Ideas que Inspiran

Tipos de pies para Máquina de Coser

Tipos de pies para Máquina de Coser

Podrás encontrar todos los pies para máquinas que ofrecemos en las vitrinas de mercería de cualquier tienda Modatelas.

En esta pequeña guía te daremos un resumen de la utilidad de cada variante de pie de máquina que hay en el mercado:

1.- Pie de cierre invisible: el cierre invisible es el que queda oculto entre la tela, tiene un efecto elegante en las prendas ya que no se percibe a simple vista y da la ilusión de una tela lisa y perfecta sin ningún tipo de aberturas. Para poder coser o sustituir este tipo de cierres, necesitaremos este pie que tiene en su parte inferior, unas hendiduras, por las que deberá ir encajado el cierre mientras lo cosemos.

2.- Pie dobladillador: útil para realizar un dobladillo pequeño y enrollado en telas finas. Proporciona un acabado profesional y ahorramos bastante tiempo ya que la espiral situada en el prensatelas, guía el borde de la tela para crear un dobladillo enrollado.

3.- Pie para aplicar vivos o cintas al bies: perfecto y diseñado para colocar cintas al bies alrededor del tejido por su mecanismo que recibe el bies y lo prepara y coloca antes de coserlo. Hay 2 tipos: Ajustables y de Embudo. La diferencia reside en su funcionamiento aunque en realidad todos son muy similares. Con los ajustables dispones de varias medidas con un máximo de 20mm aunque nosotros tendremos que hacer los dobleces del bies con la plancha o comprar cinta ya plegada de fábrica. Ahora bien, los de embudo NO son regulables y pegan el bies por lo que puedes meter cualquier tela cortada que plegan y preparan antes de cortarlas. Además dentro de este tipo de pie también hay divisiones: los que plegan la tela en 2 y los que plegan en 4, pero es muy recomendable elegir uno que plegue la tela en 4. Así, el prensatelas hará todo el trabajo y nos permitirá usar cualquier tela para el bies, no sólo la que adquirimos ya fabricada.

4.- Prensatelas satín: utilizado en su mayoría  para coser tela de raso, satín o tejidos similares. Debido a las características especiales que tienen este tipo de tejidos, este pie de máquina tiene un canal para guiar a la tela uniformemente y sin margen de errores.

5.- Pie de cordón decorativo: usados para coser cordones decorativos, tiene varias hendiduras que sirven de guías para que los cordones no se entremezclen o enreden mientras son cosidos. Dependiendo del número de guías que tenga, se podrán coser más cordones de una sola vez.

6.- Pie fruncidor: realiza frunces decorativos y aplicaciones en prendas de vestir o decoración. Realmente útil para fijar costuras. Su hendidura horizontal lo divide en 2 partes por lo que si colocamos una de las telas dentro de dicha hendidura, y la otra bajo el pie, obtendremos una costura lisa en la tela de arriba y con volantes o pliegues en la de abajo.

7.- Pie Overlock: proporciona un acabado similar al de las máquinas de coser overlock, rematando el borde de la tela de la misma manera, por ello deberemos usar las puntadas específicas que tiene nuestra máquina de coser y que tienen el mismo nombre.

8.- Pie de bordado libre: diseñado para elaborar punteado, zurcido y/o monogramas y bordar con movimiento libre. Los saltos de puntada ya no son problema ya que la aguja se mueve arriba y abajo igual el pie de muelle. Proporciona un control excelente de la tela mientras las puntadas se forman, así como la posibilidad de mover nuestra labor libremente bajo el prensatelas. Se puede usar con o sin bastidor.  Sus usos más comunes son bordado a mano alzada, monogramas con pespunte, apliques de bordado, etc.

Es importante recalcar que puede haber ligeras diferencias en los prensatelas tanto en apariencia como en el material usado (plástico, metal...) y esto depende del fabricante. En Modatelas manejamos cinco distintos tipos de prensatelas o pies de máquina; pie movible, pie de cierre o cremallera, pie dobladillador, pie pulsador y pie zig zag. Acércate a las vitrinas de mercería y encuentra el pie que más se adapta a tus necesidades. Encontrarás lo que buscas a un excelente precio.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *