piezas, una será el frente y la otra, la parte trasera.

    3.- Posteriormente, debemos poner la pieza de fieltro encima de la otra (piezas complementarias) y cosemos por toda la orilla, dejando libre la parte por donde meteremos la mano.

    4.- Listo ya tenemos la base del títere. Ahora hay que proseguir con completar su diseño; en este paso debemos recortar de los demás fieltros, las piezas que le den forma a tus títeres, pueden ser ojos, dientes, orejas o lo que vayas a necesitar para ellos.

    5.- Pegamos al patrón de fieltro inicial, las piezas que hicimos en el paso anterior. Poco a poco van tomando forma nuestros títeres ¿lo ves?

    Nuestros títeres de fieltro han quedado más que listos, ahora es momento de que le den vida a cada uno y si se ponen muy creativos pueden armar un pequeño teatro en casa para representar una historia popular o inventar una nueva. Aquí pueden hacer hasta un concurso de la historia más creativa.

    Recuerda que juntos vamos a salir de esta situación, pero por ahora es importante que todos permanezcamos en casa porque esa es la mejor manera de reducir el impacto negativo del COVID-19. En Modatelas estamos pendientes de nuestros clientes y seguimos trabajando para ellos, pero tomando las medidas adecuadas.

    Deja una respuesta

    Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *