Ideas que Inspiran

Tapete para hacer ejercicio

Tapete para hacer ejercicio

Antes de la pandemia ¿eras de las personas que acostumbraban ir al gym? Que las medidas aplicadas no modifiquen tus buenos hábitos; con el tapete para hacer ejercicio que hoy en Modatelas te enseñaremos a elaborar, te podrás conservar en forma y mantener una vida saludable.

La gran mayoría de los establecimientos siguen cerrados con el objetivo de que las personas permanezcan en sus casas y así se puedan mitigar los efectos negativos del COVID-19. Aún no hay fecha exacta para que la vida retome su curso normal, por lo que aún no es posible ir al gimnasio y ni siquiera salir a correr, recuerda que al quedarte en casa contribuyes a combatir el virus.

Anteriormente, todos anhelaban llegar a casa para descansar de sus actividades diarias, a relajarse y olvidarse por un rato de todo. Sin embargo, esto cambió cuando se declaró una emergencia sanitaria en todo el mundo, derivada de un nuevo tipo de coronavirus que resultó una enfermedad de gran impacto.

Ahora con la cuarentena estamos en casa las 24 horas del día y hemos visto que desde ahí se pueden seguir realizando las actividades que hacíamos con regularidad, trabajar, asistir a clases, hacer compras, ir a conciertos y museos, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio, entre muchas otras.

Pero hoy queremos enfocarnos en hacer ejercicio, puede que tú seas una persona que lleva mucho tiempo realizando alguna actividad física y sólo tuviste que adaptarte a cambiar el gimnasio por un espacio en tu casa o bien, quieres aprovechar al máximo esta cuarentena para cambiar algunos hábitos por otros que te ayudan a mantenerte saludable.

¿Qué necesito para hacer ejercicio en casa?

La mejor manera de combatir el estrés y la ansiedad que genera el encierro es haciendo alguna actividad física. Sabemos que no es fácil despegarse de la cama o el sillón y menos cuando hay una serie o película que nos gusta mucho, sin embargo 30 minutos de ejercicio bastarán para activarte de nuevo.

Antes de comenzar una rutina de ejercicio, hay que considerar algunos puntos que te permitirán hacer cualquier actividad sin ningún problema, ¿te animas? Tu cuerpo te lo agradecerá, así que toma nota.

El espacio

Este punto es muy importante, ya que no todos los espacios de la casa se prestan para realizar una actividad física, piensa cuál es el lugar idóneo para hacer ejercicio, este debe ser  amplio, ventilado, con buena iluminación, que no tenga muchos muebles u objetos que reduzcan espacio o dificulten tu movilidad. 

El objetivo

Tener un objetivo es importante porque este será tu principal motivación, ya sea que quieras perder peso, ganar más músculo, tonificar alguna zona específica del cuerpo o simplemente mejorar tu estilo de vida, incluyendo la actividad física en tu día a día. Este punto también te ayuda a elegir el tipo de ejercicio que requieres según tu objetivo.

Los tutoriales

La tecnología nos otorga gran cantidad de contenido, así que puedes recurrir a un canal fitness de youtube. No importa si quieres hacer yoga, pilates, ejercicios de pesas, baile... En internet hay gran cantidad de material que te ayudará a armar una rutina diferente para cada día, verás que será sencillo ponerte en forma desde casa.

El material

Una ventaja de asistir al gimnasio es poder usar todos los aparatos y el material especial para cada actividad, pero en la casa también puedes tener algunos: bicicleta estática, caminadora, escaladora, mancuernas, ligas de resistencia o un simple tapete para hacer ejercicio, este último es indispensable para varias actividades.

Los complementos

Este último punto incluye la ropa y la música, asegúrate de usar ropa cómoda que te permita tener un libre movimiento y para que tus rutinas se llenen de motivación, pon música que te haga vibrar y te impulse a sacar todo tu potencial. Ahora sí ¡A hacer ejercicio!

Tapete para hacer ejercicio paso a paso

Haz tu pedido en nuestra tienda en línea para que lo puedas recibir hasta la puerta de tu casa y mientras esperas a que llegue, puedes acondicionar el espacio donde vas a realizar tu actividad física. Aprovecha que toda la familia está ahí contigo, pueden hacer una rutina juntos.

Materiales:

  • Tijeras
  • Relleno
  • Alfileres
  • Tela lisa
  • Silicón frío
  • Máquina de coser
  • Tela antideslizante

Procedimiento:

  1. Coloca la tela lisa en una superficie plana, la vamos a cortar por la mitad , así que tienen que quedarnos dos piezas de 2 metros cada una. Si quieres que los bordes de tu tapete sean redondeados puedes usar un plato para dibujar una curva en cada borde de la tela.
  2. Tomamos el relleno y lo colocamos entre las dos piezas de tela que obtuvimos en el paso anterior. Debemos asegurarnos que las tres piezas queden bien alineadas y para ello vamos a usar los alfileres.
  3. Con un marcador dibujamos una línea recta por a lo largo de la tela superior y comenzamos a coser sobre la línea, esto nos ayudará a darle tensión al tapete. Y seguimos haciendo las costuras por toda la orilla del tapete.
  4. Todo tapete para hacer ejercicio cuenta con una cinta para enrollarlo y poder transportarlo. De una tela más resistente cortamos dos tiras de 30 cm aproximadamente, doblamos sus bordes para coserlos, los sujetamos al tapete y cosemos las tiras.
  5. Para evitar que el tapete se resbale debemos colocar la tela antideslizante y para esto tenemos que cortar de ella varias piezas pequeñas para ponerlas en la parte inferior del tapete. Puedes cortar varios círculos o cuadrados o bien, sólo cuatro piezas, una para cada esquina.

Ha quedado listo nuestro tapete, así que es momento de ponerle play al video, subirle el volumen a la música y comenzar a hacer ejercicio. Es una buena manera, para comenzar los días llenos de energía y con toda la actitud y recuerda que Modatelas te acompaña en estos días de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *