Ideas que Inspiran

¿Qué telas se producen en México?

¿Qué telas se producen en México?

La prenda que estás usando en este momento ¿está hecha con alguna tela producida en nuestro país? En Modatelas te invitamos a consumir lo mexicano, así que acompáñanos a descubrir ¿qué telas se producen en México?

La industria textil es un amplio y significativo sector para la economía mexicana debido a que es una fuente de empleos y, gracias a su alta actividad de exportación de textiles, México se ha logrado posicionar dentro de los diez primeros proveedoresivel mundial, pero seguramente te estás preguntando ¿qué telas se producen en México?

Esta industria comprende a todas aquellas empresas que se dedican a la producción de fibras naturales y sintéticas que son utilizadas para diseñar y confeccionar prendas de vestir, artículos de decoración y artículos para el hogar. Actualmente cuando acudimos a tiendas departamentales o tiendas de ropa a adquirir alguna pieza que necesitamos, nuestra atención se dirige al diseño, al color, al acabado o a la talla, muy pocas veces nos fijamos en la tela con la cual fue elaborada.

Para saber un poco acerca de qué telas se producen en México, debemos hacer un pequeño viaje en el tiempo. Las actividades textiles en nuestro país tienen origen prehispánico, los artesanos se dedicaban a elaborar prendas con materia natural, como el algodón, las plumas de quetzal y las pieles de animales; a las cuales se les podía modificar su color original tiñéndolas con otros elementos provenientes de la naturaleza. Estos modos de producción perdieron la jerarquía de la que gozaban debido a la Conquista española que introdujo los primeros telares y otras materias primas, como la seda.

La producción textil a gran escala fue incrementando con el tiempo lo cual hizo más especializados cada uno de los procesos por los que una materia prima debe pasar para poder obtener un producto. Esta particularidad hizo posible trabajar con cualquier tipo de fibras, desde naturales, sintéticas y hasta artificiales, las cuales se transformaban a través del proceso de hilado y tejido incrementando su valor agregado. Aunque nuestro país no fue pionero en la industria, actualmente ha mejorado su visión mundial, lo cual ha generado la duda y el interés de otros países en saber qué telas se producen en México.

En distintos puntos del territorio mexicano existen empresas dedicadas la fabricación de telas que colaboran estrechamente con las empresas distribuidoras y que juntas han logrado un abastecimiento de carácter mundial. Por ello, para Modatelas es importante esta alianza, nos preocupamos tanto por las materias primas como por el equipo que se encarga de transformarlas y gracias a lo anterior es que, desde 1991 hemos podido formar parte de cada familia mexicana brindando los más altos estándares de calidad que nos ayudan a garantizar que todos nuestros productos cumplen con los requerimientos que buscas.

En Modatelas puedes encontrar la mayor variedad de textiles para confeccionar la ropa de toda tu familia y la decoración de tu hogar, por ello te hacemos una cordial invitación a consumir lo que está hecho en México. Una de las telas más solicitadas por nuestros lientes es la tela bramante con la cual pueden confeccionar sábanas, edredones, almohadas, cojines y cortinas gracias a su ligera composición.

La tela polar es una tela mexicana que se distingue por ser muy abrigadora, ideal para los climas fríos, y su bajo peso le permite fabricar un sinfín de prendas como chalecos, bufandas, ropa para mascotas, frazadas, pijamas, entre muchas más. En Modatelas contamos con proveedores nacionales que nos ayudan a mantenernos en el gusto de las personas, cada uno de sus procesos hacen de toda nuestra línea de telas, un inventario amplio, moderno y versátil. También contamos con la tela loneta, es para usos más especializados, ya que tiene es una de las más pesadas y rígidas, pero esto no limita sus utilidades. Es adquirida por su cualidad de alta resistencia que permite elaborar manteles, cojines, marquesinas, mochilas, bolsas y zapatos de moda, etc.

Nos esforzamos en mantener un compromiso firme con proveedores y clientes que confían en nuestra marca y debido a eso es que hemos sido parte de sus historias de éxito. Para nosotros no hay cliente pequeño, diariamente nos enfocamos en ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio sin importar si tu compra es minorista o mayorista, ya que ambas trascienden dentro del sector textil. En Modatelas somos conscientes de la relevancia que tiene la industria textil en nuestro país, así como la amplia competencia que existe a su alrededor y también la exportación que nos vincula comercialmente con otros países, lo que nos impulsa a seguir mejorando la calidad de nuestros productos los cuales nos pueden garantizar una mayor competitividad.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *