Ideas que Inspiran

Pintura textil

Pintura textil

¿Estás pensando en darle un toque diferente a esa prendas que hace mucho no usas? Una buena opción que te puede ayudar en esto es la pintura textil.

Desde épocas pasadas, el hombre ha adoptado la pintura como una forma de expresión artística en la que por medio de una superficie y pigmentos plasma la composición de su realidad usando diferentes colores, texturas, formas, líneas, etc.

A lo largo de la historia, se han conocido persos soportes sobre los que practicaba el arte de pintar. Sin embargo, uno de los más usados fue la tela debido a que demostró tener las características ideales para obtener composiciones perfectas, es por esa razón que este material sigue siendo uno de los favoritos en la actualidad.

Anímate a pintar en tela

Pintar en tela es una labor muy sencilla que pueden realizar niños y adultos, pero dentro de su sencillez se debe tener en cuenta el tipo de tejido que se pretende usar, así como también la pintura que mejor se acople a él. 

Para poder pintar sin problema alguno debes adquirir una pintura textil, la cual al estar elaborada con un pigmento suspendido en una base de agua permite una fácil aplicación y una cobertura total del color sobre la tela.

Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales donde podrás encontrar la pintura textil Confetti que tiene garantía de calidad Modatelas.

Nuestra pintura textil cuenta con las características que te convencerán de adquirir toda la gama de colores para comenzar desde hoy a crear distintos diseños creativos. Descubre lo que te ofrece este producto:

  • No contiene compuestos tóxicos.
  • Alta cobertura de color sobre la tela.
  • Secado rápido en cuestión de minutos.
  • Excelente resistencia a limpiezas ligeras.
  • Consistencia ligera que otorga suavidad al tacto.
  • Fácil aplicación con pinceles, esponjas o directo del envase.

Consejos para pintar sobre tela

Si estás por dar tus primeros pasos en esta actividad, te recomendamos seguir leyendo antes de comenzar porque en Modatelas hemos preparado algo para ti. Sabemos que tienes prendas que hace mucho no sacas del clóset, así que si quieres redecorarlas y darles tu toque personal, nosotros te ayudamos a conseguir excelentes resultados con estos útiles consejos.

  1. Es cierto que cualquier tela se puede pintar. Sin embargo, nosotros te recomendamos elegir aquellas que sean elaboradas en su totalidad con hilos naturales como el algodón o bien, si son hechas de poliéster cuidar que tengan un porcentaje natural debido a que estas telas son las más fáciles de pintar y brindan mejores acabados.
  2. Ya que tienes seleccionada tu tela debes conseguir una lámina o cartón para colocarlo debajo de la prenda. De este modo, te será más sencillo dibujar y pintar sobre este soporte sin manchar.
  3. Es importante que antes de pintar, te asegures de lavar la prenda para que no tenga ninguna imperfección y las fibras absorban mejor la pintura textil.
  4. Reúne todo tu material adicional: Agua, pinceles, pintura textil, figuras de cartón, alfileres, esponjas, plantillas, cinta adhesiva, etc.
  5. Prepara tu área de trabajo cubriéndolo con periódico o plásticos y así evites manchar tus muebles.
  6. Comienza a pintar y no limites tus habilidades creativas, recuerda que eres tú quien le dará un diseño original a tus telas. Al finalizar, deja secar algunos minutos antes de usar la prenda.
  7. No laves de inmediato la prenda, espera al menos 5 días para hacerlo. Además, la prenda siempre deberá ir al revés para evitar que la pintura textil se desgaste.

Como ya lo mencionamos, la pintura textil puede ser usada en cualquier tipo de tela que cumpla con las características óptimas. Por lo tanto, además de emplearse en las prendas de ropa, puede ser usada en la decoración del hogar para renovar el diseño de tus cojines o de tus cortinas.

¿Dónde se compra la pintura textil? Modatelas es la respuesta y tu mejor opción. Tenemos una amplia gama de colores brillantes y pintura con diamantina 

¡Todas te encantarán!

 

Técnicas para pintar sobre tela

Pintar es una buena forma de expresar tu sentimientos y emociones, no por nada la pintura es considerada parte de las bellas artes. Tú puedes incursionar en ella y demostrar tu talento plasmando todas tu ideas sobre tela.

Pintar sobre tela requiere creatividad, ingenio e imaginación, esos tres componentes son la base para comenzar. ¿Estás emocionada por comenzar a poner manos a la obra? ¿Si? Nosotros también, pero antes te mostraremos algunas técnicas que puedes utilizar en tus creaciones.

Pintura libre

Esta técnica se basa en dibujar a mano alzada, ya sean diseños propios, definidos, copiados o abstractos. Requiere de un patrón en papel que sirva como guía para marcarlo en la tela.

Estampación

¿Recuerdas los sellos escolares? Esta técnica es algo similar, sólo que los sellos están hechos a base corcho, madera o algún otro elemento de la naturaleza. Incluso, puedes probar poniendo directo sobre la tela una hoja fresca y comenzar a pintar.

Estarcido

Se basa en el uso de plantillas con persos diseños para pintar sobre la tela. Tú misma puedes crear tus plantillas usando un trozo de cartoncillo firme con la figura que más te guste. ¡Es muy fácil!

Cinta adhesiva

Uno de los patrones más usados para crear diseños son las líneas, pero a mano alzada no es la mejor opción, sobretodo si consideras que tu pulso no es muy bueno. La solución a esto es usar cinta adhesiva colocándola en la posición que se desea cubrir para que lo demás sea cubierto con pintura textil.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *