Ideas que Inspiran

Sillón puff. El mueble favorito de chicos y grandes

Sillón puff. El mueble favorito de chicos y grandes

Un sillón puff es el complemento perfecto de cualquier espacio. Es cómodo, versátil y además, super sencillo de elaborar. ¡Haz el tuyo hoy mismo!

A quién no le gusta la idea de tomar un descanso después de finalizar todas sus actividades del día, pero tal parece que el estilo de vida que hoy en día se lleva no permite darte este pequeño lujo. Relájate, porque con esta entrada te daremos una idea perfecta para hacerte olvidar por un momento todas tus tensiones y el estrés que vives a diario.

Todo lleva un ritmo acelerado, lo cual también tiene su lado bueno. La decoración se ha ido transformando y adaptando a las necesidades de las personas, anteriormente era común ver en las casas sillones largos hechos de materiales rígidos. Ahora, el mueble en tendencia es el sillón puff.

¿Aún no tienes tu propio sillón puff? Te aseguramos que después de leer esta entrada, te animaras a hacer el tuyo.

Ventajas de tener un sillón puff

Los sillones clásicos tienen una estructura de madera forrada de tela y acolchada en algunas zonas, pero no siempre son la mejor opción para descansar. El sillón puff es tendencia en decoración, es un mueble moderno y confortable.

A continuación, te dejamos algunas ventajas de tener uno…

¡Olvídate del estrés! 

Llegas cansada a casa, con mil cosas en la cabeza y lo único que quieres es descansar y despejar tu mente. El sillón puff, gracias a su particular forma, te permite estirar todo tu cuerpo, este mueble te ayuda a eliminar la tensión mental, en él te podrás sentar a leer tu libro favorito o simplemente a tomar una pequeña siesta.

Muy ligero 

Otra de sus principales características es la ligereza que posee, la cual lo hace un mueble fácil de llevar a cualquier parte. Puedes transportarlo y guardarlo de manera sencilla, sin necesitar mucho espacio o mucha fuerza.

¿Necesitas un reposapiés?

Añade a tu silla un toque de comodidad para tus pies con un sillón puff, este te ayudará a relajar tu postura y descansar la parte inferior de tu cuerpo para mejorar la circulación de tus piernas.

Versatilidad de aplicaciones

Un sillón puff cabe en cualquier habitación y gracias a su cualidad versátil puede tener diferentes aplicaciones más allá de ser un cómodo asiento. A los niños les encanta recostarse a jugar videojuegos o a leer en él, incluso puedes usarlo como un sitio para colocar tus toallas en tu baño.

¡Hazlo tu misma!

Es personalizable, así que si eres amante del concepto DIY, haz tu propio sillón puff. Dale rienda suelta a tu creatividad y anímate a elaborar un mueble original, con tu diseño y toque personal.

Sillón puff. Paso a paso

Tal vez hayas visto un sillón puff muy lindo en alguna tienda, pero el precio fue lo que no te convenció. Sabemos que tienes habilidades para la costura, explótalas, deja de gastar de más y ven a cualquiera de nuestras sucursales, donde podrás encontrar todos los materiales que necesitas para esta manualidad.

Modatelas es tu mejor opción debido a que todos nuestros productos son de la mejor calidad y por supuesto, nos preocupamos por tu economía, por ello siempre tenemos promociones y precios que se ajustan a tu bolsillo.

Para elaborar tu sillón puff necesitarás…

Materiales: 

  • Hilo
  • Tela
  • Aguja
  • Tijeras
  • Relleno
  • Alfileres
  • Máquina de coser

El tamaño convencional de este mueble es grande, pero tú determinas las medidas del tuyo, nosotros determinamos 55 cm para el largo y el ancho como medida estándar. Es decir, tendrá forma de cubo.

Por otra parte, es importante que utilices una tela resistente, te recomendamos echarle un vistazo al papel tapiz americano y a la gamuza lisa decoración, ambas las encuentras en nuestro catálogo.

Instrucciones:

  1. Elige la medida de tu sillón y marca sobre la tela seis cuadrados del mismo tamaño.

  1. Coloca las piezas obtenidas sobre una superficie amplia y plana y forma una cruz como en la figura representativa. 

  1. Ahora cada uno de los extremos de la tela únelos con ayuda de los alfileres y comienza a coser por el revés las piezas con tu máquina, hasta formar la figura plana del cubo.

  1. Recuerda dejar una abertura en uno de los lados del cubo, este será el espacio por donde colocarás el relleno.

  1. Coloca la tela al derecho y comienza a rellenar tu sillón, hasta dejarlo lleno. De nuestra categoría de rellenos te sugerimos adquirir el relleno nube esfera, la almohada primor o la almohada delcron, cualquiera de estos productos es una buena opción.

  1. Una vez que esté relleno por completo, completa la figura del cubo cosiendo con aguja e hilo la abertura que dejaste.

¡Listo, haz terminado! Ahora es momento de que tomes un merecido descanso en el sillón puff que acabas de elaborar.

Hay gran variedad de formas. diseños y texturas entre las que puedes elegir para personalizar tu mueble y aprovecha esa versatilidad que lo distingue para añadir un poco de color y tu toque personal a cada habitación donde lo coloques.

El sillón puff será el mueble favorito de cada uno de los que integran tu familia. 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *