Ideas que Inspiran

Telas para pañales. ¿Cuál es la mejor opción para tu bebé?

Telas para pañales. ¿Cuál es la mejor opción para tu bebé?

¿Sabes algo de las telas para pañales? ¿No? Ya no te preocupes, porque hoy te hablaremos acerca de esta forma de cuidar a tu bebé.

Una de las etapas más hermosa en la vida de las mujeres es cuando se convierten en madres, pero también es una etapa en la que existen muchos cambios en todos los aspectos de una familia,  que van desde el físico hasta el económico. 

Esta es una experiencia que no se compara con ninguna otra. Sin embargo, implica gastos significativos. Por ello, los padres deben pensar y decidir si a su pequeño le darán leche en polvo, si usará chupón o no, etc., pero un elemento más de la larga lista de productos que forman parte del cuidado del bebé son los pañales.

En la actualidad los pañales más usados son los desechables, ya que son prácticos. Sin embargo, estos están elaborados de plástico, celulosa y otros materiales que provienen del petróleo, lo que dificulta su degradación en el ambiente.

Es común que las madres utilicen ese tipo de pañales para su bebé, pero algunas ya comienzan a desplazarlos por una opción más ecológica, usando telas para pañales, una práctica que fue muy utilizada en épocas anteriores y que ha vuelto con más fuerza… ¡Recuerda que lo vintage es lo de hoy!

¿Cuáles son las mejores telas para pañales?

Como expertos en telas, en Modatelas sabemos cuáles son aquellas telas que son ideales para elaborar los pañales de tu bebé. A continuación te compartimos tres ideas de telas, entre las que puedes elegir la que mejor se ajuste a tus requerimientos.

Franela 

Este tejido es uno de los favoritos para elaborar piezas para los bebés debido a su tacto suave y su calidez excepcional. La franela es una tela ligera, pero de gran resistencia y es muy sencilla de emplear a la hora de coser, así que no tendrás problema alguno para elaborar los pañales de tu bebé.

Polar

Esta es una tela que a pesar de ser sintética es considerada una buena opción para confeccionar pañales debido a su fabuloso aislamiento térmico. Es decir, mantendrá calientito y cómodo a tu bebé. Otras características que te pueden convencer de adquirirla son que puedes lavarla en la lavadora y su secado es muy rápido.

Manta cruda

Esta tela tiene diversos usos de confección, por ello también entra en este listado de telas para pañales. Se distingue por ser un tejido 100% hecho de algodón, lo cual lo hace fácil de usar al momento de coser, lo puedes encontrar en distintos grosores de acuerdo a lo que necesites y además, lo puedes teñir para darle tu toque personal.

Nosotros te recomendamos que siempre elijas tejidos naturales debido a que estos tienen propiedades que cuidan la piel de tu bebé, son muy sencillos de coser y los puedes encontrar lisos o estampados. 

Al tratarse de telas para pañales el tema de la limpieza es una prioridad, pero esta tarea será muy fácil debido a que los tejidos anteriores los puedes lavar a máquina o a mano y al ser muy ligeros se secarán rápidamente. En general, son telas que se ajustan perfecto a tus ideas de confección y todas las puedes encontrar disponibles en tu sucursal Modatelas más cercana o aquí en la tienda en línea.

Ventajas de los pañales hechos de tela

Si bien los pañales elaborados de tela son una minoría frente a los pañales comerciales, no dejan de ser una buena opción y si tú aún no estás convencida de elaborar los de tu bebé, aquí te dejamos algunas de las ventajas que suponen estas prendas para que acabes de convencerte.

No son agresivos con la piel

La piel es un órgano sensible y la de los bebés aún más, por ello no pueden utilizar cualquier pañal. Un material universal muy usado para elaborar los pañales de tela es el algodón, el cual evita la aparición de alergias o dermatitis, no irrita la piel del bebé, ni le genera rozaduras.

Una opción amigable con el planeta

Diariamente se desechan millones de pañales de plástico, los cuales son parte de los productos que han generado grandes cantidades de contaminación. Por lo tanto, los pañales de tela son una opción ecológica que, al estar elaborados de telas naturales, tardan menos tiempo en degradarse y son respetuosos con el medio ambiente.

Ahorro a largo plazo

Los pañales son una prenda que deben usar los bebés desde el primer día hasta que alcanzan la madurez suficiente para dejarlos. Es decir, esto se extiende alrededor de 2 a 3 años según cada caso y si hacemos la cuenta, el gasto que implica es muy elevado. Los pañales hechos de tela también implican un gasto de incio, pero a largo plazo resultan ser muy económicos debido a que son reutilizables y permiten ahorrar en la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *