Ideas que Inspiran

Pie de árbol. Adorna tu árbol de punta a punta

Pie de árbol. Adorna tu árbol de punta a punta

¿Cómo vas con los preparativos de la Navidad? ¿Ya tienes lista toda tu decoración? Si ya la tienes lista o aún te faltan algunos adornos, deja lo que estás haciendo porque es momento de aprender a hacer con tus propias manos un pie de árbol, el adorno complementario que no puede faltar en tu lista.

Una pieza que no debe faltar cada temporada navideña es el arbolito de Navidad y es que es parte esencial de esta bella tradición que año con año nos lleva a compartir momentos únicos e inolvidables con toda la familia. Entre comida, cánticos, luces de colores y regalos en cada hogar mexicano se siente un espíritu muy navideño.

El protagonista: El árbol de Navidad

La Navidad tan sólo dura un día, pasa tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos ya es momento de recoger todo lo que ha quedado de la cena, pero lo que se mantiene es la decoración y es que es uno de los elementos más importantes que ayudan a crear ambientes muy agradables y festivos en esta temporada.

Campanas, velas, luces, estrellas, son algunos adornos que vemos en puertas y ventanas, pero siempre el que se roba todas las miradas en esta época es el árbol de Navidad. Por lo tanto, debes darle ese protagonismo que se merece colocándolo en un lugar donde todos tu invitados puedan apreciarlo.

Así que una buena opción puede ser colocarlo cerca de tu entrada o del comedor para que esté presente en la cena navideña. Una vez que lo tienes bien ubicado o ya decidiste el lugar estratégico, es hora de lo más divertido ¡Los adornos! Saca aquellos de las Navidades pasadas y renuévalos con Modatelas.

Decora tu árbol de punta a punta

Decorar el árbol de Navidad es de las labores más divertidas que te permite dar rienda suelta a tu creatividad y además, toda la familia puede participar en esta actividad y agregar su toque personal. Por ello, esta es una de las festividades favoritas de muchos, desde el más grande hasta el más pequeño del hogar.

Cuando estás preparando todos los adornos necesarios para darle color a tu árbol, regularmente comienzas con lo que vas a colocar en la punta, ya sea una estrella o un gran moño hecho con listón decorado. Continuas con las luces, las esferas, algunos picks, piñas, más listón y un sinfín de adornos más entre los que puedes escoger.

Hasta ahí parece estar terminado el árbol, pero alto ¡Falta la base! Esta es la parte que muchos olvidan decorar y no suele ser muy bonita que digamos, algunas veces los regalos ayudan a cubrirla, pero esto sólo es por un ratito. Por ello, un pie de árbol no sólo te ayuda a cubrir la parte de abajo, también forma parte de la decoración navideña.

Pie de árbol paso a paso

Si estabas comenzando a hacer la lista de adornos que necesitas para esta Navidad, te sugerimos esperar unos minutitos más, sólo en lo que acabas de leer esta entrada porque en cuanto veas de lo que se trata, tendrás que agregar más artículos.

Por el dinero no te preocupes porque en Modatelas cuidamos la economía de nuestros clientes con los distintos descuentos y promociones que tenemos durante todo el año y más en esta temporada. Así que toma nota de lo que vas a necesitar para tu pie de árbol.

Materiales

Procedimiento

1.- Vamos a comenzar por doblar nuestro fieltro color verde para formar una pieza cuadrada con las medidas de 100 x 100 cm.

2.- En una de las esquinas de nuestro cuadrado con ayuda de la greda haremos dos pequeñas marcas a la altura de 3.5 cm, tanto de un lado como de otro y para unirlas dibujaremos pequeñas marcas que formen una curva.

3.- A partir de la pequeña curva formada en el paso anterior, formaremos una más grande uniendo la esquina superior con la esquina contraria inferior, respetando la forma de la primera curva y recortamos por el área punteada.

4.- De los pasos anteriores podemos ver cómo va tomando forma nuestro pie de árbol. Ahora tomamos de referencia el pequeño círculo y con la cinta métrica marcamos una línea punteada del centro hacia cualquier extremo del círculo más grande y recortamos.

5.- En nuestro fieltro color rojo marcaremos el patrón nochebuena y el pétalo, del cual necesitaremos 5 piezas. Recortamos todo y con la pistola de silicón pegamos cada pétalo en cada espacio libre de la nochebuena, es decir, entre sus pétalos.

6.- Con silicón frío colocamos por el centro de los pétalos, tres pequeños pompones amarillos para terminar nuestra flor.

7.- Ahora repetimos los pasos 5 y 6 para tener cuantas nochebuenas nos ayuden a cubrir la mayor parte del pie de árbol y las pegamos.

8.- Por todo el contorno del círculo debemos colocar silicón caliente y poco a poco pegamos el fleco amarillo para que quede sujeto de manera uniforme.

9.- ¿Recuerdas el corte que hicimos a nuestro pie de árbol? Vamos a pegar las dos piezas del velcro a cada uno de los lados que le corresponde. Es decir, una tira la pegamos a un extremo del corte y en el otro extremo ponemos el que cerrará el círculo.

¿Qué te pareció esta manualidad? Súper sencilla y muy linda ¿No crees? En Modatelas nos gusta darte ideas decorativas que puedes hacer sin gastar tanto. Haz tu pedido hoy mismo en nuestra tienda en línea y recuerda que con nosotros puedes hacer de tu Navidad, una Navidad llena de color, brillo y calidad.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *