Ideas que Inspiran

Tapete de baño. Dale un nuevo uso a tus toallas

Tapete de baño. Dale un nuevo uso a tus toallas

Uno de los accidentes más comunes en el baño son las caídas al salir de tomar una ducha y esto sencillamente se puede evitar, teniendo un tapete de baño en el que puedas secar tus sandalias y así reducir el riesgo de tener un accidente. Hoy en Modatelas vamos a elaborar este complemento que será muy útil en uno de los espacios más importantes de cualquier hogar.

¿Qué haces con las toallas de baño que ya no usas? ¿Las desechas? Seguramente sí y es que es lo más normal cuando ya has usado tus toallas por varios meses o incluso años, pero no es necesario que estas acaben en la basura. El reciclaje es lo mejor que existe en el planeta y desde hace algunos años es un tema que ha cobrado relevancia.

Reciclar prendas, un acto creativo y sustentable

Las tendencias de moda nos hacen desear tener nuevas prendas en nuestro guardarropa, pero no siempre necesitamos gastar en ello y menos si tenemos piezas que han quedado en el olvido o que ya has usado bastante y aún así conserva una buena imagen ¿Qué se hace en estos casos?

Tirar la ropa ¡Nunca! Armar una venta de garage puede ser una buena opción que te puede traer ganancias, pero la realidad es que no siempre es seguro que vendas como lo esperas, así que la mejor opción es darle una segunda oportunidad a esas prendas a través del reciclaje, estamos seguros que esto te encantará.

En la industria dedicada a la elaboración de ropa se emplean diferentes textiles que están fabricados con materiales naturales y sintéticos, pero más allá del origen del material, lo que cabe resaltar es que las actividades de este sector pueden tener un impacto negativo en el planeta. Por ejemplo, los recubrimientos o el blanqueo.

De ahí la importancia de reducir nuestro consumo desmesurado de ropa, la alternativa inteligente a esta problemática es reciclar esas prendas que ya no usemos, con esto se pueden reducir los procesos industriales y además, contribuye con el ahorro de agua y energía y reduce la producción de residuos.

Con esta práctica puedes poner tu granito de arena en el cuidado del planeta y es una manera de hacerse de nuevos hábitos que tendrán un impacto positivo en tu vida al adoptar un modo de consumo responsable e incluso, tu bolsillo se verá beneficiado al dejar de gastar en prendas que sólo usarás 3 veces.

Recicla tus toallas de baño

Una toalla de baño es de uso diario por lo que se debe lavar al menos una vez a la semana, ya que de lo contrario esta prenda se vuelve un ambiente favorable para la proliferación de bacterias que podrá ayudarte a secar tu cuerpo, pero con el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Con el uso y las constantes lavadas, las toallas pueden perder resistencia y sus fibras textiles ya no secan tanto y ese es el momento perfecto para reemplazarlas por otras. La vida útil de esta prenda puede variar según la calidad de la tela, la cantidad de hilos que tenga y el modo de lavado que has aplicado. 

Una toalla de calidad puede llegar a durar hasta 10 años, de lo contrario puede que sólo la tengas unos cuantos meses, pero eso no es motivo para tirarlas y hoy te vamos a enseñar a darles un nuevo uso a esas toallas que estaban a punto de acabar en la basura. Reciclar es la mejor opción.

Tapete de baño paso a paso

Hoy podrás aprender dos cosas en una sola manualidad, el reciclar las prendas usadas para elaborar nuevas piezas ¿Te animas? Para hacer el tapete de baño no necesitas ser una experta en costura, verás que con estos sencillos pasos podrás tener este complemento en tu baño.

Materiales:

  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Toallas

Procedimiento:

  1. Para esta manualidad te recomendamos tener por lo menos dos toallas que ya no uses. Las toallas las vamos a recortar en varias tiras largas de un ancho de 5 cm aproximadamente, debemos obtener muchas tiritas de las toallas.
  2. Una vez que ya tengamos recortadas las toallas, tomamos tres tiras y las vamos a unir haciendo unas puntadas en uno de los extremos. Puedes hacerlo a mano o si lo deseas, también puedes usar tu máquina de coser.
  3. Ya que están sujetas las tres tiras, hacemos una trenza con ellas. No debemos trenzar hasta el otro extremo, dejamos un tramo sin trenzar para que estas tiras las podamos unir a otras y así ir haciendo una sola tira larga.
  4. Tomamos otras tres tiras y las unimos a las que usamos en el paso anterior. Es decir, hacemos un pespunte para sujetar las nuevas tiras y así ir repitiendo este paso hasta terminar con todas las tiras.
  5. Al llegar al final de nuestra trenza larga hecha con tiras de toalla hacemos una costura para que no se deshaga o se afloje nuestra trenza y recortamos el sobrante de las tiras.
  6. Ahora vamos a darle una forma redondeada y para ello, debemos ir cociendo la trenza dándole la forma circular hasta llegar al final.

Listo, ha quedado terminado nuestro tapete de baño, si lo deseas puedes poner en la parte de abajo una malla plástica para evitar que resbale y hagas aún más seguro este complemento. Fue muy sencillo elaborarlo ¿verdad? 

Recuerda que en Modatelas siempre tenemos una idea creativa que te ayuda a desarrollar tus habilidades manuales. Te invitamos a seguir pendiente de nuestras redes sociales, comparte con nosotros tus proyectos de costura y los resultados, así formamos una comunidad más creativa.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *