Ideas que Inspiran

Revistero de tela. Ordena tu espacio

Revistero de tela. Ordena tu espacio

Una buena manera de mantener el cerebro activo y entretenido es a través de la lectura, hay quienes gustan de libros y hay personas a que les gustan más las revistas, pero el problema recurrente es que siempre están unas por aquí y algunas otras por allá. Pero eso se acabó, porque hoy en Modatelas te enseñaremos a elaborar un útil revistero de tela ¿Te gusta la idea?

Si eres fanática de las revistas y hasta las coleccionas, lo mejor es tener un sitio especial para ellas y qué mejor lugar que un revistero hecho por ti misma. Se trata de una manualidad bastante sencilla que tendrás lista en cuestión de minutos, así que tómate unos minutos para poner manos a la obra.


Un mueble muy sencillo y útil

El sector mueblero por muchos años nos ha brindado un extenso catálogo de muebles para cada uno de los distintos espacios: cocinas, baños, habitaciones, salas, comedores, oficinas, etc. Siempre ha tenido un papel importante en la ambientación y la decoración, por ello tiene una amplia apertura comercial.

Esta industria siempre ha estado atenta al cambio y a las necesidades de los clientes, se mantiene a la vanguardia buscando nuevos colores, nuevos materiales, nuevos estampados, nuevos diseños y en general, ofrece siempre una propuesta innovadora y en tendencia para cumplir con la demanda de los clientes.


Vemos sillas, escritorios, comedores, salas y todo tipo de muebles que se encuentran en una casa o una oficina, pero ¿qué hay de los revisteros? ¿sabías que también forman parte de la oferta comercial de las mueblerías? Puede ser que ya los hayas visto antes o que apenas te estás enterando de su existencia.

Es un mueble que no tiene mucha demanda en comparación con algunos otros, pero sí es bastante útil porque te ayuda a tener ordenadas tus revistas y evita que se maltraten. Puede que no estés dispuesto a adquirir uno, ya sea por los precios o por el diseño que no combina con ninguno de tus espacios.

Un revistero es un mueble que se encuentra en lugares donde se tiene la motivación por la lectura como en los salones de clases, dormitorios, salas de estar, consultorios dentales, despachos profesionales u oficinas. No ocupan gran espacio y generalmente, se colocan justo a lado de los sillones para disfrutar cómodamente la lectura.

Gracias a su pequeño tamaño se pueden ubicar en un espacio discreto de la habitación, así se convierten en un mueble que ayuda a ordenar todas las revistas que muchas veces se tienen apiladas sobre una mesa y no incitan a la lectura, sólo generan una imagen desordenada del lugar.


Revistero de tela paso a paso

En Modatelas seguimos trayéndote nuevas ideas para aprovechar el tiempo libre que tienes, aún no es posible reanudar actividades por completo. Así que aquí tenemos una nueva manualidad que puedes hacer hoy mismo de manera rápida y muy sencilla.

No olvides que ya puedes hacer tu pedido desde nuestra aplicación móvil o si lo prefieres, nuestra tienda en línea sigue activa para que consultes nuestro catálogo de productos, tenemos precios que se ajustan a tu presupuesto y la mejor calidad para crear artículos que dejen a todos sorprendidos.


Materiales:


  • Tela
  • Tijeras
  • Pincel
  • Pegamento
  • Cinta métrica
  • Pintura acrílica
  • Tubos de madera
  • Codos de plástico

Procedimiento:

Debemos comenzar por armar la estructura de nuestro revistero y para ello, usaremos tubos largos y delgados de madera o si lo prefieres también puedes usar tubos de PVC. De esos tubos, 6 deben ser de 30 cm y 2 de 25 cm, en total tendremos 8 tubos.


1.- Con el pegamento y los codos de plástico unimos los 6 tubos más largos para obtener dos estructuras que formen una especie de “U”.

2.- En seguida, unimos estas estructuras a los tubos más cortos y dejamos secar para que quede muy firme nuestro revistero

3.- Una vez unidas las estructuras, pintamos los tubos y codos con la pintura acrílica para darle color y personalidad a este mueble.

4.- Ya que está terminada la estructura, ahora vamos con la tela y para ello, tenemos que medir la distancia entre una estructura y otra. Cortamos la tela según la medida obtenida, pero dejando unos centímetros extra que no servirán para hacerle más adelante un dobladillo.

5.- Ya que está lista la tela hacemos el dobladillo, puedes sujetarlo con una costura o lo puedes pegar con pegamento especial para tela. Dejamos secar y el revistero ha quedado más que listo.

¿Ves lo sencillo que fue elaborar este pequeño mueble? Nosotros te recomendamos adquirir la tela Algodón Jamaica, ya que es muy resistente y tenemos diferentes estampados para que personalices a tu gusto tu revistero y así, logre combinar a la perfección con la habitación donde lo vayas a colocar.



Si deseas tener un revistero más grande, sólo es cuestión de ajustar la medida de los tubos y la tela; recuerda que en Modatelas te damos ideas para que tú las adaptes a tus necesidades, con nuestras manualidades dejamos que tu creatividad tome rienda suelta. Te invitamos a seguir pendiente de nuestras redes sociales para más contenidos.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *