Ideas que Inspiran

Tela organza para vestidos de novia de ensueño

Tela organza para vestidos de novia de ensueño
Para esa fecha especial, la tela organza para vestidos de novia es el complemento ideal

La tela organza para vestidos de novia es un tejido que se utiliza mucho en esas celebraciones y especialmente en esa prenda, ya que una parte imprescindible de la boda es el vestido. Si no hay vestido, no hay fiesta es una frase que se basa en la importancia de la prenda que abarca desde el color, el estilo de confección hasta la religión y cultura de cada familia.

Actualmente los colores más utilizados por las novias son el blanco o tonos pastel como el beige y el crudo. El vestido en esos colores simboliza pureza e inocencia que viene de la infancia, por lo tanto, también significa virginidad. Es una pieza a la que por sí sola se le atribuye un significado sentimental, pero también un significado estético, ya que es lo que cada mujer elige lucir en ese día tan especial.

Al momento de elegir la tela con la que será confeccionado el vestido no se puede perder de vista ningún detalle, se debe respetar y mantener el gusto de cada novia para que ella sea la diseñadora de la prenda soñada con la que muestre su estilo personal, su buen gusto y que al mismo tiempo ésta la haga lucir elegante, hermosa y perfecta.

La tela organza para vestidos de novia destaca por ser un textil que brinda un aspecto romántico, está elaborado con hilos de seda muy finos y lisos. Es transparente y rígido debido a la composición estrecha de sus fibras y al tratamiento químico al que se somete esto le permite mantener esa rigidez aún después de cada lavada, por lo que el vestido puede pasar de generación en generación sin perder su forma.

Es una tela muy demanda para confeccionar este tipo de piezas, ya que resulta muy suave al tacto, dando un aspecto tierno y fresco y además favorece la caída del vestido amoldándose perfectamente a la figura de quien lo usa. Los estilos de cada prenda pueden variar de acuerdo al gusto de cada persona, algunos cuentan incrustaciones de bordados con cristales, hilos transparentes, perlas, lentejuelas o canutillos.

Algunos vestidos, según el gusto, suelen llevar varias capas que, con el ajuste adecuado, ayudan a resaltar y a moldear la figura femenina. La textura de la organza, la hace una de las telas favoritas para confeccionar vestidos tipo princesa o sirena con los que puede conseguir el efecto de dulzura y distinción en una sola pieza.

El cuerpo y los detalles del vestido pueden ser complementados con otro tipo de telas o adornos que ayuden a enaltecer el diseño y a crear voluminosas faldas, modernos corsets o largas colas. Además de emplear la tela organza para vestidos de novia, se puede ver en otro tipo de piezas como el velo o algunos accesorios para ella.

Se debe considerar el lugar donde será llevada a cabo la ceremonia, la elección de la tela organza ra vestidos de novia podrá variar, no es la misma tela que comúnmente se utiliza en la ciudad, que la que se lleva a la playa. De acuerdo con lo anterior, para cualquiera de los dos sitios se debe procurar que el vestido esté confeccionado con tejidos ligeros que permitan el libre movimiento, que no pesen ni arrastren y para que la novia proyecte comodidad durante todo el festejo.

Otro punto a considerar es el planchado de la prenda, aunque ya dijimos que este tipo de tela con dificultad se arruga, si se llegara a presentar algún doblez en ella, lo que se debe hacer es plancharlo el mismo día del evento con una plancha vertical de vapor para poder desaparecer cualquier imperfección que se presente.

El vestido quedará complementado n los zapatos, los accesorios y el peinado así que, no olvides hacer prueba de todo esto hasta que logres encontrar el look con el que te sientas más identificada y segura para que el gran día no te preocupes de otra cosa, mas que de disfrutarlo al máximo.

Si estás buscando el vestido perfecto para ti, es muy importante que escojas la tela que mejor se adecúe a las características de tu cuerpo y al diseño que quieres utilizar en tu gran día. Por eso en Modatelas estamos disponibles todos los días del año para brindarte la asesoría que requieras, nuestro personal de tienda te ofrecerá un servicio de calidad, rápido y eficaz.

Modatelas ha sido parte de cada fecha especial de cada una de las familias mexicanas desde 1991 nos hemos dedicado a ofrecer la más amplia variedad de telas para confeccionar, así como también un gran surtido en mercería como hilos, agujas, cintas, entre otros productos para perfeccionar el vestido de la novia.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *