Ideas que Inspiran

Telas para disfraces de princesas, ¡haz los tuyos!

Telas para disfraces de princesas, ¡haz los tuyos!

La imaginación de los niños nunca dejará de sorprendernos, ellos son capaces de convertirse en cualquier personaje y si quieres saber cuáles son las telas para disfraces de princesas que mejor harán lucir a las niñas, te recomendamos que sigas leyendo.

Las princesas les encantan a la mayoría de las niñas, pues sueñan con convertirse en alguna de ellas, porque usan hermosos vestidos y siempre son muy valientes. Para que hagas realidad el sueño de tus hijas, en Modatelas hemos buscado las telas que te facilitarán la tarea de hacerles un disfraz.

Entre las telas para disfraces de princesas que mejor funcionan está el tul, el cual puede ser liso o brillante. Con este textil será muy fácil hacer faldas esponjosas que seguramente a tus hijas les encantarán, incluso también se van a sentir como bellas bailarinas de ballet.

Lo mejor es que en Modatelas puedes encontrar diferentes colores de tul para que tus pequeñas se sientan como Cenicienta en su característico vestido azul o Anastasia, con su bello atuendo amarillo. Sólo necesitas que ellas seleccionen a su princesa favorita para que tú hagas realidad su disfraz.

La organza es otra tela que puedes manipular muy fácil, así que el disfraz de tus niñas quedará listo en muy poco tiempo. Este es un textil fino que se utiliza principalmente para confeccionar vestidos de novia, así que ya puedes imaginar lo hermoso que quedará un disfraz de princesa.

De todas las telas para disfraces de princesas, sin duda la organza cristal es una que no te puede faltar, pues con sus colores es posible crear vestidos tan llamativos como el que caracteriza a Elsa, de la película Frozen, que tiene hermosos brillos azules y blancos.

Otra de las telas para disfraces de princesas que mejor se adaptan a los llamativos atuendos de personajes como Blanca Nieves y Mulan es el raso kim, un textil lustroso que se maneja fácilmente y que por ser muy suave, es ideal para hacer faldas o vestidos completos.

Para que los vestidos de tus pequeñas princesas queden perfectos, vas a necesitar usar otros materiales que les den un toque único. Por supuesto que sí, nos referimos a los encajes, en Modatelas encuentras una gran variedad para que te lleves el que mejor resalte los disfraces de tus hijas.

Listones de muchos colores y estilos también son necesarios para darles el toque final a los disfraces, además de los materiales básicos como hilo, agujas y cierres; todo lo que necesites en Modatelas lo encuentras fácil y a precios muy accesibles para que incluso hagas varios diseños.

Y ahora que ya sabes cuáles son las telas para disfraces de princesas que más te ayudarán, te compartimos el paso a paso para que hagas una hermosa falda de tul, el complemento ideal para el disfraz de las pequeñas.

Antes de empezar, recuerda que las medidas de las telas que vas a comprar dependerán de la talla de tus pequeñas. Mide su cintura y el largo de sus piernas (desde la cintura hasta sus pies) para que obtengas la cantidad necesaria de tela. Te recomendamos comprar el doble de tela, pues la cortarás y además así la falda quedará con más volumen. 

Los materiales para hacer la falda de tul son:

  • Tela tul del color que prefieras
  • Elástico trenzado 1016
  • Tela forro japonés (del mismo color que el tul)
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras

 Procedimiento:

  1. Debes cortar el tul en cuatro partes, el ancho debe coincidir con la medida de la cintura y el largo con la altura que tendrá la falda.

  2. Une dos piezas de las que cortaste, debes coserlas en la parte superior haciendo un plisado.

  3. Repite el paso anterior con los otros dos pedazos de tul, no olvides plisar bien la tela para que tenga mucho volumen cuando la termines.

  4. Haz los dobladillos a las cuatro orillas del forro para que tenga un buen acabado. La parte superior de esta tela también la debes coser con plisado.

  5. Cose el forro y el tul en una de las orillas del elástico, cuidando que el plisado se mantenga bien.

  6. Finalmente debes coser los lados laterales de la falda para que quede unida y estará lista. 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *