Ideas que Inspiran

Separador de libros. Pausa tu lectura de manera creativa

Separador de libros. Pausa tu lectura de manera creativa

En esta ocasión hemos traído una fantástica manualidad para todos los amantes de la lectura, un útil separador de libros. Así que si tú te consideras uno de ellos, es momento de poner manos a la obra para olvidarse de esos molestos momentos en los que debes reiniciar tu lectura por haber perdido la página en la que te detuviste.

Para muchas personas la lectura es una de sus actividades preferidas y es que está comprobado que leer incrementa nuestros niveles de satisfacción y felicidad. Es considerada un ejercicio mental debido a que estimula la capacidad neuronal, imaginativa y creativa y por si fuera poco, ayuda a reducir el estrés.

 El hábito de leer tiene tantos beneficios que podríamos dedicar una sola entrada para hablar de ellos, pero lo que hoy nos interesa es hablar acerca de un accesorio que se ajusta muy bien a la lectura, el separador de libros.

Todos en alguna ocasión nos hemos encontrado leyendo un libro y al pausar la lectura olvidábamos marcar la última página en la que nos deteniamos y teníamos que volver a leer el capítulo entero simplemente porque no recordábamos con exactitud dónde nos habíamos quedado.

Este problema es más frecuente de lo que podríamos imaginar y es muy común sobretodo cuando no dispones de un separador de libros que te ayude a marcar la página donde debes retomar la lectura.

Separador de libros. Lectura en pausa

Un separador de libros puede ser cualquier elemento práctico al que se le pueda dar la función de indicar la página donde se ha detenido la lectura para retomarla más tarde. Es un útil accesorio que ayuda al lector a dejar una marca en el libro que está leyendo y volver a su lectura sin perder tiempo en buscar la página.

El boleto de alguna entrada o del camión son buena opción cuando no se tiene algo más a la mano. Otro objeto al que comúnmente también se le de la función de separador de libros son las credenciales, pero resulta poco funcional debido a que si no retamas la lectura o prestas tu libro, la credencial se perderá.

Cualquier objeto puede ayudarte a marcar la página donde quieres detener tu lectura, pero no hay nada mejor que un separador de libros especialmente diseñado para cumplir esa función. Los hay de múltiples materiales, formas y colores, así que olvídate de seguir usando lo primero que se atraviese en tu camino.

Ventajas de un separador de libros

Este sencillo objeto tiene muchas ventajas para ti, entre las que resaltan:

  • Bajo costo
  • Facilidad de uso
  • Ocupa poco espacio
  • Variedad de materiales

Existen muchas otras que te invitamos a descubrir haciendo tu propio separador de libros.

Separador de libros paso a paso

Elaborar un separador de libros es realmente muy sencillo, lo único que requieres para esta manualidad es mucha creatividad y contar con los siguientes materiales…

  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Plumones
  • Silicón frío
  • Hojas de foami

Instrucciones:

  1. Sobre la hoja de foami del color que hayas elegido, con ayuda de la regla y el lápiz marca un cuadrado en una de las esquinas con una medida de 7 cm por lado.
  2. Repite dos veces el paso anterior, marcando dos cuadrados más con la misma medida. Es decir, debes tener tres cuadrados: el inicial y a los costados de este habrá dos más.
  3. Marca una línea vertical divisoria a cada uno que están en los costados, ya que estas serán la guía de corte.
  4. Una vez recortada la figura apóyate de la regla para hacer el doblez de cada triángulo de las esquinas hasta que el foami adopte la marca.
  5. Dobla hacia el interior un triángulo y sobre el otro coloca silicón para adherirlo al primero.

Ahora tienes tu separador de libros lo único que queda por hacer es la parte más divertida, es decir, la decoración. Aquí deja volar tu imaginación, añade tu toque personal a este accesorio que te acompañará a todas partes.

Patrones de foami gratis

En Modatelas fomentamos las habilidades creativas de todos nuestros clientes, por ello es que hemos decido crear una promoción especial que les ayuda a seguir creando infinidad de manualidades.

Si compras cualquiera de nuestros productos de foami en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales eres ganador de tres patrones totalmente gratis. Lo único que debes hacer es registrar tu número de ticket o el número de tu pedido y una vez recibidos tus datos, te haremos llegar a tu correo los patrones.

Nuestra prioridad es cuidar la satisfacción del cliente con nuestra marca. Por esta razón recompensamos su fidelidad y confianza ofreciendo productos de la mejor calidad al mejor y promociones que se ajustan a sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *