Ideas que Inspiran

Sombrero alfiletero paso a paso

Sombrero alfiletero paso a paso

Hoy te mostraremos cómo crear un bonito sombrero alfiletero paso a paso, el cual puedes usar cuando estés realizando tus manualidades, pues le dará un toque especial a tu lugar de trabajo, ya que quedará estupendo con las recomendaciones que te daremos aquí.

¿Sabías qué los alfileres antiguos se hacían a partir del pescado?

Como dato curioso de esta manualidad, queremos contarte que según los hallazgos arqueológicos a lo largo de la historia, el alfiler fue uno de los primeros inventos con utilidad que realizó la humanidad.

El hombre primitivo hacía alfileres a partir de espinas de pescado o astillas de madera, lo cual ocurría aproximadamente hace 10 mil años. Posteriormente, como sabemos, su eficiencia dio paso a que se fabricaran con bronce y hierro. Lo demás es historia, pues son pequeños utensilios que han existido en la humanidad desde hace mucho.

¿Cómo hacer un sombrero alfiletero paso a paso?

Hacer este tipo de sombrero alfiletero paso a paso  es de las manualidades más bonitas, fáciles y útiles que te podrás encontrar en este amplio mundo de la decoración. Además, están muy de moda, por lo que podrás encontrarlos en diferentes lugares de trabajo para manejar alfileres. Es por ello que te diremos cómo hacer el tuyo.

Ahora que sabes que vamos a crear algo muy sencillo y bonito, demos paso a conocer los materiales que vas a necesitar:

Materiales

  • Una lata de atún, pequeña
  • Un CD
  • Dos pedazos circulares de tela, uno con diámetro de 22 cm y otro de 18 cm
  • Relleno nubesfera (material con el que se rellenan peluches y demás)
  • Cinta decorativa o listones
  • Silicón, puede ser frío o aplicado a través de pistola de silicón.
  • Y los materiales básicos: aguja, hilo y tijeras de tela y multiusos

Recuerda que a excepción de los materiales reciclados, puedes conseguir los demás en tu tienda de Modatelas más cercana o también en nuestra tienda online. Todos ellos al mejor precio y con la mejor calidad para crear infinidad de manualidades.

Procedimiento para hacer el sombrero alfiletero paso a paso

  • Cuando tengamos el material y los círculos de tela cortados comenzaremos a hacer una puntada alrededor de estos círculos de la tela que hayas elegido.

La tela es cuestión de tu gusto y creatividad, te dejamos varias opciones en este enlace.

  • Tras realizar las puntadas tomaremos la pieza de tela más grande y el CD que estamos reusando.

Centramos el CD sobre la tela y, mientras lo sujetamos un poco, empezamos a tirar del hilo de forma lenta para cubrir en su totalidad el CD de tela, de manera que el CD quede bien centrado y no forcemos el hilo.

Te recomendamos que utilices un hilo resistente, pues de forzar un poco un hilo delgado éste podría romperse.

  • Después, comenzaremos a realizar el mismo proceso, pero con la pieza de tela más chica y la lata que usaremos para hacer nuestro sombrero alfiletero. Por tanto, toda la parte exterior de la lata debe quedar cubierta de tela con las puntadas.
  • Posteriormente, vamos a rellenar la lata con el relleno nubesfera. En este punto el relleno debe abarcar lo mayor posible, pues al final sobre este relleno será donde se inserten los alfileres.

Es importante colocarlo en toda la lata y poner el mayor posible, pues éste debe sobresalir de la lata, como si fuera la parte superior de un panquecito cuando se le ajuste la tela.

  • El siguiente paso es unir las dos partes de nuestro sombrero alfiletero. Para esto vamos a utilizar el silicón cuidadosamente, cuidando no poner mucho en los bordes de la lata para que no se rebase su superficie y quede en partes visibles.

En caso de no tener silicón es posible coser las telas de ambas piezas. Si bien será un tanto más complicado, también es eficiente para darle resistencia a nuestra manualidad.

  • Cuando tenemos unidas las dos partes, es momento de sacar la creatividad y comenzar a decorar el sombrero alfiletero.

Saben que en esta parte cada persona puede hacer lo que guste o tenga ganas de plasmar en sus manualidades. No obstante, como recordatorio de que es un sombrero, siempre es bueno colocar una cinta alrededor, o bien, accesorios que lo hagan parecer más a un sombrero.

Puedes usar pinturas textiles, ya sea con diamantina o no. Lo importante es que le des un toque especial a este bello sombrero alfiletero, pues te estará acompañando a lo largo de las siguientes manualidades que vayas a realizar.

¿Qué te ha parecido hacer esta bonita manualidad? Sencillo seguramente. Ahora puedes crear más si así lo deseas. Ya sea porque te gusta tener variedad entre sus utensilios de trabajo, o por qué no, para regalarlo.

Este podría ser un buen detalle para algún familiar o amiga que le dé uso a los alfileres continuamente. Con él puedes darle vuelo a tu creatividad, además, seguro lo usarás cuando veas los tutoriales que hace la reina de las manualidades, es decir, Cositas.

Si miras este tutorial podrás notar como ella tiene su sombrero alfiletero para crear un hipopótamo de tela que le quedó asombroso, el cual podrías hacer siguiendo las indicaciones que te da Cositas.

Esperamos que te haya gustado este sombrero alfiletero que te mostramos aquí, pues nos interesa que puedas crear obras como ésta sin realizar mucha inversión y obteniendo los mejores materiales para ella.

Todos los materiales que necesites para tus creaciones están disponibles en cada una de nuestras tiendas, o bien, como te lo hemos dicho, puedes comprarlos a través de nuestra tienda online. Y, lo mejor de todo es que te ofrecemos la mejor calidad y precio en cada uno de nuestros artículos.

Por tanto, es momento de que te des un tiempo para relajarte y crear alguna de todas las manualidades que te hemos mostrado, incluso, en muchas de estas pueden ayudar los pequeñines, a quienes les ayuda mucho realizar este tipo de actividades en su destreza y motricidad.

Nos vemos en la siguiente creación de Ideas que inspiran. Gracias por ser parte de nosotros y crear manualidades como la de hoy.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *