Ideas que Inspiran

¿Qué telas se usan para vestidos de fiesta? Escoge la mejor y ¡lúcete!

¿Qué telas se usan para vestidos de fiesta? Escoge la mejor y ¡lúcete!

El fin de año está cerca y con él una gran cantidad de eventos en los que, por supuesto, buscas lucir espléndida. Si quieres saber qué telas se usan para vestidos de fiesta porque vas a confeccionar el vestido ideal para ti, has llegado al lugar indicado, pues justamente en este post te platicaremos cuáles son las telas que durante años han cautivado las miradas de los diseñadores de todo el mundo, telas que por su textura, color y calidad podrían ser tu mejor opción para verte increíble en ese vestido que tienes en mente.

A continuación te compartimos un mini recuento de 5 de las telas más empleadas para la creación de vestidos de fiesta, pon atención porque alguna de ellas podría convertirse en tu próxima creación.

Telas para vestidos de fiestas

  • La tela organza cristal no podía faltar y es que durante años se ha colocado como la favorita de muchos, no sólo por su ligera textura y delicada caída, sino también porque es muy fácil para trabajar con ella. Usar organza para la falda de tu vestido largo le dará el toque mágico para esa noche única.
  • El tradicional Chifón, que podemos encontrar en diferentes versiones (tornasol, liso o india), ha sido una de las piezas centrales de miles de blusas, faldas y vestidos de todo el mundo. Gracias a su composición 100% poliéster y ligereza, es muy fácil de emplear en cualquier tipo de corte.
  • Para la noche, nada como el Raso. La versatilidad de esta tela le permite ser empleada para la creación de gran diversidad de prendas, pero sin duda, en donde se luce mejor es en los vestidos largos de graduaciones y ceremonias. Planchándola a temperatura media queda perfecta para lucir faldas prominentes.
  • ¿Estilo fino y delicado? Emplea Seda. Los cortes más elegantes siempre van acompañados de seda, no importa si se trata de un ligero adorno o de un vestido completo, la seda nunca te hará quedar mal. Si quieres causar impacto, escoge esta tela, pues es un “arma” infalible para quedar bien en cualquier evento.
  • Tela tafeta, resistencia y buen gusto. La tafeta, a diferencia de otras telas se caracteriza por su excelente resistencia y por lo bonito que refleja el color. Si estás buscando tela que te dure algunos años, ésta es la opción.

Escoge tu tela ideal

Otros puntos que no puedes dejar de contemplar si es que vas a buscar tela para confeccionar un vestido son los siguientes:

  • Identifica la tela que se adecue mejor a la prenda (tamaño, corte y temporada) que deseas vestir. El peso de la tela, su textura y forma, entre otras características, son puntos que debes de considerar antes de siquiera pensar en comprar una tela u otra ¿por qué? Porque aunque la tela se vea muy bien en el rollo (o en imagen), esto no quiere decir que va a funcionar bien para todo tipo de vestido. Pongamos un ejemplo: Seleccionar tela lino Panamá podría ser una muy buena idea para un vestido ligero y corto de verano, pero tal vez deberías combinarlo con otras telas como seda u organza cristal para hacerlo un vestido largo y de noche.
  • ¿Cómo es mi tela? ¿Requiere de un cuidado especial? Podría no parecer importante, pero saber si una tela es más complicada que otras para coser, planchar o incluso para usar, es una tema que tendrás que valorar, sobre todo en relación al tiempo y atención que pretendas dedicarle a la confección de tu vestido (Tip: Aprovecha las ofertas de temporadas para comprar tela que puedas usar después, así evitarás “correr” cuando la fecha a tu evento esté cercana).
  • Escoge la tela que más te guste. De la extensa variedad de opciones que tengas para seleccionar tu prenda, asegúrate de escoger aquella que no sólo se amoldará perfectamente al tipo de vestido que deseas, sino que también consideras que te hará sentir cómoda y que resaltará lo mejor de ti. Es importante que no olvides esto, porque aunque muchas telas se pueden emplear para un mismo modelo de vestido, la realidad es que no a todas las personas les queda de la misma forma.

Saber qué telas se usan para vestidos de fiesta es un buen inicio para adentrarte al mundo de la moda y la confección, conocer un poco más acerca de este  fascinante mundo de textura y color te permitirá, además, encontrar siempre la mejor tela para hacer tus propias creaciones, tus vestidos de fiesta por ejemplo. En Modatelas nos encanta saber que nuestros productos te permiten explotar tu imaginación y que te ayudan a lucir tal como habías imaginado. Si ya sabes qué tela comprar, ahora sólo tienes que pedirla para que ésta llegue hasta la comodidad de tu hogar.

telas

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *