Ideas que Inspiran

Plásticos para manteles. Viste tus mesas de color

Plásticos para manteles. Viste tus mesas de color

Los plásticos para manteles de Modatelas te ayudarán a mantener limpias y con un buen aspecto tus mesas

Las mesas son un mueble que está presente en todos los hogares, las hay en diferentes formas, tamaños y diseños. Sin embargo, en aquellas mesas que se emplean en las cocinas y comedores lo más importante es el tamaño para que todas las personas que se sienten a comer logren disfrutar sus alimentos comodamente.

Un mantel es un accesorio que le da un poco de vida a la mesa, existen múltiples opciones entre las que puedes elegir para vestir de color tus mesas y además, te ayuda a mantenerlas limpias en todo momento.

¿Por qué usar manteles de plástico?

El uso de manteles viene de una costumbre antigua europea que data del siglo XIV donde, además de como ahora los conocemos, los manteles eran usados como servilleta dado que la mayoría estaban elaborados con tela. 

Como todo evoluciona con el tiempo, los manteles no podían ser una excepción. Se comenzaron a elaborar con otro tipo de materiales sin desplazar a las telas que continúan siendo por excelencia el material más usado en la manteleria, pero otro material que destacó por sus propiedades fue el plástico.

Actualmente, ya es muy común ver manteles hechos de tela o de plástico, su uso se ha popularizado, sobre todo el de los segundos dado que al estar elaborados de un material tan versátil como lo es el plástico sus características los han hecho los favoritos para el hogar.

Los manteles te pueden ayudar a proteger la superficie de tus mesas de cualquier accidente que pueda presentarse a la hora de los alimentos. Con este accesorio podrás olvidarte de los molestos ruidos que se generan del choque de la vajilla con la mesa y evitarás que se genere humedad por el derrame de líquidos o algún daño a tu mueble.

Basta con colocar un mantel de plástico para que tu mesa se transforme completamente.

 

Tipos de manteles 

Como ya lo sabes, los manteles son accesorios que ayudan a vestir las mesas transformándolas y dándoles un aspecto más favorable. Estos complementos decorativos se pueden dividir en dos tipos:

Manteles de mesa

Son los clásicos manteles que cubren toda la superficie de las mesas. Incluso, en ocasiones dependiendo de su largo pueden cubrir parte de las piernas de las personas que se sientan a degustar sus alimentos, fungiendo como una servilleta que evita las manchas.

Te invitamos a navegar en nuestra tienda en línea, aquí podrás encontrar el Mantel de Plástico Charoplex uno de nuestros nuevos productos que se está convirtiendo en el favorito de nuestros clientes. Dale un toque colorido y peculiar a tu mesa, tenemos diferentes estampados entre los que puede elegir.

Manteles individuales

Los manteles individuales poco a poco han ido ganando terreno en los hogares y es que tienen características que los hacen funcionales. En primer lugar, su tamaño, son mucho más pequeños que los tradicionales y están hechos para usarse en función del número de personas que se encuentran en la mesa.

Los manteles individuales de plástico tienen la ventaja de poder quitar manchas de manera rápida, únicamente tendrás que limpiar aquel que esté sucio y no todo el mantel. Además, ocupan menos espacio a la hora de guardarlos.

Los dos tipos de manteles tienen sus ventajas particulares, puedes probar ambos para ver cuál es el que mejor se adapta a la decoración de tu comer o de tu cocina, o si lo prefieres, puedes tener los dos y alternar su uso.

En cualquiera de nuestras sucursales puedes encontrar el Mantel individual. Tenemos diseños para cada gusto, lisos, con textura o estampados, elige el que mejor se ajuste a la decoración de tu cocina o comedor.

El mantel perfecto para tu mesa

Tal vez, los manteles te puedan parecer un simple pedazo de plástico que se coloca sobre las mesas, pero en realidad son un accesorio muy versátil. Todas las habitaciones de tu hogar tienen una decoración especial que las distingue una de otra y para tu cocina o comedor puedes usar un bonito mantel.

En Modatelas siempre estamos buscando los productos de la mejor calidad para mantenernos en el gusto de las familias mexicanas y seguir formando parte importante en la decoración de sus hogares. Hemos preparado una serie de consejos para que le saques todo el provecho posible a tus manteles y elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Saca las medidas de tu mesa

Agarra tu cinta métrica y mide tu mesa, las medidas que obtengas serán útiles para determinar el largo de tu mantel. Para manteles de cocina o de uso diario es recomendable dejar una caída de 3 cm aproximadamente sobre la silla, así no generará molestia alguna a la hora de sentarse.

Elige la forma más adecuada para tu mesa

Existe una gran variedad de manteles: cuadrados, redondos, rectangulares, ovalados, etc., que se pueden ajustar a la forma de cada mesa. Comúnmente las mesas son cuadradas o rectangulares, pero no es necesario que el mantel tenga la misma forma, puedes probar uno grande con forma ovalada.

El material ideal

Al momento de seleccionar el material del mantel, no olvides el uso que le das a tu mesa. Nosotros recomendamos mucho los plásticos para manteles debido a que al ser utilizados en comedores y cocinas es primordial cuidar el factor de la limpieza, así que este es el material ideal para mantener tu mesa siempre reluciente.

Los plásticos son un material ligero, resistente y duradero. Los manteles hechos de plástico una excelente opción debido que además de tener las cualidades de ese material, se suman el diseño y el color que los hacen lucir perfectos para armonizar tu decoración.

En Modatelas somos expertos en telas, pero en esta ocasión queremos resaltar el uso de plásticos para manteles. Anímate a darle un toque distinto a tu decoración, nosotros te ayudamos a vestir de color tus mesas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *