Ideas que Inspiran

¿Qué es mejor, organza o tul?

¿Qué es mejor, organza o tul?

Para nosotros es muy difícil responder a la pregunta ¿qué es mejor, organza o tul? La verdad es que en Modatelas no sabrás qué tela adquirir porque contamos con la más alta calidad y variedad en todos nuestros productos que ponen indecisa a más de una persona. Por ello, en esta ocasión queremos que nos ayudes a dar respuesta a la pregunta anterior.

Para ayudarte a decidir, te daremos algunos datos que te servirán para saber más sobre  estas telas y sus cualidades para que a la hora de confeccionar elijas la que mejor se adecúe a tus requerimientos creativos.

Tela organza

La organza es una de las telas finas que adquirieron popularidad a finales del siglo XVII. Fue conocida como una “tela real” debido a que solamente el gremio de la realeza podía portar prendas lujosas y costosas elaboradas con ella. Inicialmente esta tela era fabricada únicamente con hilos de seda, de ahí la razón que pertenezca a los tejidos más caros.

Actualmente la organza está hecha con fibras de poliéster que le permiten ser más accesible sin perjudicar su calidad, incluso le dan una mayor durabilidad que la que la seda le otorga. Su estructura interna de hilos delgados y estrechamente unidos le da la característica de ser una tela delgada y transparente, con la cualidad de resistencia y rigidez que le permiten conservar su forma y lo mejor es que no tiende a arrugarse, así que podrás olvidarte del planchado.

Dependiendo del tratamiento que le den, la tela organza puede tener un acabado brilloso o mate. Gracias a la tecnología se han podido crear distintos tipos de organza que han  ayudado la elaboración de increíbles piezas, pero de manera general, la organza es una tela ligera, fresca y agradable al tacto.

Con la tela organza tienes distintas opciones de creación. Una de las aplicaciones más comunes son las cortinas, ya que es un tejido ventilado y sin mucho peso, lo que permite perfectamente el paso de la luz lo que genera un ambiente agradable y relajado. En el ámbito de la moda, es una tela que se adapta a cualquier estilo así debes incluir una prenda de organza en tu clóset hoy mismo.

En tonos oscuros, la tela adquiere un carácter elegante y sofisticado; en colores claros o pastel la tela se vuelve romántica y delicada. Mientras que en colores tornasol o arcoíris obtiene cualidades divertidas y de fantasía. Tú eliges cual es estilo que deseas mostrar.

Tela tul

El tul es un tejido de estructura abierta el cual le concede la forma de red que posee, se cree que es una tela muy rígida, pero la finura de sus hilos le brinda una textura suave. Se puede fabricar con hilos multifilamentos como la seda o fibras sintéticas como el nylon.

Es una tela semitransparente con una amplia gama de tonalidades. Es una de las más adquiridas debido a sus espléndidas cualidades que ofrece, la tela tul no requiere planchado, gracias a su durabilidad y resistencia a la absorción favorece las tareas de lavado y secado.

Las aplicaciones de la tela tul son distintas, mayormente se utiliza para confeccionar vestidos de novia, de igual forma puedes elaborar detalles para vestidos de noche, velos de novia, lencería, sombreros, disfraces, crinolinas, etc. Así mismo, este tejido es utilizado para la decoración como sábanas, servilletas y manteles.

¿Ya tienes respuesta a la pregunta? ¿Qué es mejor, organza o tul? Ambas telas las puedes encontrar disponibles los 365 días del año en Modatelas y no dudes en acercarte a nosotros, estamos para atender todas tus dudas y darte una atención y asesoría de excelencia para que tengas la mejor experiencia de compra. Adicional a las telas podrás encontrar otros productos que te ayudarán a incrementar el valor y el diseño de cualquier pieza que quieras elaborar.

Así que si tú como nosotros, después de ver todas las cualidades de ambas telas quedaste aún más indecisa entre ¿qué es mejor, organza o tul? No te preocupes, mejor te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales o comprar directamente en nuestra tienda en línea para que adquieras una de ellas o por qué no las dos y así incrementes tus ideas creativas que te ayudarán a elaborar piezas divinas.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *