Ideas que Inspiran

Tips de costura que te ahorrarán mucho tiempo

Tips de costura que te ahorrarán mucho tiempo

Aprender a coser puede parecer una tarea muy difícil, pero no es tan complicado como parece, con unas pequeñas lecciones y mucha práctica puedes hacer tus primeros proyectos de confección. Por ello, en Modatelas nos dimos a la tarea de experimentar y a continuación te dejamos algunos tips de costura que te ahorrarán mucho tiempo.

¿Te animas a emprender una ruta de aprendizaje con nosotros?

Beneficios de la costura

Aprender a coser trae muchos beneficios a tu vida, al principio te puede ser muy complicada cada labor de costura, pero si eres paciente y persistes puedes desarrollar esta sencilla habilidad que será de mucha utilidad en tu vida.

Coser tu propia ropa puede significar un ahorro económico y sin duda podrás salir rápido de cualquier apuro o emergencia que se presente. Por otro lado, al aprender este método puedes olvidarte por un rato de toda la rutina estresante, ya que es una de las actividades más relajantes.

Esta tarea manual también tiene un impacto significativo en el aumento del autoestima, pasarás de no saber arreglar un cierre a elaborar la prenda que usarás en tu próxima salida ¿hacer esto te suena muy lejano? Mientras más pronto comiences, más pronto podrás convertirte en la persona a la que todos le pidan ayuda.

Hacer costura

Para hacer costura no es necesario ser experta en el tema ni tomar cursos por fuera, puedes acercarte a algún familiar o amistad que ya practique esta labor para que poco a poco despierte tu gusto.

Hoy en día, el internet nos da acceso a todo, lo cual facilita el aprendizaje. Basta con sentarte frente a tu ordenador o desde cualquier lugar, a través de tu celular, puedes buscar tutoriales que son una guía interactiva de apoyo, la cual amplía y complementa tus conocimientos.

Una vez que te inicies en esta fascinante tarea, verás como poco a poco eres capaz de subir la bastilla de ese pantalón que te queda largo, coser el botón que desde hace mucho cuelga de uno de tus suéteres, arreglar la costura de tu falda favorita, entre muchísimas cosas más.

Además, debes saber que la mayoría de las labores de costura no toman más de diez minutos de tu tiempo, así que no hay pretexto para comenzar a aprender esta técnica manual.

El catálogo más extenso de productos de costura

Cuando se utilizan productos de costura de calidad se nota en los resultados finales de cada prenda y nuestros artículos de costura nos han hecho parte de los éxitos de nuestros clientes.

En Modatelas contamos el catálogo más extenso de artículos de confección que atrapa a principiantes y a expertos con la amplia variedad de colores que tienen todas nuestras telas que te ayudan a elaborar la ropa de tu familia y la decoración de tu hogar.

Así también, ponemos a tu disposición un gran surtido en productos de mercería que nunca te deben faltar como hilos, agujas, listones, cierres y toda la gama de productos para esos pequeños ajustes o para manualidades.

La calidad y el precio que manejamos en cada uno de nuestros productos es lo que nos ha hecho diferentes por muchos años frente a la competencia. Siempre buscamos brindar los mejores productos con la mejor calidad, a un precio muy accesible.

Tips de costura

En Modatelas comenzamos siendo una pequeña empresa que sólo se dedicaba a la venta de productos de costura, pero al ver el crecimiento que tuvo este pequeño nicho de mercado decidimos renovarnos para mantener siempre satisfechos a nuestros clientes.

En cada una de nuestras sucursales contamos con el personal capacitado en brindar un servicio de calidad a las personas que nos visitan. De manera rápida y eficaz, los clientes son asistidos para resolver sus consultas.

Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online queremos garantizar a nuestros clientes una buena experiencia con Modatelas, para que siempre les queden ganas de volver a confiar en nosotros.

Pero en esta ocasión queremos darte algunos tips de costura que te ahorrarán mucho tiempo, así que toma nota de estos sencillos consejos que debes llevar a a cabo y que sin duda mejorarán tu práctica.

  • Inserta el hilo en la aguja

  • Todos en algún momento hemos pasado varios minutos tratando de insertar el hilo en una aguja, en el mejor de los casos lo conseguimos, pero la mayoría de las veces acabamos por darnos por vencidos.

    Algunas veces cuando cortamos el hilo, este se abre un poco, pero esto se arregla con un poco de spray. Lo único que debes hacer es rociarlo en la punta del hilo y apretar con tus dedos para darle forma, de esta manera se endurecerá y será más sencillo insertarlo en la aguja.

  • Alfiletero

  • Los alfileres son de gran utilidad a la hora de elaborar un proyecto de confección, pero regularmente estos están dispersos por todos lados, así que para que los mantengas todos en un sólo espacio lo que puedes hacer es pegar a un plato que ya no utilices, o una superficie plana, dos pequeños imanes en la parte trasera, los cuales de manera inmediata polarizarán todos los alfileres y no se volverán a perder.

  • Jeans siempre cerrados

  • Una de las prendas favoritas de las personas son los jeans y todos tenemos nuestro par favorito, pero con el paso del tiempo estos van perdiendo un poco la resistencia y esto se hace notorio en la parte de los botones, cuando al momento de abrocharlo queda una pequeña e incómoda abertura.

    La solución a esto es coser de manera vertical un pequeño ganchito a la altura de la parte superior del cierre, de esta manera podrás olvidarte de esa abertura en tus jeans favoritos.

  • Costuras perfectas

  • Una labor un tanto complicada es conseguir costuras perfectas, algunas nos quedan muy separadas y otras muy apretadas. Lo que debes hacer para conseguir uniformidad en ellas es hacer dos marcas de la distancia que tú elijas sobre tu dedo pulgar de la mano con la que tomas la tela, esto será una pequeña y práctica guía.

  • Une el estambre

  • Tejer es una de las actividades más relajantes. Podemos pasar horas y horas tejiendo hasta conseguir una linda prenda, pero lo que frena esta tarea es cuando la bola de estambre ha llegado a su fin. Cuando son piezas pequeñas, con una bola de estambre es suficiente, pero para piezas grandes se requieren mínimo dos bolas.

    Para unir el extremo del estambre con el que empezaste a tejer con el estambre nuevo debes cruzar ambas tiras, enrollarlas y posteriormente hacer un nudo para unirlas y continuar tejido sin fin.


  • Botones bien ajustados

  • Coser botones es una de las labores más sencillas y para arreglar aquellos que están a punto de caer debes quitarlos para ubicarlos nuevamente en su lugar y para esto con ayuda de la aguja y del hilo debes pasarlos varias veces hasta que queden bien ajustados. Como un ajuste extra puedes colocar un poco de barniz sobre el botón.

    Estos tips de costura que te ahorrarán mucho tiempo  y te serán muy útiles en cualquier proyecto de confección que decidas realizar, no importa si eres nueva o ya tienes experiencia en este tema, estos consejos siempre serán la solución perfecta.

    Deja una respuesta

    Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *